20 Feb

Grupo ITnet invierte en OJO Internet SL

Esta mañana he hecho un parentisis de mi estancia en la cama y el sofa (llevo enfermó desde el viernes) para ir al notario. Por cierto, por la tarde debido al empeoramiento he ido al médico y me han dicho que tengo una infección en la garganta, aún me quedan 3-4 días de descanso para curarme. 

OJO Internet SL

Grupo ITnet ha invertido en OJO Internet SL, adquiriendo el 21% de la empresa. Nuestra filial OcioMedia ya gestionaba la publicidad de los blogs de OJO desde diciembre del año pasado. El 75% de la empresa quedará en manos de su fundador Javier Casares, mientras que David Ordoñez en esta misma operación ha adquirido un 4%.
 
OJO Internet SL crecerá como una red de blogs profesionales, actualmente ya tiene en el mercado OJObuscador.com, OJOinternet.com y OJOmoviles.com (lanzado con gran éxito previamente al último Mobile World Congress). Los 3 blogs de OJO se integrarán en la Red de Blogs de OcioMedia, que ya ascienden a 14 blogs y con un tráfico superior a los 2 millones de páginas vistas y 1 millón de usuarios únicos mensuales.
 
La inversión de Grupo ITnet y el apoyo de OcioMedia permitirá a OJO Internet SL crecer con el lanzamiento de nuevos blogs profesionales dentro del sector de Telecomunicaciones, Internet, Media y Entretenimiento.

Como curiosidad indicar que la inversión se negoció y pactó durante el Viaje a Amsterdam organizado por Networking Activo y en el que coincidí con Javier Casares y David Ordoñez. Lo hemos firmado 2 meses más tarde, debido a que hasta hoy David no tenía planificado un viaje a Barcelona. Así que “indirectamente” Emilio Márquez ayudó a cerrar la inversión.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 20 febrero, 2008

    1 millón de usuarios y solo 2 millones de páginas vistas? Sorprendete el dato ¿no?

    1 millón me parece un número altísimo para una red de blogs tan joven (no todos los blogs, ok), pero los 2 millones de páginas vistas me parecen poquísimos. Creo que ahora os tocará trabajar un poco para aumentar el número de páginas vistas por usuario.

    Responder
  2. 20 febrero, 2008

    Carlos,
    felicidades a todos los implicados por el acuerdo. Deberías crear OJOoportunidad.com 🙂

    Que te recuperes pronto.
    Saludos

    Responder
  3. 20 febrero, 2008

    Hola Sergio

    OJOBuscador NO es un blog nuevo, a nivel de tráfico logicamente es el que más tráfico aporta, tanto en usuarios únicos como páginas vistas.

    No son datos exactos, espero tener datos de audiencia Nielsen a final de Marzo. Pero sumando datos de nielsen + analytics nos da 1-1,2 M usuarios únicos y 2,x millones de páginas, pero no me hagas caso del 2,x (puede ser 2,4-2,5), por eso preferi redondear para abajo que para arriba al dar las cifras.

    Responder
  4. Isabel Vázquez
    20 febrero, 2008

    Enhorabuena por la inversión Carlos, personalmente me encantan los blogs de OJO Internet S.L 🙂

    Responder
  5. 20 febrero, 2008

    Y puedes dar datos sobre a cuanto equivale en euros (vale, o pesetas) ese 21%?

    Responder
  6. 20 febrero, 2008

    Hola Federico

    La cantidad no es oficial, pero es un acuerdo global que incluye muchos aspectos tales como:

    – Nueva estrategia de varios blogs aportada por ITnet (frenando un proyecto propio de blogs profesionales)
    – Cesión de espacio en oficina ITnet
    – Gestión publicitaria de OcioMedia

    Javier se encarga de la parte producto y contenidos, junto con la periodista contratada (Carmen) y que en breve se incorporará más gente si seguimos creciendo en ingresos.

    Pero la cantidad no ha sido muy grande, sino que más bien se basa en un “grifo abierto” de financiación mensual por nuestra parte que asegura la viabilidad futura de la empresa.

    Quizás lo que la gente no sabe, es que la compañía tenia unas importantes deudas de la etapa anterior donde habían otros socios. Javier Casares había invertido mucho tiempo y dinero en OJO Internet SL (afectando a su situación personal), mientras que sus anteriores socios apenas inviertieron dinero, mientras que si cobraron sus sueldos mensuales durante mucho tiempo.

    Saludos

    Responder
  7. sedwet
    21 febrero, 2008

    Sin Ociomedia hubiera quebrado Ojo?

    Responder
  8. Fernando
    21 febrero, 2008

    ¿Pero Casares no tenía despacho en tu oficina?.

    Es más fácil traspasar esa puerta que irse a Amsterdam a hablarlo .-D

    Responder
  9. 21 febrero, 2008

    Hola Fernando

    OJO tiene despacho en mi oficina, pero quien esta siempre es Carmen Lopez, Javier Casares está involucrado en más temas personales y profesionales que le hacen dividir su tiempo.

    Lo del viaje a Amsterdam era aprovechar que también estaba David, aunque nos veiamos habitualmente fue ese dia el que negociaciamos y cerramos nuestro porcentaje e inversión.

    Saludos

    Responder
  10. 21 febrero, 2008

    Hola sedwet

    Eso debería decirlo Javier Casares, pero digamos que estaba un poco agobiado por la situación y si no le hubieramos ayudado y motivado, posiblemente hubiera optado por cerrar OJO.

    En aquel momento piensa que habia unas importantes perdidad acumulados y perdidas mensuales, ahora ya estamos en punto de equilibrio (que no es muy alto).

    Saludos

    Responder
  11. Fernando
    21 febrero, 2008

    Pensaba que Carmen era empleada tuya.

    Responder
  12. 21 febrero, 2008

    @sedwet no sé si hubiera quebrado, pero sí que hubiera hecho bastantes reajustes… más que nada porque, Carlos lo sabe, los estuve haciendo desde septiembre hasta diciembre en muchos sentidos…

    Además, también como comenta, hoy en día el peso principal de la parte de redacción cae sobre Carmen, aunque he de reconocer que me he vuelto a implicar en “mi proyecto” (entre comillas muy exageradas) OJObuscador, principalmente porque me apetecía volver a esos orígenes y darle un retoque a la línea editorial…

    Estamos preparando muchas cosas que irán apareciendo poco a poco, seguramente según se vaya incorporando personal a la empresa en el equipo de redacción 🙂

    Responder
  13. sedwet
    21 febrero, 2008

    Pues enhorabuena a ambos, las dos partes salen ganando.

    Me gusta la línea de los blogs de Ojo, aunque detesto el diseño, los logos me gustan pero los diseños se me hacen muy “pesados”

    Responder
  14. 21 febrero, 2008

    En mi opinión es un acuerdo muy interesante. ¡No todo es dinero en metálico! Me ha sorprendido leer que Ojo ha estado en “quiebra técnica”.

    Por cierto Carlos, me parecen más interesantes tus intervenciones en los comentarios que el propio post. 😉

    Responder
  15. koke
    22 febrero, 2008

    Enhorabuena por la firma, como dice “Luis no todo es dinero”. Si quieres ir hacia adelante no puedes cargar con una mochila pesada todo el camino, pues lo mas seguro es que abandones o llegues agotado.
    Ahora eso si JAVIER, ahora ya tienes quien te empuje en todos los sentidos.
    Repito, Enhorabuena a todas las partes implicadas y al gran trabajo de Javier y Carmen.

    Responder
  16. 5 marzo, 2008

    Carlos si publicaras métricas precisas, se podrían indexar en el Ranking 2.0

    http://www.teoriza.com/redes-de-blogs/

    Saludos

    Responder
  17. 5 marzo, 2008

    Hola

    Creo que ya indicamos que teniamos 14 blogs, +1 millón usuarios únicos, +2 millones páginas vistas. A final de marzo esperamos tener datos de Nielsen ya con todos los blogs auditados, incluyendo los de OJO.

    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *