29 Sep

OcioMedia en IAB Spain

Hace ya tiempo estuvimos apuntados en la IAB Spain, pero en aquel momento nuestra actividad en la asociación fue prácticamente nula y nos limitamos a asistir a algún evento, cosa que podríamos hacer sin necesidad de ser socios.

Ahora hemos vuelto a inscribirnos en IAB Spain, está vez a través de OcioMedia, nuestra empresa de medios online y que gestiona la publicidad de todos los portales de Grupo ITnet.

Los objetivos de IAB Spain son varios:

  • Fomentar el crecimiento de la inversión en marketing y publicidad online en España.
  • Fomentar la regularización de formatos y estandarización en las prácticas del sector.
  • Impulsar la actividad de las empresas asociadas, como verdaderos motores del desarrollo del marketing y la publicidad interactiva.
  • Ser el único representante del sector interactivo español.

La lista de empresas asociadas es muy variada, hay tanto redes publicitarias (Adlink, Antevenio, Impresiones Web, Planeta Ad Network, Addoor, .Fox, Hi Media, …), como Centrales de Medios (Media Contacts, Universal McCann, …), agencias de publicidad (Ogilvy Interactive, Grey, …), Medios y Soportes (Google, Yahoo!, Anuntis, Hachette, Terra, Telecinco, El Mundo, 20 minutos, …) y otros (Nielsen NetRatings, Miva, Novatris, CanalMail, …).

Esperamos en los próximos días que grupos de trabajo hay y ver si podemos incorporanos a alguno vinculado con Ocio o con Soportes y Medios.

Es curioso que son muy pocos los soportes independientes o redes de blogs que están en está asociación que es el verdadero lobby de la publicidad online en España.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Javier
    29 septiembre, 2008

    El último objetivo no me queda del todo claro.

    Hay una asociación llamada DOID (Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital) que también intenta representar la parte que corresponde al Ocio interactivo, como su nombre bien indica. Sus socios, Exelweiss, son ya miembros de esa asociación.

    El concepto “sector interactivo” puede ser muy amplio y estaría bien que lo refinaran un poco.

    Responder
  2. 30 septiembre, 2008

    Dime Carlos, realmente crees que “hay que estar” en IAB ?

    En otro momento de mercado te hubieras inscrito ?

    Siempre he sido un poco reacio a inscribirnos… pero francamente más por cabezonería que por otra cosa….

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *