28 Mar

Visita a Arsys

El pasado miercoles estuve de visita en Logroño en las oficinas de Arsys, la verdad es que el viaje fue cansado, ya que meterse 1.000 km de coche en un mismo día conduciendo sólo es algo pesado, además de aburrido. Gracias al móvil con manos libres buena parte del rato de ida lo aproveche para hacer llamadas profesionales.

Arsys

La vista fue fruto de la invitación de Faustino Jimenez, nuevo Director General de Arsys, que habíamos pactado desde hacía unas semanas. Como recordareis, a finales del año pasado Carlyle Group y Mercapital compraron Arsys en una operación con una valoración de 160 millones de euros de la empresa. Faustino Jimenez anteriormente fue fundador de Rapidsite España que hoy en día es Acens Technologies que fue comprada por Nazca por 40 millones de euros, con unos multiplicadores de EBITDA muy parecidos en ambas operaciones.

Faustino Jimenez, Director General de Arsys

Nada más llegar fui atendido por Alberto Calvo (Director de Comunicación), quien fue mi cicerone en la visita de las oficinas. Visite 2 de las 3 sedes que Arsys tiene en Logroño. Por cierto, es imposible ver el Datacenter, por seguridad ni se lo dejan ver a prensa, visitas, parte del personal, etc…

Oficinas de Arsys en Logroño

Lo más curioso que vi es la cantidad de personal que tienen en 2 areas: Call Center y Tecnología. A pesar de tener unos sistemas de ayuda y FAQ’s muy potentes, en las empresas de hosting es necesario tener mucha gente a nivel de soporte. En caso de ellos tienen equipos de soporte para España, Francia y Portugal, todos desde las oficinas de Logroño y con gente en plantilla. A nivel de programadores e informáticos, no vi el edificio, pero se que hay cerca de 50 personas sólo trabajando en desarrollo de aplicaciones.

Por cierto, me resulto muy curioso saber que están con el Datacenter absolutamente lleno, planteando construir un nuevo edificio para nuevo Datacenter y pensando en adquirir empresas en Madrid y Barcelona. El sector de ISP’s va a tener varias noticias de compras y fusiones en las próximas semanas. La semana que viene daré una primicia en OJOinternet, y no está relacionado con Arsys.

Posteriormente estuve reunido hablando de posibilidades de colaboraciones y negocio con Enrique Panamá (Director de Marketing), Fermín Palacios (Director de Hosting y Aplicaciones) y María García (Directora de Nombres de Dominio). Durante la charla no sólo hablamos de opciones de negocio y posibilidades de patrocinios en la red de blogs profesionales de OJO Internet SL y del patrocinio del 2º Congreso de ForumDominios, sino también del tema de CEO Blogs, Blogs Corporativos, etc… Curiosamente todos ellos son lectores pasivos de mi blog desde hace mucho tiempo, se sabían todo sobre mi, sobre mis empresas, mis inversiones, etc… bueno!!! mejor dicho: “todo lo que he contado” 😉

En último lugar tuve una agradable comida con la mayoría de directivos de la empresa en el que coincidimos con Rafael Citoler, actual vicepresidente ejecutivo tras el cambio de dueños. Buena parte de la conversación durante la comida con Faustino Jimenez  estuvimos hablando de nuevo de temas sobre la Blogosfera. La comida se alargó hasta cerca de las 18h, donde tras pasar por las oficinas para recoger un obsequio (un estuche con un Marques de Vargas 2002) emprendí mi vuelta a Barcelona.

Actualización 29/3: El vino ha durado poco en la botella, estaba muy bueno.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 28 marzo, 2008

    Hola Carlos.

    me ha resultado muy curioso lo de que no enseñen el datacenter a nadie.

    El Datacenter es la joya de la corona de cualquier empresa de Hosting, poder presumir del numero de servidores, el numero de armarios rack, la corriente electrica que se consume, el ancho de banda que se usa, etc..

    y por otro lado.

    No te metas esas palizas en el coche, que eres un padre de familia y en la carretera nunca se sabe.

    un saludo.

    Daniel Salamanca
    Comvive Servidores S.L.

    Responder
  2. 30 marzo, 2008

    Daniel.. muy probablemente.. sea por que algo tienen que ocultar… o que sencillamente quieren mantener confidencialidad de clientes, o que tienen los servidores en torre como EV1 y eso no es algo digno de merito o no muy bien visto.

    Vaya usted a saber.. lo que se es que el señor Faustino es a dia de hoy un poco mas millonario, enhorabuena por lo que ha conseguido y que a todos nos gustaria estar ahí.

    Carlos los 1000 Km me parece una burrada… que te costaba hacer noche.. o haber ido en AVE… o Puente aereo… si 1000 km son unos 60 € de diesel.. contando que tengas un coche normal de unos 150 cv ( Ya se.. aun no tienes el R8… ya llegara, pero con ese te sale los 150 € de gasolina fijo jejej).

    Tus motivos tendras pero cuidadin… y mucho menos solo…

    Responder
  3. 31 marzo, 2008

    Hola Carlos

    Faustino es el nuevo CEO, no el anterior dueño.

    Por otro lado, no sabia que habia AVE o Puente Aereo hacia Logroño, ¿con que empresa? :d

    Saludos

    Responder
  4. David O.
    17 junio, 2008

    Hola.
    El motivo de no enseñar el data center suele ser dos:

    – Control maximo del acceso. En estas empresas solo puede acceder el area tecnico, incluso departamentos como el comercial, que puede coordinar visitas, tiene el acceso denegado. Solo acceden quienes trabajan con las maquinas.

    – Confidencialidad, ya sea en Hosting dedicado o housing por U o armarios, suelen etiquetarse para identificar al cliente, y a muchos no les gusta que se tengan constancia de donde estan, y no tienen una infraestuctura propia.

    Esto no solo ocurre en Arsys, por ejemplo, en Acens, solo se puede ver con un comercial la parte de Housing, pero no hosting, ni dedicado ni Share Hosting.

    Enorabuena Carlos.

    Un saludo.

    Responder
  5. Uno
    10 diciembre, 2008

    El motivo de que no te enseñen su DC es que en logroño no tienen la mayoria de sus maquinas, sino que las tienen alojadas en otros data centers, externalizado. Durante años estuvieron en interxion y por ahorro de costes se han ido a otro

    Responder
  6. remenko
    11 diciembre, 2008

    Buenas a tod@s.

    Dígamos que por mi profesión conozco las entrañas de Arsys. El que no te enseñen su DATACENTER es muy sencillo, ¿habéis oido hablar de la LOPD? Pues por eso es por lo que no lo enseñan, es más me constan que tienen otro DATACENTER en Madrid en el Edificio GlobalSwitch, no se si en en el parte de TERREMARK on GLOBALCROWSING, tampoco se permiten las visitas y es un DATACENTER con alrededor de unos 2500 servidores. Traté de contactar con ellos en Madrid pero directamente me dieron largas el personal de Arsys en Madrid.

    Responder
  7. Sobre el Datacenter
    24 abril, 2010

    Si no enseñaron el Datacenter es por algo….¿puede que no tengan?

    Responder
  8. 25 octubre, 2012

    es guay

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *