Chris Chena pone a la venta coches.com

Chris Chena ha decidido poner a la venta el dominio coches.com, el precio que el quiere obtener es de 950.000 euros. El motivo principal de la venta es que tras probar el negocio del motor se ha dado cuenta que es muy local y el no quiere tener operaciones en España.

Los visitantes de coches.com buscan coches en España y sólo en España, mientras que el público global latino americano va a carros.com, vendido por Chris Chena hace pocos días. Chris si esta desarrollando distintos negocios vinculados al segmento de clasificados a través de clasificados.com que con un sistema masivo gratuito esta rentabilizando el producto con versiones locales para USA y Puerto Rico exclusivamente.

Hace poco menos de un año Chris Chena compró el dominio coches.com a Juan Puente por un importe no confirmado que según los rumores se cifra en unos 700-800.000 €.

En su dia el portal coches.net, que fue fundado por John Shaw junto con Motos.net, fue adquirido por Trader, la cual hace 2 años fue adquirida por Schibsted. John vendió sus portales por una interesante cantidad de la cual hoy en dia no hay información pública, que yo se, pero no puedo comentar.

Si lo desarrollas con una estrategia de clasificados locales, esta claro que coches.com puede llegar a tener gran valor. Para ello además de desarrollarlo bien a nivel de producto, de conseguir tráfico habría que seguir una estrategia de generación de ingresos a través de un modelo similar al que siguen en Anuntis con Coches.net. Aunque realmente ahora no es el momento ideal, ya que hay una gran crisis en el sector de venta de automoviles nuevos.

 

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Chris Chena pone a la venta coches.com

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Chris Chena pone a la venta coches.comfacebook Chris Chena pone a la venta coches.comlinkedin Chris Chena pone a la venta coches.com

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

16 pensamientos sobre “Chris Chena pone a la venta coches.com

  1. Gran crisis en el mercado de automóviles de primera mano implica incremento de ventas en automóviles de 2 mano.
    Mi opinión es que con coches.net competir hay que hacerlo dandole un valor añadido que en estos momentos es difícil de encontrar.
    Carlos que valor añadido le darías? crees que se puede competir conANuntis y coches.net?

  2. La apuesta económica de Chena por coches.com parece que fue alta, pero la apuesta de desarrollo no estaba a la altura del dominio.

  3. Coincido en que el diseño de coches.com era muy flojo para la cantidad de dinero que se invirtio en el dominio, ademas coincidió casualidad o no con el rediseño de coches.net.

    No puedes comprarte un ferrari y llenar el deposito con aceite de girasol.

    A parte de eso viendo la corta evolución de coches.com han conseguido posicionar muy bien el dominio. Esto es muy positivo para el futuro comprador.

  4. Ya lo había yo advertido, si no recuerdo mal, en un post por aquí cuando lo compraron… que me parecía una burrada para un dominio cuya geolocalización es exclusivamente España, porque en el resto de latinoamerica se usa el término carro.
    Personalmente creo que la venta no es por deshacerse de él por no querer usarlo, porque manejándolo un poco podría sacarle rentabilidad, sino quizás sea que hace falta CASH en estos tiempos de crisis, la TV mueve mucha pasta y hay que tener en el banco.
    Creo que si lo vende por 300.000 ya puede darse por contento en estos momentos de crisis.

  5. Estoy muy de acuerdo con Luis, el precio por el que ,lo compró también me pareció muy alto cuando lo supe y por el que lo quiere vender idem.

    Modelos de negocio en este sector tampoco hay tantos y a los concesionarios todavía les quedan unos añitos /excepto Madrid o Barcelona) para empezar a hacer una redistribución de la inversión publicitaria en medios y soportes.

  6. Pingback: Chris Chena vende Coches.com

  7. Pingback: Blog personal de David Peris » Blog Archive » coches.com es el nuevo gran fichaje de adspot media

  8. Pingback: Autodescuento lanza Coches.com

  9. Pingback: Y por fin se lanzó coches.com | Blog personal de David Peris

  10. Pingback: Iñaki Arriola confirma que compró Coches.com al verlo en mi blog

  11. Pingback: Emprender es el mejor empleo | Carlos Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *