Ya se puede ganar dinero con Twitter

Me ha pasado Hector Milla una noticia de Karen Silveri, más conocida como RubiaGuru. Karen nos comenta que ya hace semanas que comentó que era posible ganar dinero con Twitter.

karen silveri Ya se puede ganar dinero con Twitter

Lo que Karen ha hecho ha sido algo tan sencillo e ingenioso como registrar nombres que pueden ser interesantes. Primero vendió twitter.com/pdaphone por 100 US$, ahora le ofrecen 500 US$ por twitter.com/sex_videos y tiene otros por los que ha recibido ofertas.

Esto de registrar nicks de twitter es algo peculiar, pero a la misma vez demuestra que a veces la imaginación y la inteligencia permite obtener ingresos.

Karen tiene en twitter cogidas palabras (nicks) como enciclopedia, fotografias, descargas, inversores, camisetas, suiza, reports, employers, … Eso me parece correcto, quizás ya no lo es tanto cuando también registra marcas como playstation2. Interesante si no lo conoceis que os mireis el Registro de Marcas en Twitter que ha creado Marc Cortés.

Logicamente su post, y posterior redifusión del tema en mi blog y también en Soitu va a provocar en los próximos días una avalancha de registros de nicks en twitter icon smile Ya se puede ganar dinero con Twitter

Lo curioso es que ella se ha olvidado de registrar KarenSilveri y ya lo ha cogido otra persona que “se rie” de que se haya olvidado su propio nombre ¿Será ese su nombre real? Algunos dudan hasta que sea una mujer, yo la tengo en mi messenger, así que trataré de verla por webcam icon wink Ya se puede ganar dinero con Twitter cosa que creo que no conseguiré para no ver su bigote.

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Ya se puede ganar dinero con Twitter

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Ya se puede ganar dinero con Twitterfacebook Ya se puede ganar dinero con Twitterlinkedin Ya se puede ganar dinero con Twitter

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

33 pensamientos sobre “Ya se puede ganar dinero con Twitter

  1. Tengo ya unos 50 usuarios en Twitter, entre ellos dos marcas tuyas.
    ya te las pasaré.
    Hace tiempo que me di cuenta al ver las grandes marcas como clickair, etc y como gmail tiene esos filtros maravillosos, puedes crear los mails que quieras.
    Con la resonancia que tienes, esto va a ser la guerra.
    Antes de poner este post, revisa tus marcas y las que sacarás próximamente.

    Saludos

    ya te diré las que cogí

  2. Cómo sabes que es cierto que el tal usuario pdaphone lo «vendió» en $100 ? y que del otro le están ofreciendo esa cantidad ?

    El post acerca de la venta de twitter.com/pdaphone aún dice que está en venta.

  3. Cómo sabes que es cierto que el tal usuario pdaphone lo «vendió» en $100 ? y que del otro le están ofreciendo esa cantidad ?

    El post acerca de la venta de twitter.com/pdaphone lleva ya varios días y si visitas el usuario aún dice que está en venta.

  4. Carlos, gracias por comentar mi artículo. Te cuento que ya he vendido algunos nombres. Otros me los han suspendido momentaneamente por el tema justamente de los copyrights. Twitter me ha enviado un mail explicandome la situación y diciendo que si estos nombres no infringen ninguna propiedad intelectual, me los devolveran. Claro, ellos no saben que soy yo la misma persona para todos los casos =)

    En fin, con esto de los nombres se ha armado la guerra. Yo ya estoy contenta de haber negociado algunos. Ahora ya se distorciono todo bastante. Sobre todo por la impotencia de algunos que solo se limitan a insultar o agredir; algo que realmente no tengo tiempo ni ganas de responder.

    En cuanto a si existo o no!!! Tambien se ha pasado un poco!! Parece que por ser rubia no puedo escribir un blog o tener ideas!! Mi Dios!! Que yo pensé que el machismo se había extinguido pero me he equivocado!!!
    Claro está no…hay millones de blogs y nadie duda que Carlos Blanco es Carlos Blanco. Nadie busca verlo en una webcam, pero yo tengo que justificar mi presencia! Demasiado para mi!

    En cualquier momento sacaré las fotos del blog para que no generen tanto problema. O publicaré más, para que vean que existo y que no solo tengo esas 2 fotos!

    Para todos los casos, gracias por darse una vuelta por mi blog y me agrada que les haya gustado la iniciativa!!

    Besos,
    Karen Silveri

    PD: Poco me importa mi nombre de twitter. Prefiero posicionar bien el nombre del blog. al fin y al cabo, a quien le voy a vender mi nombre cuando twitter explote en este rubro…a nadie!!
    =)

  5. Pingback: ¿Hasta donde crees que llegará Twitter?

  6. Esto no tiene ni pies ni cabeza, en el tema de los dominios tú pagas por el registro del dominio y tienes un contrato como propietario del mismo durante 1 año, 2 o los que sean.
    En este caso las cuentas de twitter son un “marrón” debido al TOS de Twitter que no sé si se habrán leído los que pagan por esas cuentas. Por ejemplo la 3 de general conditions:

    3. We reserve the right to refuse service to anyone for any reason at any time. (demoledora)

    Además protegen las marcas:

    6. We reserve the right to reclaim usernames on behalf of businesses or individuals that hold legal claim or trademark on those usernames. (los usuarios paystation y demás no valen absolutamente nada)

    Esta “chica” tiene varias cuentas de las que ha registrado en estado “This account is currently suspended and is being investigated due to strange activity.”, vamos, que se las quitarán sin dar ninguna explicación.

    Y no tiene bigotes :) http://rubiaguru.com/2008/10/esta-bien-lo-reconozco-tengo-bigotes/

  7. Ciertamente es una chica de muy buen ver. Podrias compartir cifradamente cual es su msn, asi podremos disfrutar de su compañia virtual :)

    Y un programa muy bueno para grabar webcams, es el camtasia! Por si quisieras compartir con la comunidad tus hallazgos jajaja o hacer, “tengui-falti”

    Un saludo!

  8. Habría que revisar si esta ‘visión’ que ha tenido la rubia guru del bigote incumple este o algún otro de los TOS de twitter:
    You must not, in the use of Twitter, violate any laws in your jurisdiction (including but not limited to copyright laws).

  9. Pero bueno, ahora es el turno de que entren en juego los admins de twitter si es que tienen tiempo claro, ya que la forma en que esta “chica mona” consigue los registros es usando diferentes alias de su cuenta de gmail, muy chulo pero facil a la vez para que te baneen de twitter y te quiten todos tus registros especuladores, la cosa ahora mismo esta en como los de twitter quieran afrontar el asunto y cuales son para ellos las ventajas y desventajas, por lo que yo veo hay mas que ventajas por que vaya forma de llamar la atencion y me imagino que antes de que sucediera en spanish ya habia ocurrido en inglish si no me equivoco somos originales y gente emprendedora pero no taaaaanto xD

    PD: se pondran en subasta en SEDO las cuentas de blogspot wordpress twitter etc en un futuro próximo ?

  10. Hola Karen

    Por mi parte no te lo tomes así, yo tengo amigas rubias e inteligentes (Carmen Pauline Rios) por si quieres buscarla en Facebook :) En mi caso nada tiene que ver con eso, yo como he comentado en tu blog linke a la gente que generaba dudas y hacía la pregunta en mi post para generar polémica.

    Como te dije publicamente, me parece una gran idea, salvo la usurpación de marcas.

    Saludos

  11. Yo llevo basatnte tiempo siguiendo el blog de la “Rubia Gurú” y desde el primer día que lo vi me pareció una excelente bitácora promocional. Primero empezó dando consejos para bloggers, algunos posts con chorraditas, por supuesto las fotos de la “rubia” (la del “quién soy” es más grande que el texto), etc. Poco a poco ya fue enfocándolo a la venta de dominios, ahora venta de nombres de twitter (que aún faltaría ver la veracidad de esas ventas, puede ser una manera de crear atención para vender posteriormente)…

    Luego hay menciones a cosas como que tiene un socio para no sé qué negocios, detalles que me hacen creer que detrás de esto está una excelente campaña de márketing blogosférico que ha dado un resultado brutal, pues con el poco tiempo que tiene su blog ha conseguido hasta un post con foto en la bitácora de Carlos.

    Si me apuráis hasta el nombre y slogan me parecen acertados. Un 10 para esta ¿chica? que sea lo que sea en realidad no se puede negar que ha tenido un olfato de sabueso para saber llamar la atención en una blogosfera predominantemente masculina.

  12. Pingback: Haciendo negocios con Twitter | Mi ETF.com

  13. Pingback: Ganar dinero con Twitter : Tio Gilito

  14. ¿Cómo puede tener valor una cuenta que Twitter te puede retirar en cualquier momento sin tener que aducir ningún motivo?.

    ¿Cómo se puede hacer ciberocupación si Twitter reconoce la preferencia de las marcas?

    Esto es el típico timo del ciber-tocomocho para incautos.

    Me extraña que se le preste tanta atención sin generar repulsa.

  15. Pingback: 15 Usos de Twitter.

  16. Pingback: Cómo vender franquicias»Archivo del blog » El nombre de tu franquicia en Internet

  17. Pingback: La estafa de Rubiaguru.com. Aprendamos la lección. | Homotecno

  18. Hola Carlos y dmás,

    Os cuento una anécdota. Hace mas de 1 año registré varios usuarios twitter para experimentar. Registros de alguna marca startup, de alguna persona importante y de alguna empresa importante.

    A todos les apliqué un pequeño mashup con un bot recolector de información temática. Como resultado se alimenta constantemente de twitters y ofrece una información muy util a los followers.

    Entre las marcas están las propias de http://www.twitter.com/factoriagris como elemento de marketing viral está bien.. y alguna mas..

    Entre las personas registré la de http://www.twitter.com/paulocoelho y se lo regalé al escritor (admirado) a cambio tengo su amistad y me obsequio con un ejemplar de El Alquimista que lo tengo en una vitrina :-)

    Y aqui viene lo bueno.. registré http://www.twitter.com/telefonica http://www.twitter.com/ibex y http://www.tewitter.com/bancosantander entre otros.. el del “bancosantander” me fue confiscado.. y ahora lo tuve que cambiar a http://www.twitter.com/bsantander

    Nunca he deseado hacer negocio con estos ultimos.. solo ofrecer una información extra, ensayar y experimentar el alcance de marketing viral de twitter.

    Si a alguien le sirve podría enviarle el mensaje de twitter confiscandome el user de bancosantander :-D

    Un cordial saludo

  19. Pingback: 1000 followers en Twitter

  20. Pingback: Se acerca el modelo de negocio de Twitter | Emilio Márquez

  21. Pingback: El Facilitador - elfacilitador.org » Blog Archive » Encontramos a la Verdadera RubiaGuru

  22. Pingback: Sergio Escoté » Google ya tiene Twitter

  23. Había visto como generar tráfico y ganancias con Twitter, pero no como hacerlo directamente. Lo que creo es que Twitter tiene para rato y surgirán muchas más formas de sacarle provecho para generar dinero.

  24. Pues a mi no me ha hecho ninguna gracia ir a registrar el nombre de uno de mis dominios .com en twitter y encontrarmelo ocupado por una persona que tiene 0 followers y 0 tweets :S. Sobre hacer dinero, ¿qué opináis de aprovechar los Trending Topics?

  25. En lo personal considero que Twitter se esta volviendo una gran herramienta para hacer negocios por Internet y por su puesto ganar dinero.Lo importante a la hora de hacer negocios por medio de estas redes sociales es saber como hacerlo de lo contrario no tendrás resultados y corres el el peligro que te cierren tus cuentas.
    Gracias.

  26. Pingback: La estafa de Rubiaguru.com. Aprendamos la lección. | Inforadictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *