07 Feb

Meetic sube hasta 7 euros el pago por usuario registrado

Llevo dias justificando el valor de los usuarios registrados en un portal de dating, a la vez que justificando la potencialidad del mercado del dating. Como algunos ya sabeis estamos cerrando una mini ronda de inversión para el portal de Dating que estamos creando conjuntamente con Emilio Márquez y del que ya hablé hace tiempo y cuyo nombre ya he filtrado en un par de posts anteriores y en foros como Demene ya lo han descubierto.

Esta ronda de inversión esta dirigida principalmente a business angels que sean emperendedores del sector, de la cual llevamos ya comprometidos 250 350.000 euros de 400.000 euros que nos habiamos marcado como objetivo máximo (el mínimo ya está superado hace tiempo).

Actualización: Ya tenemos con sobredemanda la ronda de inversión y tenemos que cerrarla. 

Hay personas que dicen que los portales de Contactos van a morir, pero yo estoy totalmente en desacuerdo, podrán cambiarse los modelos de negocio, podrán nacer nuevos lideres, surgirán nuevos competidores con tecnología más avanzada, surgirán nuevos metodos de comunicarse interactivamente pero el dar soluciones a través de Internet de algo tan básico como ligar, chatear, buscar pareja, buscar citas, etc…, seguro que no se acabará.

Meetic ya habia subido hace poco el importe pagado por usuario registado hasta los 4-5 euros por usuario, esta semana en el newsletter de novedades de Zanox de Febrero comenta textualmente:

Ultimas noticias de Meetic

Desde el  15/01/2008  hasta el 01/03/2008, cambia el modelo de remuneración de Meetic.es. De momento estará exclusivamente basado en “registro validado por email”, remunerando de 5€ hasta 7€. A finales de febrero, te comunicaremos la estructura definitiva de precios.

Cada vez es más caro en España conseguir nuevos usuarios para portales de dating, lo cual genera una barrera de entrada dificil para posibles nuevos competidores, salvo que nazcan con usuarios (como nosotros) o bien adquieran alguna compañía ya existente. Hay lideres de otros mercados de Dating sin presencia en España o con poco nivel de usuarios que hoy por hoy están muy atentos a los movimientos de este sector ya que no son pocas las ofertas de compra por «sólo la base de datos» que ha recibido Emilio en los últimos años.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *