04 Jun

CEOs en la web

Gracias a Alexis Garbarz me entero de que en la revista TARGET de Argentina este mes hay un artículo (Ver PDF) hablando de la importancia de los CEO Blogs, hablando de su utilidad para la estrategia de comunicación de la empresa.

Citan lógicamente como principal referencia al blog de Martin Varsavsky, pero luego mencionan tanto mi blog como el de Alec Oxenford como los 3 blogs de emprendedores en castellano recomendados.

A nivel internacional también recomiendan los de Irving Wladawsky Berger, Tom Peters o John Dragoon, aunque no todos ellos son CEO blogs y son personas de prestigio.

Es un honor para mi aparecer en esta lista, precisamente en los últimos días he mantenido conversaciones privadas con Conchi Sotil y Jaime Estevez acerca de si es mejor tener una “marca personal” o que tu empresa sea conocida en el mercado. Yo les manifestaba por separado, mi interés en aumentar la popularidad de mis negocios, aún en perjuicio de mi “marca personal” y ellos me insistían que he conseguido algo que muchas personas posiblemente prefieren. Yo no tengo claro que es mejor … posiblemente el termino medio.

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. jaime
    4 junio, 2008

    y yo te insisto, Carlos, en que una marca persona “bien sólida” te acompañará a modo de seguro vitalicia hasta el fin de tus días.

    Mientras tanto podrás crear, vender y comprar cuantas empresas y marcas desees, que, en el momento que caigan en tus manos, se verán “revalorizadas” con tu marca personal.

    Piensa en el caso de Varsavsky, sólo a modo de ejemplo de lo que quiero decir

    un abrazo!

    Responder
  2. jordi perez
    4 junio, 2008

    Lo que dice jaime es totalmente cierto. El fondo de comercio de tus marcas son mayores porque la marca carlos blanco esta en ellas.

    No obstante, ello presenta un efecto contrario y perverso, que hay que vigilar: si mis marcas son potentes porque yo estoy en ellas, que pasara el dia que yo no este??? Hay entonces un problema en lo que refiere a recambio generacional. Es un tema muy a tener en cuenta… Porque si la empresa o la marca es SU CEO mal vamos.

    Yo creo que hay que ir con cuidado con la marca personal, puesto que puedes canivalizar las marcas empresariales que gestiones.

    Saludos!
    Jordi
    PD: perdonad por los acentos pero he comentado desde BBerry.

    Responder
  3. jose luis moreno
    4 junio, 2008

    Existe algún CEO blog que no se centre en nuevas tecnologías? A poco que buscas en internet sobre emprendedores te encuentras con blogs como el de Carlos o Martin. Pero no todo el mundo que busca información sobre empresa y emprendedores pertenece o se mueve en el sector de las nuevas tecnologías.

    Aunque aprendo muchísimo con estos blogs, mi mayor interés es la ingeniería civil. Otra gente tendrá otros intereses fuera de las nuevas tecnologías y seguro que comparten mi sentimiento: me gustaría que existieran más CEO blogs dedicados a otros campos. De momento creo que hay que esperar…

    Responder
  4. 4 junio, 2008

    Interesante tema.
    Jaime a mi juicio las marcas personales, aun siendo muy sólidas, pueden respaldar positiva o negativamente un proyecto.
    Te cuento una historia que me viene a la mente:

    Tengo un amigo que hace vino, una pequeña bodega ecológica y tradicional. 15.000 botellas al año bien cuidadas. Muchos años de esfuerzo y dedicación.

    Un buen día Robert Parker – el mayor Guru mundial del vino – calificó su vino como uno de los 100 mejores del mundo. Gran noticia inicialmente!. Sin embargo mi amigo comenta que desde entonces, un número muy elevado de habituales compradores ha dejado de serlo. No quieren ver la marca personal Rober Parker relacionada con los vinos que compran. ¿Por qué? es largo de explicar y quiizá off topic, pero sin duda es un ejemplo de marca personal potentísima pero positiva o negativa al asociarla a un proyecto, según lo que busques.
    😉

    Responder
  5. 4 junio, 2008

    Carlos sinceramente creo que debes verlo desde la visión de suma. Tu valor es el producto de ambas partes… tu capacidad como emprendedor y gestor de empresas y su habilidad para el networking y el bloggins. ¿porque separarlo? Ambas cosas conforman tu marca, tu fuerza. Para algunos tendrá más peso el emprendedor y para otros el blogger… en ambos casos se llama Carlos.

    Recuerda que yo te conocí como emprendedor y años más tarde te rencuentro como blogger. Tienes mi respeto y admiración como Carlos Blanco.

    Aprendemos compartiendo en http://www.interactividad.org

    Responder
  6. 5 junio, 2008

    Para mí la marca personal y la marca de tu empresa son compatibles. De hecho se retroalimentan, crecen y se desarrollan en paralelo. Cada una tiene su “dimensión” propia. Coincido con Jordi que si la marca personal hace sombra a la marca empresa, hay un problema.

    Respecto a si el blog del CEO tiene que ser o no un blog personal o personal/corporativo. Creo más en el blog personal, pero que aunque –lógicamente- tiene que ser coherente con el mensaje corporativo, no siempre tiene que coincidir al 100%… además que el blog personal debe permitir dar otras dimensiones (más personales) del CEO… Aunque gestionar esa “convivencia” no es fácil 😉

    Responder
  7. 5 junio, 2008

    Enhorabuena por la mención, Carlos.

    A la pregunta que formulas: yo apuesto por la marca de empresa, definitivamente; pero eso soy yo, que apuesto más por las empresas y sus equipos que por las individualidades.

    Mi marca personal es tan importante como mi equipo me lo permite ser 😉

    Mi éxito deriva del suyo.

    Un saludo

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *