Angel María lanza Bubok

Ya se que soy de los últimos en publicar el lanzamiento de Bubok, pero no he tenido algo de tiempo disponible hasta ahora. Es un placer para mi comunicar que ayer Angel María Herrera lanzó Bubok, lo curioso es que ha realizado el lanzamiento a las 16h16’16”.

bubok logo Angel María lanza Bubok

Para que la presentación fuera más mediatica contó con la colaboración de Alberto Vázquez-Figueroa, lo cual lógicamente ha provocado una mayor divulgación en medios y blogs.

Lo que veo que ha sabido hacer muy bien Angel María es crear un consejo asesor con gente brillante, entre los que podemos destacar Luis Martín Cabiedes, Didac Lee, Axel Serena o Jesús Alonso. Al final el producto ha salido sólo 4 meses después de confirmar sus inversores.

Han hablado de la salidad de Bubok entre muchos otros OJOinternet, Networking Activo, Rubén Colomer, Javier Martín o Juan Luis Hortelano.

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Angel María lanza Bubok

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Angel María lanza Bubokfacebook Angel María lanza Buboklinkedin Angel María lanza Bubok

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

11 pensamientos sobre “Angel María lanza Bubok

  1. Considero que Bubok es la revolución en el mundo editorial.
    ¿Se anima alguien a realizar algun proyecto que evite gran % de las constructoras, igual que ha hecho Angel Maria con las editoriales?

    Saludos ;)

  2. Es una buena iniciativa, pero lo van a tener complicado contra lulu.com, líder absoluto a nivel mundial en este negocio.

    Me gustaría saber qué ventajas competitivas tiene bubok respecto a lulu para haberse lanzado a tumba abierta con el proyecto.

    De todas formas me encantan los libros y la gente que los crea. Suerte a Bubok.

  3. Creo de veras que es la iniciativa más interesante a nivel cultural que se ha realizado en España en Internet.

    Una oportunidad de oro para editoriales españolas de poder sin costo de producción seguir vendiendo todo su catalogo editorial, incluso aquellas obras descatalogadas hace años.

    MIs felicidades a Angel María. Pinta muy bien el tema

  4. Si ánimo de molestar (sólo como reflexión): Los libros en formato PDF (o electrónico) que tienen demanda e interés (ejemplo los de informática, y muchos técnicos) están en el eMule (editoriales entera, como la McGraw-Hill).
    En formato electrónico son incómodos de leer.
    Es cierto que después de bajarlos, si de verdad te interesan, vas a la librería y lo compras, encuadernado y en papel.
    Así que BUBOK pretende competir con el eMule y con las librerías y editoriales usuales.

    Es cierto que BUBOK permitirá a “cualquiera” publicar su libro.
    Pero lo que dudo es que la gente acabe comprando libros de un cualquiera …

    Así que al final BUBOK descubrirá (es más que posible) que tiene más negocio poniendo anuncios en torno a libros gratis que vendiendo libros …

    Y entonces se convertirá en otra punto-com más de anuncios, como todas las punto-com del universo, con el mismo modelo de negocios basado en hacer rico a google (el que de verdad gana con los anuncios) derivando hacia la idea de “red-social” de mucha gente a la que colarle anuncios de tapadillo, modelo frágil que se sostiene rezando al cielo todos los días para que el flujo de visitantes no decaiga atraido por cualquier otra moda en cualquier otra parte azarosa de Internet movido por modas imprevisibles.

    Esta es una reflexión a bote pronto, y lo digo porque COMPRO LIBROS … y compro libros después de MANOSEARLOS PRIMERO y tocarlos en la librería, como todos los que DE VERDAD compramos libros.

    Para lo demás (PDF y tal) está el eMule, y es ciencia ficción creer que alguien va a pagar 5 o 2 euros por bajarse un libro en PDF de 350 páginas, porque el placer de la lectura no está en el contenido del libro, sino en todo lo que rodea al libro que un PDF no puede dar.

    Una humilde opinión de sentido común (la web está muy chula, eso sí).

    Suerte y ánimos sinceros, e insisto, una cosa es que cualquiera pueda publicar, y otra cosa es pagar por libros de un cualquiera (este es el meollo del asunto … )

  5. Me gustaría saber si Bubok mantiene o tienen previsto mantener algún tipo de colaboracion con distribuidoras de libros con el fin de que los libros lleguen a los lugares donde realmente se pueden tocar y donde mayoritariamente se compran (librerías, FNAC, El Corte Inglés, La Casa del Libro, etc.). Creo que el la única forma de hace negocio y no únicamente ver cumplido un sueño. Sería una opción que se podria ofrecer al autor con el fin de olvidarse de historias y saber que estará presente allá donde se vende.

  6. Pingback: Nervia entra como inversor en Bubok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *