21 Abr

Startup 2.0 2008

La 2º edición del Startup 2.0 se realizará integramente en el Palacio de Congresos de Barcelona el próximo 21 de Mayo. El evento está co-organizado entre Alianzo y La Caixa, siendo Jose Antonio del Moral y Jesús Monleón las personas que están al frente de la organización. Han conseguido el patrocinio de Sun y Microsoft, que tienen distintos programas donde van a empezar a apoyar a emprendedores.

La 1ª edición del Startup 2.0 fue un éxito, dividido en 2 fases, la 1ª en Madrid de la que fuí el moderador y de ahí salieron los finalistas, y la 2ª en Bilbao llamada Blogak. Sclipo fue el ganador de esa jornada, empresa que posteriormente recibió financiación de La Caixa y Luis Martín Cabiedes, y de quienes espero que en breve puedan anunciar una nueva ronda de inversión.

De esta edición, destaca la habilidad de Jesús y Jose Antonio de integrar los distintos recursos que están en el orbita de La Caixa y Alianzo. Para poder inscribirte tienes que darte de alta en el Club Emprendedor XXI de La Caixa, luego puedes registrarte en Startup 2.0. Es muy recomendable para ser seleccionado crear un video de tu empresa para poder participar, y tienes que subirlo a Sclipo (el ganador del año pasado).

Pienso que es muy importante participar a todos aquellos startups con Webs 2.0 que tengan proyectos de Internet interesantes e innovadores. Los finalistas del año pasado acabaron teniendo interesantes inversiones, lo cual demuestra una combinación de acierto en seleccionar los ganadores junto con la ayuda indirecta que ello puede dar por cuestiones mediaticas.

Entre el Comité Técnico de expertos y los bloggers de la red de Alianzo, se escogeran los 10 finalistas de Startup 2.0 que dispondrán de 5 minutos para presentar cada uno ante un jurado internacional que escogerá los ganadores. Uno de los premios es que los finalistas salen en Techcrunch.

Si tienes dudas puedes visitar el FAQ que han creado, si no quieres inscribir tu proyecto pero quieres asistir puedes solicitar tu invitación de forma online. Jesús Monleón y Javier Martín de Loogic (también miembro del ) han comentado la nueva edición de Startup 2.0 en sus blogs.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Carlos Mantero
    21 abril, 2008

    Tal como se demostró (y ya comentas) en la pasada edición, presentar proyecto en Startup 2.0 sale rentable.

    En mi caso espero estar por allí par ver que pinta tienen cada una de las propuestas que parecerán. Supongo que ya nos veremos por allí.

    Responder
  2. 21 abril, 2008

    ¿tiene que haber disponible beta pública o valen en fase de proyecto?

    Responder
  3. 30 abril, 2008

    Ya están abiertas las votaciones. Sin lugar a dudas he votado a Favshare, proyecto español para compartir fotos.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *