Xing valora más los usuarios turcos que los españoles

Leo en OJOinternet que Xing ha comprado Cember.net, una red social profesional de Turquía. La adquisición se ha valorado en 4,36 millones de euros por un total de 280.000 usuarios registrados, eso da una valoración de 15,57 euros por cada usuario registrado.

Es bueno tener presentes los datos de las adquisiciones de eConozco (€1,2M por 100.000 usuarios), lo que da 12 euros por usuario y con un alto crecimiento de la red que ha permitido más que triplicar sus usuarios desde que lo compró Xing. En este caso se trataba de una red que aunque no tenia ingresos, si tenia un perfil de usuarios de buena calidad. 

La otra compra en España fue cuando Xing compró Neurona (€7,22M por 830.000 usuarios), lo que da 8,7 euros por usuario. En este último caso hay un bonús, que me han comentado esta muy dificil de conseguirse que permitirá ingresar hasta 2 millones de euros más que en caso de cumplirse el 100% daría una valoración de 11,1 euros por usuario.

En resumen Xing ha valorado mucho más altos los usuarios de Turquía que los de España, aunque hay truco en esta afirmación, ya que a diferencia de Neurona y eConozco los turcos si que tenían un modelo mixto de ingresos publicitarios y suscripción.

Yo pienso que es bueno crear una web gratis para crecer, pero desarrollar modelos de negocio a la misma vez que creces mucha vez resulta mucho mejor en las valoraciones. Por ejemplo dudo mucho que Badoo con su modelo de negocio pueda migrar facilmente un “todo gratis” a ir cobrando lo que Meetic cobra por suscripción de pago a sus usuarios, así que la táctica de Badoo será dificil. En el termino medio estaría lo ideal, aunque siempre se puede apostar por modelos basados sólo en publicidad o sólo en suscripción, pero a mi por diversificación de riesgos me gusta mucho más un modelo mixto.

Tras la deblacle bursatil la cotización en bolsa de Xing es de 40 euros acción, frente a los 30 euros con los que la compañía salió a finales del 2006, y por debajo de los 50 euros que alcanzó como máximo en verano del 2007.

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Xing valora más los usuarios turcos que los españoles

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Xing valora más los usuarios turcos que los españolesfacebook Xing valora más los usuarios turcos que los españoleslinkedin Xing valora más los usuarios turcos que los españoles

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

10 pensamientos sobre “Xing valora más los usuarios turcos que los españoles

  1. Carlos, ademas de XING,Neurona y Econozco ( todas en Xing ahora ), conoces más redes sociales de negocios en España, Latinoamerica o EEUU, me gustaria conocerlas si es posible, he estado indagando y de “negocios,negocios” solo encontren Linkedin -en la que tu tambien estas- .

  2. Hola Juan Antonio

    Las 2 mejores son Xing y Linkedin, con ellas cubres perfectamente la parte “contactos profesionales”. A la gente importante del sector TIME o la encuentras en una o en la otra.

    Saludos

  3. Pingback: Jesteban.net » Blog Archive » Participando en … Orkut

  4. Pingback: Networking Activo Blog » Algunos enlaces sobre networking (II-08)

  5. Pingback: Redes Sociales Profesionales

  6. Pingback: Redes Sociales Profesionales « Jose Cuni

  7. Pingback: Redes Sociales Profesionales | Blog de Guillem Baches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *