Probando la Red Social de Fútbol

Hoy es el día que vamos a empezar a enviar las invitaciones para probar la beta privada de la red social de fútbol, ya tenemos todo preparado gracias al gran trabajo de Vesne. A partir de esta noche o mañana empezaré a enviaros las invitaciones para que podáis probar este fin de semana e inicios de la que viene la red de forma privada.

red social futbol Probando la Red Social de Fútbol

La experiencia ha sido muy positiva, ayer empecé a probarlo y sólo hubo algún problema provocado por no haberse probado a fondo con IE que esta mañana estaba totalmente solucionado. Eso pasa por trabajar con técnicos “maqueros” ¿se dice así? y que utilizan habitualmente el Firefox.

Lo bueno del tema es que Vertical Social Networks SL ha demostrado que el core system que hemos creado para el lanzamiento de redes sociales permite crear nuevas redes de forma mucho más rápida. Además esta red social de aficionados al fútbol incluye contenidos profesionales aportaros por editores (generados en el sistema como cualquier otro usuario).

Ayer precisamente tuvimos consejo de administración de la sociedad conjuntamente con los inversores (Luis Martin Cabiedes y Jesús Monleón) para enseñarles esta red y definir la estrategia de lanzamiento de nuevas redes. Ahora mismo estamos valorando distintas opciones, pero queremos hacer temas en nichos masivos con altas posibilidades de tráfico y monetización a corto plazo. Así que si tienes un buen nicho, con más de un millón de usuarios únicos españoles, y quieres lanzar la mejor red social en tu nicho en castellano no dudes en contactarnos.

El lanzamiento oficial y en abierto está previsto para antes de 15 días, pero no sabemos el día exacto. Haremos un comunicado oficial y todos los datos que hayais metido los que participéis en la beta privada ya estarán disponibles en real. Espero que podamos presentarla oficialmente antes que Blogs La Conversación, así ya puedo explicar las cosas con un ejemplo real.

red social futbol 2 Probando la Red Social de Fútbol

Ahora a esperar que nuestra red social tenga un valor tan grande como otras icon smile Probando la Red Social de Fútbol Esperamos que un segmento que tiene tanta viralidad como el fútbol funcione, aunque habrá que tener cuidado con los amigos de tus amigos.

¿Que nombre de dominio escogeríais para la red social?

  • canalfutbol.com
  • ciberfutbol.com / cyberfutbol.com
  • fanfutbol.com
  • futbolcity.com
  • futbole.com
  • futbolera.com
  • futbolpark.com
  • futbolteca.com
  • masterfutbol.com
  • muchofutbol.com
  • mundifutbol.com
  • netfutbol.com
  • portalfutbol.com
  • quefutbol.com
  • starfutbol.com
  • …..

La decisión ya está casi tomada, pero aún podemos realizar un cambio a última hora icon wink Probando la Red Social de Fútbol

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Probando la Red Social de Fútbol

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Probando la Red Social de Fútbolfacebook Probando la Red Social de Fútbollinkedin Probando la Red Social de Fútbol

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

53 pensamientos sobre “Probando la Red Social de Fútbol

  1. Seguro que esta red social va a ser todo un exito.A mi personalmente el dominio que mas me gusta es fanfutbol.Es sencillo de recordar y deja claro la temática de la red social.

  2. Personalmente, no me gusta ninguno de los dominios anteriores. Muy generalistas, pero si tubiera que elegir uno, me quedaria con ciberfutbol.com

  3. Football for ever!.., ö Vixca el futbol, estos son los titulares para daros la bienvenida.
    Y sobre el tema del nombre de la Red, me imagino ó no, vete tu a saber, que habreis elegido la de muchofutbol.com, que engloba muy bien el concepto de cantidad en cuanto usuarios que se registrarán, y el de magnitud informativa por el contenido.
    Pero a mi tambien me gustan: Futbolestodo.com…, Estoesfutbol.com.., Futbolesvida.com

    Confio en pegarle una ojeada a comosellamefutbol.com, porque el futbol es lo más para muchos y casi todo para otros tantos.

  4. Hola Carlos, estaria realmente interesado poder probar el portal, o sea que me invitaras, y asi, desde Sevilla, poder dar mi opinion.
    Nos veremos el 16 en Madrid, en la uni.
    Referente al nombre el que mas me gusta es mundifutbol.com

  5. Yo obtaría por un nombre lo más global posible. Es una red social que puede funcionar muy bien en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia,…

  6. Hola Carlos,

    La red tiene muy buena pinta. La temática, más el hecho de contar con contenido de profesionales seguro que ayuda a que crezca muy rápido.

    De los dominios que hay puestos me quedaría claramente con: muchofutbol.com

  7. De los dominios que indicas creo que el que más salida puede tener es muchofutbol.com aunque quefutbol.com también es un nombre corto y que puede funcionar.

    Sea como sea mucha suerte con el proyecto y felicita a tus informáticos (vesne) de mi parte ya que han hecho un gran trabajo con la otra red social. Si no te ha salido por una pasta exagerada dimelo que tengo proyectos en mente!!!

    Un saludo

  8. Pingback: Probando la Red Social de fútbol de OcioMedia (Grupo ITnet) « Isabel Vázquez

  9. Yo creo que no debería llevar ni la palabra futbol, se hace muy pesado, suena a web de colegial…
    Quizás algo más impactante que no lo asocies directamente. Por ejemplo, todos los futboleros siempre pierden algún partido, y no les gusta reconocerlo.
    perdedores.com
    futboleros.com
    tampoco estarían mal.

  10. Que buena pinta tiene el nuevo proyecto que tienes entre manos.

    A mi me han gustado, futbolera.com o futbole.com, me cuadran más por sonoridad y facilidad de recordar, además para una red social le pega más que otros pues parecen nombres para proyectos de de noticias, blogs, etc…

    Pero sobretodo FUTBOLERA mola mucho, La futbolera es muy pegadizo :-)

  11. Después de probarla un rato creo que tiene demasiada publicidad y además agresiva (popups, intersticial,…).
    Según vas navegando tienes que hacer varios clicks para ir cerrando ventanas popup de anuncios y en otras esperar varios segundos o buscar el botón de cerrar de los intersticial.
    Yo no la sacaría con tanta publicidad. Es solo mi opinión como usuario, vosotros sabéis más de esto :)

  12. Ayer envié un mensaje pero me dio error Worpress… decía por una parte que me gusta más mundifutbol.com al quedar más “corporativa”, y por otra parte decía que si aún te quedan invitaciones :P

  13. Con tu permiso…
    Vuelvo a plantearos el elegir FANFUTBOL.COM mejor que el que tenéis pensado. Por estas razones:

    – Es más corto
    – Como dice Jaume indica: masa,amigos,aficción, colores,pasión (red social)
    – Suena bien y es fácil de recordar

    Contras de vuestra propuesta:

    – Suena a ventas puras y duras
    – Excesivamente comercial, da la impresión de que fuese incluso de pago (venta de entradas)
    – Nadie se quiere identificar con un prefijo así y sí con la palabra “Fan”
    – Demasiado largo

  14. Por las imagenes que veo (puesto que no he tenido el placer de testearla) tiene buena pinta.

    En cuanto al nombre, yo elegiría entre FanFutbol.com o CiberFutbol/CyberFutbol.com, más que nada pensando en una expansión hacia otros paises, pues son dominios que perfectamente puede asociar todo el mundo.

    Un saludo! :D

  15. estoy de acuerdo con #30 y #33 que hay demasiada publicidad.

    Sinceramente yo no podria publicidad en la web al menos hasta que ganeis una buena masa critica

    Nunca he entendido porque determinados proyectos recien sacados del horno los ssacan directamente con publicidad a saco. Primero asientate y luego ya habrá tiempo de monetizar cuando haya tráfico, “no mates al mensajero”.

    Por el mensajero me refiero a los primeros usuarios, agradar a los primeros usuarios quizas es lo más importante, plantar las semillas que atraerán al resto de usuario por medio del boca a boca.

    La verdad es que he estado navegando durante 10 minutos para ver las diferentes secciones y la publicidad obstrusiva como los banners que ocupan la media pantalla de arriba o los interstitial estropean toda experiencia positiva como usuario y sobretodo hacen que el crear contenido o verlo se tranforme en una lucha encarnizada y sin cuartel contra estos formatos publicitarios.

  16. Pingback: ServiFutbol se relanza como Red Social Vertical

  17. Pingback: ServiFutbol es ahora una Red Social Vertical « Isabel Vázquez

  18. Pingback: Junta General de Socios de Grupo ITnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *