Junta General de Socios de Grupo ITnet

El pasado lunes tuvimos Junta General de Accionistas de Grupo ITnet, eso significó poder disfrutar durante 6 horas de reunión y casí 4 horas de comida+cena de mis socios. Para quién no los conozca recuerdo que los socios de nuestra empresa holding son Jaime Ferre, Axel Serena, Emilio Márquez y Roberto Fernández.

Estuvimos repasando la situación de las distintas empresas e inversiones del grupo, empezamos por OcioMedia que fue la empresa a la que dedicamos más tiempo. En OcioMedia analizamos las mejoras que podíamos realizar en el área comercial para la venta de publicidad online, así como estudiar cual tiene que ser nuestra estrategia de futuro viendo el panorama en el que nos encontramos los medios online independientes como nosotros.

Luego estuvimos hablando de Aztive Mobile, donde precisamente mañana tenemos cita en notario para unos cambios accionariales en la empresa que comentaré en breve. Posteriormente toco el turno de Ethek (donde deja de ser proyecto incubado y pasa a crearse una nueva empresa donde ya tenemos socio inversor).

Repasamos también cual era la evolución de Yunu, en la cual hay distintas noticias que comentaré entre hoy y mañana a los socios e inversores de la empresa. La más importante es que desde ayer ya tenemos la parte premium activada con algunos servicios de pago y dejamos de ser totalmente gratis por un modelo freemium.

Posteriormente hablamos también de Vertical Social Networks y el lanzamiento de la nueva red social de fútbol, de MundiJuegos y su expansión internacional, de posibles nuevas inversiones, así como de la creación de dos nuevos proyectos (profe.com y postgrados.com).

A nivel general hablamos de como puede afectar la crisis a nuestro sector, de nuevos negocios que podemos hacer en negocios no tan enfocados a la publicidad. Logicamente estuvimos analizando las medidas que tenemos que tomar, ya que habrá que adpatarse a la situación que nos viene encima a partir de Enero del 2009. También debatimos de la conveniencia de realizar un plan de acciones para fidelizar/recompensar a los empleados que más talento aportan a la empresa.

En varias de las nuevas inversiones que estamos haciendo Axel Serena manifestó su interés y compromiso en entrar como socio inversor. A pesar de que como dicen algunos “el que tenga un duro, que lo guarde“, creemos que hay que seguir invirtiendo en empresas que tengan muchas sinergias con nosotros. También en alguna de las nuevas inversiones que analizamos Axel nos comentó que estaba interesado en invertir en determinados sectores que estabamos mirando, lo cual puede acelearar alguna de estas inversiones.

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Junta General de Socios de Grupo ITnet

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Junta General de Socios de Grupo ITnetfacebook Junta General de Socios de Grupo ITnetlinkedin Junta General de Socios de Grupo ITnet

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

4 pensamientos sobre “Junta General de Socios de Grupo ITnet

  1. Menos mal que aún quedan empresarios optimistas que no asocian crisis con esconder la cabeza bajo tierra.

    La poca información que me llega de Axel Serena siempre es optimista y valiente … se agradece.

  2. “El que tenga un duro que lo guarde”. quien ha dicho eso??

    Al revés, los duros se ganan y se guardan en épocas de bonanza
    Ahora es cuando hay que invertir, apostar, avanzar y sacar ventaja a la competencia

  3. pues sí, el tema de los planes de opciones tiene poca literatura en España, no hay una guía práctica de implementación, y la normativa no es muy favorable.
    En un Suscipe, un emprendedor, cuya empresa se vendió dijo que finalmente se sustituyó el plan de opciones por un bono plurianual asociado a la venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *