Felicidades a fonYou

Hace unos días fonYou firmó con Telefónica como operador móvil virtual, tras casí 2 años de negociaciones. Incluso se llegó a decir que fonYou podría ser la 2ª marca de Telefónica en Latinoamérica, cosa que fue desmentida posteriormente, ya que es algo que no veo factible.

Los socios fundadores de Fonyou, que la crearon en Barcelona en 2006, son Fernando Núñez Mendoza, Albrecht von der Recke y Clemens Rossberg. Conocí a Clemens en la 1ª etapa de First Tuesday, me lo presento Sergio Romero de MDK, allí empezamos a vernos habitualmente.

Hace 2 años, cuando estaba creando la empresa, vino a verme con sus socios para explicarme su proyecto de hacer un OMV a través de Internet. Incluso en algún momento mantuvimos conversaciones para que colaborará en su proyecto como consejero o asesor, ya que buscaban incorporar gente con experiencia en Internet como consejeros independientes.

El proyecto parecia muy interesante, aunque de alto riesgo, lo cual hacía más complicado el conseguir inversión y el acuerdo con un operador con red. Ellos tienen que saber utilizar la red para captar usuarios, con el coste más bajo posible, para lo cual tendrán que utilizar distintas tácticas de marketing de guerrilla, de marketing de afiliación, SEO, SEM, etc…

Me alegra mucho ver que lo han conseguido, por lo menos la parte del acuerdo. Seguro que el acuerdo les ayudará a negociar la ronda de inversión, los 3 tienen un gran CV (en los links de sus nombres vereis sus fichas en Linkedin) y experiencia en haber participado en varios empresas del mismo perfil en otroso países. Entre otras trabajaron como consultores para Yesss en Austría.

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Felicidades a fonYou

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Felicidades a fonYoufacebook Felicidades a fonYoulinkedin Felicidades a fonYou

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

Un pensamiento sobre “Felicidades a fonYou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *