11 Abr

Daniel Rodriguez, nuevo Product Manager de Casual Games

Como ya hemos comentado en el blog corporativo de OcioMedia, desde la semana pasada Daniel Rodriguez es el nuevo Product Manager de Casual Games en OcioMedia.

Daniel Rodriguez, nuevo Product Manager de Casual Games en OcioMedia

Daniel Rodriguez, licenciado en Periodismo, tiene 26 años, nació en Oviedo, pero reside en Barcelona desde muy pequeñito. La primera colaboración de Dani con Grupo ITnet fue en 2002 donde estuvo 5 meses como becario de portales deportivos (ServiFutbol.com e InfoDeporte.com). También ha trabajado entre 2001 y 2004 en Grupo Adi, Sports.com y Catalunya Radio. Posteriormente se incorporó ya en plantilla en verano del 2004 también en el area de Deportes.

Dani es una persona en la que yo he confiado desde siempre, propuse a Jaume Ferre su ascenso a Redactor Jefe de Ocio y que dejará de ser Redactor de Deportes. Allí ha sido responsable tanto de los portales de Casual Games (PequeJuegos.com y JocJuegos.com) como otros de Ocio (Consolas.com, TodoSeries.com, ZonaMusica.com, MundoCine.com, etc…).

Dos cosas me han motivado a proponer a Jaume Ferre que Dani sea nuestro Product Manager de Casual Games a partir de Abril 2008. Por un lado la ambición del propio Dani, tanto profesional como económica, junto con que es una persona motivada y que le gusta evolucionar profesionalmente. Por encima suyo, sólo estaba Roser Amills que esta haciendo un gran trabajo y él sabia que salvo que Roser se fuera, tenía muy díficil acceder a ese puesto. La segunda razón es que en el Departamento de Contenidos había algunas personas de buen nivel “que aprietan” y en este caso JaumeRoser han propuesto que David Martínez fuera el nuevo Redactor Jefe de Ocio.

Personalmente voy a involucrarme en ayudar a que Dani aprenda lo máximo posible, asumiendo claramente que tendremos que esperar de 3 a 6 meses que pueda estar formado en temas que ahora serán nuevos para él (investigación de mercados, control financiero del producto, seguimiento de competencia, desarrollo de negocio, alianzas, …).

Es importante que en startups de Internet puedas cubrir la mayor parte de tus vacantes con la evolución de personas que ya conocen la empresa. Aunque también no es menos cierto, que cuando has crecido mucho como nos ha pasado a nosotros en los últimos 2 años tienes que fichar profesionales con más experiencia que precisamente ayuden a la evolución de esas otras personas con menos experiencia.

Nosotros hemos fichado en puestos en los últimos 16 meses a 4 personas mucho más senior como Directora Financiera (Mª Rosa Ardanuy), Directora de Contenidos (Roser Amills), Jefe de Proyectos (Miguel Angel Melón) y en el Departamento Comercial (Beatriz Diaz), que todos tienen de 30 a 40 años.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 11 abril, 2008

    Seguro que Dani hará un gran trabajo. Es un crack.

    Responder
  2. Manuel
    11 abril, 2008

    Hola Carlos.

    Que hables así tan abiertamente de tu equipo, sin tapujos proteccionistas, habla mucho de tu persona. No es usual que las empresas muestren con nombres y apellidos a los miembros vitales de sus organizaciones, salvo los cargos “públicos” de rigor.

    Yo personalmente encuentro cansino las publinoticias de los nombramientos, muy típicas en las revistas de negocios o del sector dónde te muevas, pero en exposiciones, tan frescas y naturales como la tuya, hasta logras que se sienta empatía (y simpatía) por los protagonistas y que les desees lo mejor, te alegres cuando luego posteriormente vayas explicando logros tanto de la persona como de la unidad que forman, etc etc. De verdad Carlos, no es usual, pese al riesgo que te los “fichen” creo que prima el orgullo y confianza en tu equipo. Exponerlo con tanta frescura y transparencia, te honra y honra a tu organización. La haces transparente, simpática e inspiran confianza. En tu línea, muy inteligente.

    Felicidades y a Daniel Rodiguez: ánimo y aprovecha la oportunidad de oro para aprender al máximo, no todo el mundo tiene la suerte de contar con Carlos para que le ayude en su desarrollo profesional.

    Un abrazo.

    Responder
  3. 11 abril, 2008

    Hola Manuel

    Si, es cierto lo que dices, y muchas veces lo he pensado. De hecho ya me ha pasado anteriormente con una persona de mi departamento comercial que hablé demasiado de ella.

    En este caso para mi es un orgullo hablar de Dani ya que es una persona que siempre he apoyado y en la que creo.

    Saludos

    Responder
  4. Laura
    11 abril, 2008

    ¡Felicidades Danié!

    Espero que te vaya bien como Product Manager!

    Y Carlos, si la del departamento comercial que se fue soy yo, yo no me fui porque hablaste demasiado de mí en tu blog, me fui porque me recomendó una tercera persona, que sabes que tampoco me conocía por tu blog.

    Es decir la empresa en la que estoy ahora no conocía ni conoce la existencia de tu blog y por lo tanto no me conoció porque hablases de mí en él.

    Un abrazo!

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *