13 May

Rentalia obtiene 570.000 euros de inversión de Idealista

Acabo de leer en OJOinternet que el portal inmobiliario Idealista fundado por Jesus Encinarha comprado el 45% de Rentalia a través de una ampliación de capital por la que han desembolsado 570.000 euros.

Con esta operación Rentalia tendrá una valoración postmoney de 1,27 millones de euros. Idealista se ha hecho con una opción de compra del 55% restante de acciones por una valoración y tiempo no indicados, tal y como comenta François Derbaix en su blog.

Rentalia es una web especializada en alquiler vacacional en España, Portugal y Andorra con una base de datos de cerca de 10.000 viviendas para alquilar. En el año 2007 han facturado 147.000 euros, es una empresa fundada por Marta Esteva y François Derbaix quienes también son propietarios de Toprural.

Jesus Encinar, que fue ponente de First Tuesday en Abril, ya había invertido en TopRural la otra empresa de François Derbaix de la cual posee el 5%. Con ambos coincidí en una cena, y se trata de dos magnificos emprendedores y mejores personas a quien aprovecho para felicitar por la operación realizada.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 13 mayo, 2008

    La verdad es que es muy interesante,

    Carlos te hace una reunión en Barcelona cuando vaya el próximo finde ?

    Responder
  2. 13 mayo, 2008

    Espero que tengan mucha suerte con este proyecto. Esa inversion ha sido una bolsa de aire para la empresa de François.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *