08 Abr

Hector Milla crea Balzac Media SL

Me alegra leer en el blog de Hector Milla que ha dado un paso más para ser emprendedor creando Balzac Media SL, hace muchos meses que Hector vino a verme para contarme su proyecto. Trate de darle algún consejo, espero que Hector tenga éxito ya que es una persona profesionalmente de un nivel altisimo, siendo uno de los mayores expertos de Televisión 2.0 en España.

Hector Milla, nueva etapa como emprendedor en Balzac Media SL 

Cuando Hector estaba en Mediapark con el proyecto Futvol.com fueron de los primeros en retransmitir eventos deportivos en directo por Internet. Allí fue donde le conocí, ya que Futvol.com era compentencia en aquel momento de ServiFutbol.com ya que en aquella epoca surgieron portales de Fútbol como setas. Hoy en día salvo nosotros, la mayoría que nacieron en España durante 1999-2001 han cerrado (LibreDirecto, Deporweb, Sportal, Sports.com, Futbolera, Futvol.com, etc…).

Posteriormente hemos ido coincidiendo en eventos, también los dos fuimos ponentes de las Jornadas de Web 2.0 en Cáceres el verano pasado. Hace pocos meses vino a verme para contarme los detalles de su proyecto y yo lo transmití mi opinión de lo que tenía que mejorar.

La reconversión de ser profesional o consultor a ser emprendedor no es fácil, Hector ha ido dando los pasos adecuados. Primero hacer un piloto de su idea, luego empezar a reunirse con personas de referencia en el mercado, ir a buscar inversión, etc… Puedo adelantar que Hector esta en fase de cierre de su ronda de inversión y que pronto habrá noticias, espero que nos cuente la primicia en OJOinternet.

Balzac Media SL, nueva empresa de Hector Milla

En su equipo cuenta con otras 6 personas, entre ellas Gina Tost que son quienes le acompañarán en la aventura. El producto principal de la empresa será Balzac.TV, un video blog en alta definición que también estará disponible en Butaca TV de InOut TV así como en ADNStream.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Axel Serena
    8 Abril, 2008

    Hector: Felicidades por tu nuevo emprendimiento. Te deseo mucha suerte y muchos éxitos.

    Axel

    Responder
  2. 9 Abril, 2008

    wow!

    creo que ese titular, ‘Hector Milla crea Balzac Media SL’ lo vienes escribiendo desde que nos conocimos, en el año 2000. Fue en un evento informal en la playa de Castelldefels con emprendedores de la época. Ese día me impresionaste por tu inteligencia de emprendedor. A partir de entonces, siempre que nos veíamos me preguntabas si iba a emprender. Y nunca me he visto tan seguro de lo que hago hasta hoy mismo. Lo hago con la naturalidad que me caracteriza, y con la rigurosidad que me impongo. Pero además de emprender quiero crear valor social de lo que hagamos, pues se trata de un proyecto media 2.0 que debe inspirar, dar soluciones, ser positivo, relatar la comedia humana del XXI.

    Gracias Carlos por confiar en mí desde el primer día, tu lo tenías claro, yo no. De forma que cuando lo decidí tuve que hablar contigo, por supuesto. Y eso es grande, tener a alguien dispuesto a escucharte y darte algún consejo, es muy importante.

    Gracias Axel Serena también por tu comentario ( estoy impresionado)

    Responder
  3. 9 Abril, 2008

    Y ahora es Héctor el que me lo pregunta a mí cada vez que me ve!! (que cuando voy a emprender).

    Seguro que veremos la primicia por aquí. Es una felicidad ver que los proyectos de video empiezan a consolidarse profesionalmente.

    Responder
  4. mmmm
    9 Abril, 2008

    Pues no tengo mucha confianza en ese proyecto.

    Pero, suerte.

    Responder
  5. 11 Abril, 2008

    Siempre es un placer seguir los pasos de Héctor. Desde que nos conocimos en aquella singular etapa de MENTA siempre he pensado que Hector comprende mejor que nadie eso que desde hace algún tiempo hemos dado en llamar Web 2.0.
    Mi enhorabuena, Hector, y que sople buen viento a tan buena y brillante iniciativa.

    Un Abrazo. JAR.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *