Blackberry Curve 8320

Tenía pendiente hacer un post dedicado a mi nuevo móvil, el Blackberry Curve 8320 de RIM. Hace ya unos meses que lo vengo utilizando, he de reconocer que no he querido utilizar este tipo de móvil, ya que estoy muy contento con mi Nokia E65 con el que llevo mucho tiempo.

Yo había visto un nivel de adicción con la gente que lleva móviles Blackberry muy elevados, no tenía claro si eso era bueno o malo. Pero he de reconocer, que estoy supercontento de tener este tipo de movil. Las principales ventajas para están vinculadas a la gestión del tiempo. El hecho de poder recibir el correo cuando estas en situaciones de desplazamiento, reuniones o incluso de juerga es algo que me ha permitido poder responder rápido a emails importantes o simplemente estar al dia de temas vinculados a mi empresa de forma más rápida.

blackberry curve 8320 Blackberry Curve 8320

Utilizo el móvil con una tárifa plana de vodafone de 15 €, la cual me parece un servicio muy acertado. Empresarialmente pienso que es una solución de móvil muy buena, hoy en día prefiero la Blackberry que un iPhone. Hasta la fecha ni siquiera el iPhone 3G me motiva, en su día en un viaje a USA de Roberto Fernández me planteé que me trajera uno, pero al final no he visto la necesidad. Aunque estoy convencido de que acabaré teniendo uno, pero ahora mismo ni veo la necesidad ni encuentro la motivación.

He utilizado también servicios como Google Maps que utiliza el propio posicionamiento vía localización del aparato, el navegador lo uso habitualmente con Twitter y para ver portales móviles como MercaFutbol.mobi. También uso el Jive Talk como herramienta de messenger aunque tengo pendiente descargar el windows live messenger para blackberry.

El nivel de la batería es más que bueno, me dura siempre 3-4 días, aunque lógicamente depende de la actividad y la intensidad de uso. Normalmente llevo el WIFI apagado e imagino que eso ayuda a consumir menos. Tiene una camara de fotos con 2 MB, aunque la calidad de las fotos tampoco es nada del otro mundo, me encantaría que mejorarán ese aspecto. Por cierto, esta genial el modulo de Facebook para Blackberry que te permite subir casí inmeditamente una foto a tu ficha.

Estoy convencido de que en los próximos meses veremos muchas novedades de aparatos que serán una mezcla de las Blackberry’s actuales y el iPhone. A pesar de todo el boom mediatico del iPhone, Blackberry gana a iPhone en USA con una cuota de mercado de más del doble. Aunque en otros países las ventas del iPhone 3G alcanzaron 1 millón de unidades en pocos días.

Sería importante ver los próximos meses quien gana la batalla iPhone vs Blackberry.

P.D.: Esto NO es un post patrocinado, si lo fuera lo diría. El móvil me lo ha regalado un directivo de la central europea de RIM, pero ni él ni nadie me ha pedido que haga este post.

 

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Blackberry Curve 8320

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Blackberry Curve 8320facebook Blackberry Curve 8320linkedin Blackberry Curve 8320

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

43 pensamientos sobre “Blackberry Curve 8320

  1. Carlos, ¿Batalla iPhone-Blackberry? Uhmmm… Me temo que tal batalla no se dará nunca. Son dispositivos muy diferentes, para mercados y públicos muy diferentes. Yo estoy viendo a los chavales con el iPhone… Mientras que, por ejemplo, cuando viajo en AVE todo mi alrededor se llena de portátiles y Blackberrys manejados por, probablemente, los padres de esos chavales.

  2. Gracias Carlos
    Me viene que ni pintado el post.
    Ayer nos planteabamos que Blackberry era la más adecuada.
    A vodafone no habían llegado los nuevos modelos, pero estaban al caer, supongo que espabilaran con la promo de Movistar con el Iphone.
    En cuanto a la guerra Apple-Blackberry, creo que es una guerra combinada donde entrarian Nokia-Google y HTC (en menor medida) y todos por lo mismo, no importa las unidades vendidas lo que realmente inporta es el canal de comercialización único.
    Ayer titule un post en mi blog MOVILIDAD ATADA.

    Creo que hasta la fecha han vendido uns 6 millones de unidades y el objetivo es llegar a los 10 millones a final de año. Una insignificancia con los 1000 millones de moviles vendidos en el 2007 y frente a los 22,5 millones vendidos solo en España por Nokia.
    Eso si Steve Jobs un genio del Marketing, en eso se lleva mi admiración.

    Saludos

  3. Cada día veo más P.D. o disclaimer pidiendo disculpas por comentar algo, creo que este tipo de aclaraciones a pie de página se pueden solventar de forma más elegante y sencilla (más que nada porque sobran, parece que hubiera que pedir perdón por aceptar regalos).

    En este caso bastaba con comenzar el apunte diciendo algo así como…

    Un directivo de la central europea de RIM me ha regalado una BlackBerry y después de X tiempo con ella…

  4. Jota discrepo contigo, todo el mundo “profesional” va (de momento) con Blackberry por que es lo que había hasta ahora que se pudiera sincronizar con un Exchange y lo que promocionaban las operadores a este segmento de mercado. Tal como lo veo yo el iPhone 3G a nivel organizativo/empresarial actualmente te ofrece lo mismo que la Blackberry (mail push, acceso imap, sincronización calendarios), el resto de aplicaciones en general son más bonitas y usables (facebook, twitter, googlemaps, lectores de rss …) y además tienes un navegador web decente (a ver quien es el majo que navega por internet no movil con una Blackberry). Con lo de los jueguecitos y demás aplicaciones “chorra” ya no me pongo pero comparandolo con el uso que tu dices me quedo claramente con el iPhone.

  5. Hola Jorge

    Es cierto, en España hay un parque de casí 50 millones de móviles y al cabo de año y pico sólo se preveen en la previsión más optimista 1 millón de unidades vendidas de iPhone.

    Eso significa que con el mayor éxito tendrán un 2% del mercado español, mientras que Nokia o RIM tendrán muchisimo más mercado.

    Coincido que en Apple son unos reyes del marketing.

    Saludos

  6. Mmm no mezcléis segmentos de mercado … de smartphones tipo Blacberry no se han venido 1000 millones precisamente. Comparando el segmento de los smartphones en Estados Unidos Apple el año pasado en solo 6 meses y con el iPhone 1G se puso en segundo lugar del mercado por detrás de RIM, con esta nueva versión 3G más empresarial (con sincronización con Exchange y demás) ya veremos como acaban este año.

    Y si, totalmente de acuerdo los de Apple son unos genios de marketing, pero el producto algo de mérito debe tener. Si fuesen productos malos no habrían pasado de ser cosas bonitas pero malas y ya llevan unos cuantos años en esto y últimamente ganando cuota de mercado en todo lo que hacen por algo será …

    PD: a mi tampoco me patrocina Apple pero si me quieren regalar algo no les haré ningún feo … ;)

  7. Francesc: Sigo sin ver una confrontación clara en iPhone y Blackberry. Que se pueda hecer todo eso que dices (y más) con un iPhone no quiere decir que compitan en el mismo sector que Blackberry. Ni mucho menos. Entra en la página de Movistar para iPhone o en la propia de Apple y después en Blackberry. Mira como las operadores “venden” ambas máquinas. No, no es el mismo sector.

  8. Creo que ambas son buenas, blackberry más para el profesional (sobretodo las de qwerty completo) y el iPhone más como entretenimiento, (navegación, messengers, aplicaciones sociales). Aún así, ambos adolecen de elementos multimedia que creo que marcarán un poco el futuro, la interacción del media en directo para muchos usos, videomensajes live, posting, push to talk a email, etc, y que seguramente vendrán como funcionalidades “más de teléfono).
    Respecto a movilidad de verdad, los eeePC para mi son muy buena alternativa, con el tamaño de un A5 (medio folio) se tiene una pantalla de 8-9 pulgadas y un qwerty muy usable, si además en vez del modem usb, ya integran el 3G y solo se mete un sim de datos, fin de ir de acá para allá con el portatil-pesado :-)

  9. Pingback: Xgil.com :: La BlackBerry KickStart 8220 a revisión

  10. Hola Carlos,

    Respecto a la parte que dices que te lo regalo un directivo de la central de RIM. Me gustaría saber si +/- elegiste tú el modelo o te lo recomendaron dentro de la gama.

    Gracias,

    Juan

  11. El iphone.. acaba de llegar al mercado Español, acaban de abrir la appstore.. hay que dar un tiempo a que se desarrolle como terminal y ofrezca su verdadero potencial, blackberry o espabila o caera al foso. Esta claro que tiene como ventaja que lleva en el mercado mas tiempo, en el mundo empresarial relacionan blackberry con eficiencia, pero se estan quedando obsoletos, las ultimas blackberry no innovan tanto ni aportan tantas cosas nuevas como debieran.

    Tiempo al tiempo… saldran aplicaciones para iphone destinadas al segmento empresarial

  12. Si no te planteas dar el salto al iPhone, es porque navegas poco por internet a través de la BB… el navegador es infame.

    Entre los muchos fallos de la BB, para mí el principal es que si desactivas el servicio de datos (por ej al salir al extranjero), también te imposibilita activar la wifi!!!!

    Tras el verano caerá un iPhone… la BB es demasiado arcaica para mí.

  13. Coincido contigo Carlos. Yo estoy tremendamente contento y enganchado a la BlackBerry, también con Vodafone y su tarifa de 15 euros.

    Me imagino que la accesibilidad de la anterior tarifa habrá sido para preparar el reciente desembarco del IPhone y “pelear” cuota de mercado entre ambos terminales y Movistar/Vodafone.

    No he utilizado el Iphone, a pesar de que tengo varios IPod, que utilizo diariamente, por lo que no puedo compararlos. Pero me parece que es un teléfono más enfocado al ocio que a las necesidades profesionales/empresariales que satisface muy bien la BB.

  14. Carlos, en mi caso particular estoy fascinada con el atlas de Netter que se adapto a este aparato.. y que es mas o menos la biblia de la anatomia.. y no solo Netter se agiorno con el Iphone, tambien otros grandes de la medicina, pero hasta ahora, solo he visto material en ingles.. otra cosa, es impresionante el bajo costo de estos materiales para Iphone vs el libro (que es incomodo para leer y no tiene tanta informacion)
    este es un link sobre Iphone y aplicaciones para medicos re interesante..
    http://medspin.blogspot.com/2008/06/teleradiology-and-netters-atlas-on-new.html

  15. Hola a todos,

    En primer lugar me parece que el Iphone es un aparato genial, si bien a nivel de usabilidad no cumple con los requisitos que se deberían esperar de un aparato de alta gama, es basicamente puro producto de marketing. A modo de ejemplo basta ver el caso de su “GPS” que no deberían llamar de tal forma sino algo así como Posicionamiento por Red através de Google Earth, NPGE. Me parece un poco “fraudulento” que usen el término GPS. Ante todo repito que me parece un aparato fantástico pero debería dar más de si.

    En cuanto a la BB no tiene cosas que si tienen el iPhone pero a nivel profesional me parece que se ajusta mejor a las necesidades.

    Salu2 cordiales,

    Juan

  16. He tenido la suerte de utilizar tanto blackberrys como e iphone y me quedo con el segundo claramente.
    Mucho se ha hablado de que los teléfonos dejarían de ser “solo” teléfonos y al probar el iphone me lo he empezado a creer.
    El iphone cambia la relación con el móvil, han conseguido realmente un aparato multimedia usable.

  17. En mi opinión de momento he visto con iPhone a “Macqueros” (no se si de dice así), Geeks, Freaks, gente con pasta y gente del sector Mobile.

    ¿a que cuota de mercado aspira iPhone en 3 años en España?

  18. Pingback: Viajes a Madrid, Valencia, Sevilla y Amsterdam

  19. Esque estais comparando un movil con una pda. Cada uno tiene su sector. Yo la semana pasada me compre un HTC Diamond libre. Dicen que es el iPhone killer, y despues de usarlo una semana estoy deacuerdo.

    Para los que se quieran comprar un iPhone les aconsejo que almenos miren la Diamond:
    http://www.xataka.com/2008/07/23-htc-diamond-analisis

    Porque para mi lo malo del iPhone es la poca libertad que te da para actualizarlo y hacerle cosas. En mi HTC le he instalao el TOMTOM y va perfecto.

    Un saludo.

  20. Pingback: Fotos de Ourense

  21. Pingback: Encomeda - A Pobra de Trives - Ourense

  22. hola espero que esten bien en realidad yo tambien tengo un bb curve 8320 y estoy muy contento con el no tengo mucho tiempo con pero me parece exelente hasta ahora como coorporativo puedes estar al tanto de lo que pasa en tus negocios sin estar presente eso debido a la gran cantidad de aplicaciones empresariales que se le pueden agregar pero tengo un puequeño problema carlos a ver si me puedes ayudar resulta quen en mi bb puedo realizar envios y recibir imagenes y videos muy facil a travez del bluetooth pero cuando quiero recibir una cancion siempre me sale un aviso que dice “transferencia fallida” lo cual no entiendo porque pasa pero si puedo enviar yo musica a cualquier otro movil con bluetooth, pregunto que sera la falla que no me permite recibir musica mas si la puedo enviar y como lo arreglo? espero tu respuesta gracias.

  23. Bueno a mi particularmente, el iphone no me llama mucho la atencion…. es algo que no es comun debido a su pantalla tactil.. pero lo veo mas como un juguete o para diversion ….. la bb la veo como algo que muestra seriedad ……. no la veo como un juego… el iphone si me llama la atencion peero muy poco.. solo la pantalla tactil.. mas nada, y repito lo veo mas como algo para diversion.. no es algo q yo tendria para utilizar a diario…. yo no tengo ninguno de los dos.. pero si he tenido la oportunidad de explorarlos personalmente.. y ahora estoy reuniendo para la compra de una bb…! esa es mi opinion!!!!

  24. Carlos, tengo un BB8320 y estoy muy contento con el, pero tengo muchas dificuldades de uso en algunos aspectos. Quizas pueda ayudarme! Mi gustaria instalar un programa de mapas offline, como Navfun o navigami, pero no lo sé hacerlo. Las extensiones son JAR y no hay como (al menos para mi) de conseguir instalar con exito estos programas. Sabes como hacerlo, tendrias alguna dica sobre el tema. Gracias.

  25. Pingback: Gestión de reuniones y emails

  26. Pingback: 4 dias desconectado

  27. Pingback: 1000 followers en Twitter

  28. queria saber si alguien me puede enseñar o me puede pasar los mapas para el programa java de navegacion por gps navigami ya que lo tengo instalado en mi lg ku990 pero cuando se pone a funcionar el programa solo se ve en blanco y con la flechita roja al centro por favor si alguien save como hacerlo digamne please es muy necesario

  29. Hola tengo un BB 8320, en mi casa tengo wi fi, tengo internet en el movil pero no me funciona el messenger ni el facebook de los programas que baje al movil. Alguien me puede ayudar?

  30. ya veo que estais todos enteradisimos y encantados con la bb, mi caso es que me regalan la bb8320 o la htc diamond de orange, no se cual es mejor, y antes de que me digais que depende para que la use os diré que es por capricho, mas bien mi uso sera el de un movil y ademas para vigilancia de mi negocio mediante una pag de internet por la que acceder a una camara en mi comercio y si conecto el gps alguna vez, aunque supongo que cuando le pille el tranquillo lo usare para mas cosas, eso es lo mas basico, que opinais? 8320 o diamond? perdon, me presento, me llamo Anita, encantado de saludaros.Gracias

  31. Hola como estás? Tengo el Blackberry Curve desde hace unos meses estoy muy contenta con él el único inconveniente que no he podido resolver es como bajarle temas gratuitos por internet pues he bajado algunos pero al acoplarlo al celular (móvil) no se ven, me podría ayudar u orientar ? gracias.

  32. Ya me cambie de Nokia a Blackberry y no puedo creer que espere tanto. Este cell es lo mejor que han inventado.
    Pedro – para tener GPS solo ve a la pagina de Google Maps. Baja la application y UALA !!! lo installas el programa y ya tienes GPS instantaneo gratis.

  33. Pingback: Mayor uso de Facebook y Twitter que del blog

  34. Pingback: Mayor uso de Facebook y Twitter que del blog | Intratables

  35. me gustaria q me ayudaran a configurar el msn live en mi bb 8320 ya lo instale y aprece el icono pero cuando doy iniciar sesion me aparece que el servicio no esta disponible para este telefono

  36. Hola Carlos
    me he instalado el modulo de facebook y al conectarme me dice “no se ha podido conectar porque no hay ningun servicio de datos disponible, intentelo de nuevo mas tarde” Lo he intendado y no lo consigo, me puedes ayudar??
    muchas gracias

  37. Pingback: Blackberry Curve 8900 | Carlos Blanco

  38. pero hoy dia con cualquier tlf de de tercera generación se maneja todo, yo tengo un sony ericsson w995 y comparado con todos los bb el mio es mas rapido en internet eso lo comprobé y también buenísimo en la aplicación de facebook y twittér además de otros. Asi como también sus otras funciones como la cámara el wifi etc etc etc. Envío y recibo el correo. Sube las foto al face muy rapido bueno mas rapido que una pc, tiene una aplicación que me permite chat con los contactos de msn y facebook mensajes instantáneos todo en una aplicación, no todo es bb o !phone.

  39. Pingback: Blackberry Bold 9700 | Carlos Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *