06 Abr

Criticas a las Redes Sociales y los Fotologs

A través del blog de Jose Luis Merino he visto varios videos en Youtube que se rien de los usuarios de las Redes Sociales y los Fotologs. Me ha resultado curioso que hay varios videos en castellano sobre el tema, incluso algunos dedicados especicamente a un site como a la red social lider absoluta en España como es Tuenti (aunque es sólo una grabación sin apoyo audiovisual), si me ha resultado curioso este video que crítica sobre todo a Myspace y Fotolog.

[youtube]tYCi8LJtKso[/youtube]

También recuerdo que hace unas semanas puse un video de una canción anti-Facebook. Algunas de las cosas que quiere criticar el video puede ser ciertas, pero creo que se ha exagerado demasiado sobre los usuarios. Hay algunos usuarios que son heavy users, pero no todos son así. Si bien es cierto que incluso en Redes Sociales más generalistas como Facebook he visto a profesionales del Capital Riesgo enviando fotos desde Flickr en una ciudad donde habían ido a adquirir una empresa, y así “poner en pista” a posibles competidores.

Interesante también el comentario de Jose Luis indicando que algunas Redes Sociales están desbancando a los Fotologs por el motivo de no tener limitación en cuanto a subidas de fotos.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 6 Abril, 2008

    Le han quitado la musiquita de fondo a loquendo, aquella de “tirurii… tiruraa…”. Me hacen mucha gracia esos videos y tampoco estan faltos de sentido del todo. Tras todos los insultos siempre hay un concepto de critica logica.

    En la redes sociales hay mucha gente que en el fondo despues solo se relaciona con sus agregados en la pagina web y cuando cierra sesion es como si no existiesen para ellos. Yo creo que al final son “redes asociales” y los casos en los que se socializa en la vida real son los menos, mayormente con impulsos absurdos y basicamente sexuales sin interes mas alla de eso… sea de lo que sea la red social, el sexo esta presente (como en la vida). Yo estoy muy desencantado en los años que he estado llevando redes sociales…

    Casualmente no estoy en tuenti, si en badoo (alexa dice que tiene mas visitas en España). No me gusta ninguna de las redes sociales que hay, yo las haria hoy dia de otra forma, horizontal pero virtualmente verticales (es complicado de explicar, tengo el proyecto pero no las ganas).

    Ya me aburrí de Msn y de las redes sociales (ahora estoy jugando con twitter). Creo que son mucho mas productivos los blogs, incluso que los foros… al menos hay gente que dice cosas inteligentes y con sentido en vez de conversaciones vacias. Desde el irc hasta hoy dia ya he recibido demasiada “basura” linguistica para nada…

    No se porque los que usan fotolog no usan flickr, porque son feos feos. Todavia no he enviado tantas fotos como para que me vayan a cobrar… no se que limites tendran.

    Responder
  2. 6 Abril, 2008

    Wenas,
    Hablando de redes sociales… porque no te pasas por mi red social a ver que te parece??? Está en fase mega beta pero lo principal funciona… A ver k te parece la idea, diseño, funcionalidad, etc… se aceptan críticas… 😉
    Salu2!

    Responder
  3. 7 Abril, 2008

    pondle un “solo por invitacion” y veras como se registra mas gente (tampoco pongas el numero de usuarios) me parece buena idea pero muy cara, carisima, de mantener.

    Responder
  4. 7 Abril, 2008

    Eso se ha puesto muy de moda en youtube.
    Ojo al loro con el de mundijuegos
    http://es.youtube.com/watch?v=TjGRTW4LVgE

    Responder
  5. 7 Abril, 2008

    Parece que poco a poco la moda del loquendo (hacer vídeos con el programa) está dejando de ser la moda general. Pero sí, hay muchos vídeos (antes había más) de ese estilo (y sobre todo el de los fotologs y myspace me parece muy bueno)

    Responder
  6. Jennyfer
    31 Mayo, 2010

    yo molo chicos (y)

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *