11 Mar

Cinco Dias da noticias exclusivas sin citar fuentes

La noticia de la compra de Finanzas.com por parte de Vocento fue publicada en primer lugar por OJOinternet.com para publicarla posteriormente en en mi blog personal.

Cinco Dias da noticias exclusivas de blogs sin citar las fuentes

Es muy triste ver como CincoDias publica nuestra exclusiva y en lugar de citar las fuentes, como es habitual, pone “Varios blogs ya se hacen eco de la noticia“. No me parece nada correcto la actitud del diario económica de Prisa, que ni siquiera firma la noticia. Además me parece un menosprecio hacía los blogs no citarlos, seguro que si la noticia la hubieran leído en un medio tradicional lo habrían indicado.

Queria comentar el tema con Ismael Nafria, pero veo que se ha ido hace poco de la empresa, así que no conozco a nadie para enviar mi queja de forma directa, así que por este motivo la pongo en mi blog.

Por suerte los blogs que han publicado o citado la noticia como Loogic, Filmica o Error500 si han hecho cita a las fuentes originales.

Por otro lado, es algo que a nivel de OcioMedia por desgracia ya nos lo hemos encontrado con muchas empresas, tanto blogs u otros medios online como incluso con un conocido diario papel líder en difusión en España y que tras estar varios días copiando nuestro directos de Formula 1 en Motor21, incluso copio links internos a nuestros contenidos.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Alberto
    11 marzo, 2008

    Eso es porque aún no se fían lo suficiente y les debe parecer que queda más serio si son varios los blogs los que lo dicen (aquello de que una noticia debe ser confirmada por, al menos, 4 fuentes).

    No costaría nada citar la fuente.

    Una pena…

    Responder
  2. 11 marzo, 2008

    Pues bien que en politica la prensa “seria” se dedica a despotricar sin verificar ningun tipo de fuente… es hipocresia y miedo mas que nada, vaya a ser que nos dmeos cuenta de que ellos ya no pintan nada en la informacion al ciudadano.

    A mi los de canal sur me robaron un documental al completo con pelos y señales…. los medios españoles han vivido de robar ideas (para luego llamarnos anotroso piratas informaticos por usar P2P) pero ese “rollo” se les va a acabar…

    Responder
  3. 11 marzo, 2008

    Los medios convencionales hacen este tipo de perrerías de vez en cuando, no citar la fuente.

    A mí me pasó y le ha pasado a muchos otros bloggers, algunas veces muy descaradamente.

    Responder
  4. Josep Vicent
    11 marzo, 2008

    Saludos Carlos,

    igual deberías (no sé si sería mucha ayuda pero puede venir bien) poner un texto legal indicando las condiciones en las cuales se pueden realizar extractos o referencias del blog. Ya he visto que haces una referencia en tu apartado legal/normas de uso pero es muy de ir por casa.

    Por ejemplo, 20 minutos publica todos sus artículos bajo licencia Creative Commons con condiciones de reconocimiento y compartir con la misma licencia. Poniendo un mensaje legal más claro tienes más fuerza para luego darles un toque a quien se pueda pasar cogiendo la información sin citar y es más probable que te hagan caso.

    http://www.20minutos.es/licencia_20_minutos/

    Ah! Y que el logo de la licencia esté bien visible en la página para que sepan a qué atenerse.

    Responder
  5. Arnoldo
    11 marzo, 2008

    totalmente de acuerdo,Igual como todo periodista serio y decente, tiene que por lo menos citar la fuente

    Responder
  6. arabit
    11 marzo, 2008

    Cuando es al revés y uno incluye información de importantes periódicos, tardan muy poco tiempo en contactar y amenazar para que retires esa información.

    Responder
  7. 11 marzo, 2008

    @Jesus La noticia la sabia más gente, pero NADIE la habia publicado (eso lo puedes comprobar). Ellos citan que lo habian visto en blogs, en todos está la referencia a OJOinternet o a mi.

    Responder
  8. 11 marzo, 2008

    Hoy El Economista publicaba la noticia, citando como fuente también “algunos blogs” 🙁

    Responder
  9. 12 marzo, 2008

    Es que realmente la noticia aparece en algunos blogs. ¿O no?

    Una cosa es generar noticias, que creo que es lo que deberíamos de hacer todos, y otra muy distinta, contar las noticias que generan los demás.

    ¿Como definimos blog? ¿Sitio “personal” donde contamos donde estaremos estas vacaciones y a los 5 minutos informamos de la fusión entre 2 grandes compañías?

    No sé, pero igual deberíamos empezar por definir que es un blog.

    Responder
  10. belami
    26 marzo, 2008

    Nada, ocurre todos los dias en todos los lados,pero es una estragema que sige carlos blanco para tener mas exposicion en internet.

    Responder
  11. 27 marzo, 2008

    Hola Jesus (Belami)

    Pués que ocurra todos los días no es nada para callarselo, claro que tu también eres de los que copias contenidos, robas banners, quitás links, etc…

    Siento mucho que tengas tanta envidia de mi y que no seas nadie, repito NO ERES NADIE.

    Hay un amigo mio que creo pronto irá a hacerte una visita, ya que quiere agradecerte todo lo que has hecho por él.

    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *