18 Mar

Alberto Buendia y sus 14 móviles

Nunca hasta ahora había realizado un post de mi socio Alberto Buendia, alma mater de “los picos y las palas” de eBrain Mobile y Mobiground. El trabaja habitualmente en las oficinas que tienen en Alcala de Henares.

Alberto Buendia, CTO de eBrain Mobile y Mobiground

Alberto Buendia es empresario desde que salió de la universidad donde estudio Ingenieria de Telecomunicaciones, ha participado en la creación de 6 empresas (entre ellas eBrain Mobile, Aztive Mobile y Mobiground). Actualmente la mayor parte de su tiempo está dedicado al negocio Mobile, un buen ejemplo de ello es su mesa …

Los 14 moviles que hay en la mesa de Alberto Buendia

Ellos siempre tienen que probar todas aplicaciones en distintos móviles, pero lo que no me esperaba era encontrarme 14 móviles en su mesa …. repito: 14 móviles en su mesa, como yo me encontré ayer en una reunión que estuvimos en sus oficinas.

Uno de los problemas que hay para los desarrolladores de juegos y aplicaciones para móviles es el que tienen que personalizarse para más de 400 familias de terminales y un mínimo de 1.500 terminales distintas que hay en mercado. Eso obliga a tener muchos aparatos disponibles para hacer pruebas.

La adaptación automática de contenidos a cualquier terminal es una de las buenas funcionalidades positivas del CMSmobi que ha lanzado Aztive Mobile para crear portales wap off-portal. Ayer estuvimos trabajando en la versión 1.1. de CMSmobi que incorporará Contenidos Digitales y Gestión de Publicidad en Móviles.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 18 Marzo, 2008

    No me gustaría tener que programar para 14 sistemas operativos distintos :/
    No será bien bien así, pero seguro que es complicado. Saludos!

    Responder
  2. Robb
    18 Marzo, 2008

    Solo 14?, creo que le pillaste con la mesa limpia porque se iba de vacaciones. Deberías pasarte en un dia “duro”.

    Responder
  3. 18 Marzo, 2008

    Lo que no es público es que el 14 es el número mágico de Alberto: es el número de tareas coincidentes que puede realizar en la red de neuronas que coronan su azotea, es el número también de caracteres de error que puede detectar en menos 14 segundos en un log digerido por nuestra plataforma eCap de más de 14 megas, y como no, es el único animal (racional) que tropieza 14 veces con la misma piedra, lo que da una idea, no de su torpeza como se podría llegar a entender, sino de su tenacidad ante los nuevos retos, y en este sector de tecnologías tan tempranas hay más de 14, ¡seguro!

    Responder
  4. 18 Marzo, 2008

    Si ya es tedioso probar las páginas web en los distintos navegadores, pese a los estándares, debe ser horrible tener que hacer lo mismo con más de 10 dispositivos diferentes.

    Estuve en una presentación de un proyecto de fin de carrera en torno a una aplicación móvil en Java y una de las cosas que apuntó el chico fue la locura de probar la aplicación en las distintas plataformas, la disparidad de los interpretes e incluso las diferencias que podrían encontrarse entre el simulador oficial y la maquina virtual final.

    Responder
  5. Alberto
    18 Marzo, 2008

    Yo firmaria ahora mismo por que sólo fuesen 10 plataformas, incluso por que solo fuesen 100.

    Es una locura y no se si los fabricantes serán capaces de ponerse de acuerdo en algun momento.

    La verdad es que la gente que no está metida en este mundo generalmente no es consciente de ello y puede pensar que hacer una aplicacion o un portal para un movil es parecido a hacerlo para un PC.

    En realidad si quieres hacer un producto de una calidad como minimo razonable y que llegue a la mayor cuota de mercado posible es necesario utilizar plataformas especializadas que generan el contenido en funcion del telefono donde se va a mostrar.

    Responder
  6. Agus
    18 Marzo, 2008

    Para probar las aplicaciones en distintos móviles y con distintos operadores existen empresas como http://www.mob4hire.com/ que paga a los usuarios por testear estas aplicaciones.

    Responder
  7. Rob
    19 Marzo, 2008

    >Pues habra que pagar bien a los usuarios para que lo hagan todo, reporten los bugs, la version de SW, el terminal y su version de SO, la version de la app y todo eso en menos de 24 hrs. complejo lo veo a priori sin arruinarte en el test mientras el negocio desaparece por completo, como en un sueño de los malos.

    Responder
  8. Albert Cuesta
    20 Marzo, 2008

    Os sugiero que contratéis este servicio:

    http://www.canalpda.com/2008/02/11/5717-tryphone+web+probar+cualquier+movil+antes+comprarlo

    Saludos

    Albert

    Responder
  9. 19 Abril, 2008

    Hola, ¡¡ qué gracia !!

    Yo sol el otro Alberto Buendia. Mi blog está en http://albertbuendia.wordpress.com y trabajo en Barcelona. Si el Alberto Buendia quiere contactar conmigo que ponga un comentario en mi blog o me mande un correo electrónico a la dirección que os he puesto. Yo también estudié Ingeniería de Telecomunicaciones. Anda, que gracia,

    Saludos,

    http://slugmail.slug.es
    http://albertbuendia.wordpress.com

    Responder
  10. antonio
    27 Mayo, 2008

    el yio es un experto.pero yiene que estar guapo tener 14 moviles

    Responder
  11. 26 Febrero, 2011

    compro moviles de ocasion al kilo numero:696258182
    en cataluña y aragon.

    Responder
  12. 26 Febrero, 2011

    que no sean ni viejos ni nuevos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *