03 Abr

Nuevas compras de ISP's: Le toca a Ferca + Veloxia

Acabo de publicar en OJOinternet que Veloxia Networks SL y el negocio ISP de Ferca Network SL se podrían haber fusiona en la empreas Nervia Internet SL o bien estarían ultimando los detalles de la misma. Dentro del post doy los detalles de los motivos de la fusión, su capital, el motivo, etc…

Particularmente pienso que el motivo es juntar los activos para vender la empresa, hace varios meses llamé a David Carrero pero logicamente no me dijo absolutamente nada. En los últimos 2 días le he llamado desde un par de móviles distintos y no he podido hablar para confirmar o desmentir previamente este post.

El comprador de la suma de Veloxia + Ferca podría ser Acens o Nazca, quienes reciemente ya compraron Hostalia, operación que posteriormente se superion detalles de la cifra pagada. No tengo ningún tipo de información de lo que puede pagarse por la suma de estas 2 empresas, pero si estoy seguro que los factores multiplicadores (PER) serán muy similares a los de la adquisición de Hostalia.

Mi opinión particular es que la operación estaría todavía en fase Due Dilligence, ya que sino me habrían llegado rumores confirmando la adquisición. Es absolutamente lógico y normal que los ISP’s que tienen un volumen interesante y son rentables como Hostalia, Ferca, SyncNexica o Veloxia acaben en manos de uno de los 2 grandes que están concentrando el sector. Incluso en una siguente fase seguro que otros ISP’s más pequeños o incluso los que son revendedores de hosting podrían ser agregados a otras empresas más grandes.

Arsys, a quienes visite recientemente en Logroño, también me comentaron su interés a adquirir empresas para seguir creciendo, aunque no creo que sean ellos el posible comprador ya que me hablaban de Madrid o Barcelona como zonas en las que les gustaría crecer en infraestrucutra (Datacenter). Aunque no descartó que también Arsys pudiera estar interesada en la compra y lógicamente hubieran omitido todo tipo de información.

En cuanto se concrete la venta (que si no es ahora, será en breve), me gustaría felicitar a David Carrero y David Sanchez por el éxito obtenido.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 4 abril, 2008

    Ya hace tiempo que se puede observar en los trazados de sus rangos de IPs cambios que mostraban la fusión. De hecho se cambiaron de Veloxia a Nervia.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *