18 Jul

Charla de Roberto Fernández de Aztive

Roberto Fernández está explicando los motivos que llegaron a fundar Aztive Mobile, que se fundó en 2004. Es una empresa participada al 50% por ITnet y eBrain Mobile.

En 2005 se lanzó la plataforma de SMS Premium, que posteriormente se amplió en otros servicios y productos como SMS/WAP Billing, SMS Push, Mobile Content Provisioning y CMSmobi.

El mayor esfuerzo de la empresa en los últimos 2 años ha sido la creación de CMSmobi, un gestor de contenidos para creación de portales móvil off-portal. Hay varios modelos de negocio para este producto, que son Lícencias del producto y contratación por cuotas mensuales (modelo SaaS). La principal ventaja competitiva de la empresa es disponer de personalización del portal móvil publicado en más de 3.500 terminales.

Es un negocio retroalimentado, un producto requiere de los demás. La estrategia del negocio de plataforma SMS Premium es la internacionalización en Lationoamérica (hay un preacuerdo con una empresa). 

Para Aztive es clave la focalización comercial en la captación de clientes para CMSmobi que lanzará en los próximos meses su producto en 5 idiomas focalizandose en mercado europeo.

Es complicado crear una tecnología en dos sedes paralelas (Barcelona y Madrid), no se pueden hacer las cosas por messenger. Esto provoca una ralentización en la finalización y comercialización de los productos.

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *