05 Jun

¿Que aporta un Business Angel?

Estoy en la Jornada para Business Angels organizado por Madri+d, una ponencia del responsable de ESBAN ha sido interesante para motivarme a escribir este post.

Se ha estado comentado todo aquello que aporta un business angel (BA), logicamente además del dinero invertido, principalmente han destacado:

Confianza: «Esa empresa irá bien», el que entre un determinado BA ayuda a dar credibilidad a la empresa.
Estrategia de éxito: el emprendedor esta muy centado en la idea y la operativa, no en la salida.
Proteccion de accionistas: Proteger a todos los accionistas minoritarios.
Fiscal: Los BA’s suelen tener en muchos casos mayores conocimientos financieros.

A lo comentado por ellos, yo añadiría otros factores no menos importantes que yo considero igual o más valiosos que los anteriores:

Conocimiento: En el caso de los Business Angels sectoriales, el tener un conocimiento y experiencia previa en un mercado ayuda a cometer menos errores y a poder ir más rápido.
Networking: Muchos BA’s tienen un networking de alta calidad que puede ser utilizado de forma selectiva por parte de los emprendedores.
Capital Riesgo: Determinados BA’s son absolutamente claves para conseguir unas siguientes rondas de financiación por parte de los fondos de inversión. 

En resumen que saber escoger bien tus business angels es muy importante para distintos aspectos tan importantes como:

– Tener éxito en tu proyecto (otro dia analizaremos que considero yo como «éxito»)
– Aumentar la valoración de tu empresa
– Dar a conocer tu empresa al mercado

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Carlos Sáez
    5 junio, 2008

    Sí, un BA aportará mucho, estoy seguro. Pero hoy en día conseguir un BA para tu empresa parece más complicado que España gane la Eurocopa.

    Hace meses ando buscando un BA para nuestra compañía.. Somos una empresa rentable con beneficio mensual y buscamos inversión para lograr en un corto espacio de tiempo lo que lograríamos a este ritmo dentro de 3 o 4 años. La garantía de éxito asegurada. Y sólo buscamos una inversión rondando los 150.000€, cuyo destino está muy bien fragmentado y explicado. A simple vista fácil, pero a la práctica está siendo costoso, y picando a las puertas más importantes, y menos importantes.

    Parece que para lograr un BA tienes que tener un ‘padrino’ detrás, efectivamente.

    Responder
  2. 6 junio, 2008

    Para mi, Fotolog se demoró en tomar acciones para proteger su marca. Hoy en dia la palabra «fotolog» es un genérico. Es un clásico caso de genericidio.

    Pueden leer un caso similar aquí: http://www.baluart.net/articulo/de-marca-a-verbo-el-genericidio-el-problema-que-todo-emprendedor-quisiera-tener

    No creo que tengas problema Carlos; pero sería bueno que te asesores por las dudas, y te pongas en contacto con otras personas que estén utilizando la palabra Fotolog en sus sitios.

    Responder
  3. carlos
    30 diciembre, 2008

    soi una empresa de servicios sociales alguno m epodria decir si podria conseguir financiacion ba , gracias y feliz año nuevo

    Responder
  4. Gustavo Méndez
    6 enero, 2009

    y sin embargo España ganó la Eurocopa….. será una señal?

    Responder
  5. María
    2 julio, 2009

    Hola Amigos necesito contactar con Business Angels Consultores , podrían pasarme a mi mail algún dato guía ? es importamte para mí
    Muchasssssssss Graciasssssss
    María

    Responder
  6. J.M.
    13 septiembre, 2010

    Pues los tienen que haber a montones, porque nos hemos llevado eurocopa y mundial 😉

    Responder
  7. 13 septiembre, 2012

    Curiosa forma de renombrar a los asesores.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *