05 Ago

Acens compra Ferca y Veloxia

Se ha confirmado la adquisición de Ferca y Veloxia por parte de Nazca (dueño de Acens), tal y como anticipé en primicia hace 4 meses.

Mis felicitaciones a David Carrero de Ferca, ya que ha podido rentabilizar una de sus principales actividades, como era el negocio de Hosting. A David Sanchez de Veloxia lo conozco menos, pero igualmente le felicitó ya que no es fácil hoy en día hacer convertibles en dinero el esfuerzo de muchos años.

David Carrero ha estado separando sus negocios y la parte de portales (los principales son RecursosGratis.com, JuegosWeb.com y Programacion.tv) ya la tiene toda a nombre de Color Vivo Internet SL, que muy posiblemente será su principal motivación a partir de ahora. Aunque es probable que parte de la adquisición se haya pagado en acciones, no se si de Nazen (que creo que será el nombre de la empresa holding de Acens, Hostalia, Ferca y Veloxia) o de la propia Acens.

+ info en OJOinternet

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Regalos
    5 agosto, 2008

    Ojala esta adquisición no afecte a la calidad de los servicios ofrecidos por Ferca, desde que Acens se hizo con Hostalia esta última ha bajado muchísimo su calidad.

    Pasaron de tener una incidencia al año a tener una a la semana.

    Responder
  2. 5 agosto, 2008

    Me uno a la felicitación a David Carrero y David Sánchez, esta es una operación marcada por muchos años de trabajo que finalmente se ha visto recompensada con una compra de las empresas.

    Responder
  3. 5 agosto, 2008

    Carlos,

    mi actividad principal va ha seguir siendo el hosting por mucho años, desde Ferca, como parte el nuevo grupo 😉 y por supuesto ahora podremos mejorar mucho más y más rápido y competir con los Europeos y Americanos de verdad.

    Responder
  4. 5 agosto, 2008

    Hola David

    Vaya pacto de accionistas y permanencia te habrán metido, para asegurla así de categórico 🙂

    Saludos y buenas vacaciones

    P.D.: Espero este próxima navidad un buen vino de Bodegas Ferca.

    Responder
  5. Axel Serena
    5 agosto, 2008

    Felicidades David. Espero que haya sido una operación muy fructífera para ti.

    Responder
  6. 5 agosto, 2008

    Muchas felicidades David!!

    David es un historico de internet en España y sabe muy bien lo que hace, estoy seguro que si ha llegado a ese acuerdo, lo tiene todo muy bien atado!

    A David Sánchez no le conozco, pero felicidades igualmente!

    Responder
  7. 5 agosto, 2008

    Mi enhorabuena a David Carrero por la operación. Espero que le haya resultado muy beneficiosa. Me alegro enormemente como paisano, y si tal y como comenta sigue dentro del nuevo grupo, seguro que también me puedo alegrar como cliente.

    Responder
  8. Inversion
    6 agosto, 2008

    Ya sabes David, ahora a por el ladrillo, que es el mejor momento para comprar barato 😉 Gracias por la info Carlos.

    Responder
  9. Ricardo Sancho
    8 agosto, 2008

    Sin duda el tiempo pone a todo el mundo en su sitio… David te felicito y la venta no hace más que confirmar que el trabajo, la constancia y la ilusión tienen al “final” sus frutos… lo de final lo pongo entre comillas porque realmente este puede ser el principio de un rápido y fructífero crecimiento.

    Por la parte que me toca, me alegra saber que continuarás en el negocio del hosting/housing.

    Felicidades!
    Ricardo Sancho.

    Responder
  10. José Ortega
    25 enero, 2010

    Por desgracia la absorción de Ferca por Grupo Acens está siendo un auténtico desastre y un calvario para los clientes. En Ferca funcionaba de maravilla pero desde que se migró todo es insufrible, de hecho estamos sacando todo lo que tenemos allí, de clientes muy importantes, porque es un servicio pésimo.

    No saben por donde se andan, tardar en resolver incidencias sencillas una barbaridad, se les cae el servicio de backup y no se enteran, incluso tuvimos una incidencia gorda porque cambiaron unas DNS sin nuestro consentimiento y el cliente estuvo sin servicio dos días.

    No saben ni los servicios que tenemos contratados y se echan los bultos unos a otros: cuando llamas a Acens te dicen que llames a Ferca y cuando llamas a Ferca te dicen que llames a Hostalia. ¿Esta era la famoso centralización que nos daría un servicio y una calidad maravillosa?.

    En definitiva, os recomiendo que todo lo que tengáis en Ferca, Hostalia ó Acens los saquéis de allí. Si queréis detalles no tengais problema en escribirme, tengo todo documentado por mail y se os pondrán los pelos como escarpias.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *