Álvaro Ademá, redactor de Motor 21, "aficionado profesional" de Fernando Alonso

Fernando Alonso ya tiene su “aficionado profesional“, que es nuestro Álvaro Ademá, redactor de Motor 21.

Álvaro se presento entre 35.229 aficionados para seguir a Fernando Alonso en el concurso organizado por ING, tiene 22 años y ha sido uno de los 14 que entrevistó el directivo responsable de ING – Fórmula 1.

Las palabras de Fernando han sido: estoy deseando conocer a Álvaro y tener la oportunidad de charlar con él. Y también dar las gracias por su entusiasmo a los miles de aficionados que se han presentado; ha sido increíble.

Desde el momento en que supe la noticia le hemos dado todas las facilidades para que se pueda incorporar de forma inmediata a este proyecto al que ha marchado con mucha ilusión.

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Álvaro Ademá, redactor de Motor 21, "aficionado profesional" de Fernando Alonso

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Álvaro Ademá, redactor de Motor 21, "aficionado profesional" de Fernando Alonsofacebook Álvaro Ademá, redactor de Motor 21, "aficionado profesional" de Fernando Alonsolinkedin Álvaro Ademá, redactor de Motor 21, "aficionado profesional" de Fernando Alonso

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

15 pensamientos sobre “Álvaro Ademá, redactor de Motor 21, "aficionado profesional" de Fernando…

  1. pues a mi me parece mal desde el punto de vista…. que se supone que el puesto era para un amateur, no para alguien que ya vive de la materia o sea que ya es profesional.

    Personalmente me parece una tomadura de pelo al resto de seguidores. Tanta gaita para luego pillar a un profesional de la materia. ¿o no es profesional si ya es redactor de motor21?

    Más bien cambiaría el título de aficionado profesional, o sea una persona que es aficionada a tope; por el de profesional aficionado, o sea un PROFESIONAL que es aficionado a Fernando Alonso…. LOS MATICES SON DIFERENTES.

  2. Hola Luis

    Alvaro llevaba tiempo de colaborador (becario universitario), hacia pocas semanas que le habiamos hecho contrato al estar muy contentos con su rendimiento y haber una plaza vacante. Esta todavía acabando la carrera, es muy joven, no es el concepto de profesional del periodismo de motor que todos conocemos.

    Es un gran aficionado a la Formula 1, una persona inteligente y un enamorado de Internet, con lo cual reune un perfil para desempeñar perfectamente el trabajo.

    Entiendo que a todos los que no hayan podido entrar, no estén contentos es normal en este tipo de cosas.

  3. Pingback: Alonso ya tiene Aficionado Profesional

  4. Hola Carlos, si yo me alegro por él y por cualquiera que le hubiera tocado el puesto, sobre todo si son amantes de la F1 y en especial de Alonso.
    Pero sigo diciendo que no me parece ética la elección. Seguramente ellos realmente mirarán su culo, preferirán un profesional que un aficionado para no quedarse en bragas y que se rían de ellos.
    Pero para eso es mejor que no mientan diciendo que buscan a un aficionado profesional, ya que desde mi punto de vista eso excluye a profesionales, aunque estén currando de becarios. Personalmente creo que es un “fraude” al resto de participantes.
    Era preferible que dijeran buscamos periodistas o estudiantes de últimos cursos que sea aficionados a….

  5. Hola Luis

    Yo pienso que cuando hablan de la palabra “aficionado” no se refieren a Amateur o Profesional, sino que en ese caso “Aficinado” se refiere a la palabra “fan” o “fanático” de un tema, en este caso de la Formula 1.

    Yo pienso que Alvaro era tan valido como tu u otro cualquiera, es un verdadero coco de la Formula 1 a pesar de su edad. Como lo era la persona que antes teniamos en Motor21 y como posiblemente lo será el siguiente.

    Nosotros notabamos las últimas semanas a Alvaro muy desconcentrado, pero es normal, ya que conforme iba pasando fases era consciente de que tenia más opciones de ser escogido.

    Saludos

  6. Alvaro ha sido selccionado por ser un gran aficionado a la F1 desde que es pequeño, y lo ha demostrado superando cada una de las entrevista que se le han realizado.
    Que el haya escogido los estudios de periodismo tendra o no que ver con la F1, lo que no se puede negar es que sabe del tema y que era, sin despetigiar al resto, el favorito para salir escogido.
    Felicidades Alvaro! Y felicidades a ING por su proceso de seleccion, que han sabido escoger muy bien.

  7. Después de haber competido en buena lid con él en la última ronda final, es un gran chico y tiene mucho futuro :)

    Desde mi sitio, hay que apoyarle y ser feliz por haber tenido la estupenda oportunidad de aprender a manejar y aprender con todas las variadas e interesantes entrevistas que tuvimos :)

    Un abrazo
    Fla

    p.d.Animo Alvaro que ya sabes que en mi blog siempre tendrás un aliado ;)
    http://www.quiero-briatore-formula-1.com/felicidades-alvaro-adema-eres-el-aficionado-profesional/29/05/2008/

  8. Felicidades para Álvaro,

    Lo conozco desde que era pequeño, crecimos en la misma escuela y colaboró hace unos años en mi página web escribiendo sobre F1. Todavía me acuerdo cuando me tenía que pelear con el Circuit de Catalunya para que le facilitaran los pases de prensa, siempre lo enviaba a él porque sé que le hacía mucha ilusión (sólo nos daban para uno), pero me encantaban sus crónicas y sus fotos.

    Cuando me comentó que trabajaba en Motor21, estaba muy contento, era un reto bonito para él, aunque lo ha podido disfrutar poco.

    Ahora tiene una oportunidad muy buena, que no debe desaprovechar. Es un chico inteligente, trabajador, culto, que sabe mucho sobre F1. Fue una pena que lo “dejara escapar” porque el proyecto web que tenia (cuando era universitario) lo abandoné por otros negocios que actualmente realizo y por falta de tiempo, pero sin duda era un redactor buenísimo, y eso que es muy joven. Pero por encima de todo es una gran persona. Sin duda va a realizar un gran trabajo, estoy seguro.

    En mi humilde opinión, creo que es un justo vencedor, supongo que había candidatos muy buenos también, pero aunque comparta amistad con él, eso no quita que el chico es bueno de verdad.

    Un saludo para Carlos (hace tiempo me cruce unos e-mails contigo) y en especial para Álvaro, al cual le deseo lo mejor!

  9. este busqueda de un aficionado fue un chiste !
    primero havia que decir antes que necessita un joven.
    secundo el tio no eres amateur pero estudiante en periodismo y escribe desde mucho tiempo.
    muchas gracias a ing por el engaño !!!

  10. Pingback: El Circuit de Catalunya rectifica y acreditará a medios online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *