Cambios accionariales en Aztive Mobile

El pasado viernes firmamos en Madrid la adquisición del 100% de las acciones de Aztive Mobile Solutions SL por parte de Grupo ITnet. La empresa fue fundada en 2004 por eBrain Mobile y Grupo ITnet, la idea de crearla surgió junto con Roberto Fernandez en unos cafes de inicios del año 2004.

aztive Cambios accionariales en Aztive Mobile

Durante estos 5 años en compañia de Alberto Buendia, Juan Antonio Jimenez y Roberto Fernandez, hemos vivido de todo. Momentos muy buenos, momentos de tensión, peores momentos, pero por encima de los negocios pienso que se ha establecido distintos niveles de relación personal muy buena. Aunque como es lógico, empresarialmente no todos pensamos igual.

El negocio princicpal de Aztive durante estos años ha sido la Plataforma SMS Premium, aunque en el año 2006 a propuesta mia decidimos crear el software de gestión de contenidos de portales móviles CMSmobi. El producto todavía no se ha empezado a comercializar, a pesar de que Aztive lanzó CMSmobi durante el Mobile World Congress

Poco después detectamos una serie de problemas en la gestión de la empresa, que provoco que tuvieramos que hacer un parentesis en la actividad para reorganizar la empresa. Estos cambios provocaron la salida pactada de sus dos únicos profesionales, uno que se fue a Mobiground (filial de eBrain) y otro que paso a otros temas de Grupo ITnet.

Nuestro interés en comprar la participación que teniamos en Exelweiss (a través de Aztive) fue la que aceleró todo el proceso de negociación. En su día cuando ITnet y eBrain invirtieron en Exelweiss lo hicieron a través de Aztive (para aumentar su capital social), pero con el tiempo se ha demostrado que eso fue un error.

La cuestión es que tras varios meses de negociación, y sobre todo gracias al trabajo de Juan Antonio Jimenez y Jaime Ferre, se llegó a un acuerdo para que Grupo ITnet comprará el 100% de Aztive Mobile. Eso permitirá que en breve ITnet compre a Aztive el 40% de participación que tiene en Exelweiss Entertaiment, para completar la separación del negocio Mobile con el negocio VideoJuegos.

Ahora los siguientes pasos es completar la entrada de Roberto Fernandez en Aztive de forma directa, así como cerrar la inversión con un par de business angels que estamos negociando. Lo siguiente sería incorporar a un COO o BDM para que gestionará el negocio, estando prevista la entrada posterior de un CEO que se encargue de liderar el proceso de comercialización de CMSmobi y la expansión internacional de nuestros dos negocios.

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Cambios accionariales en Aztive Mobile

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Cambios accionariales en Aztive Mobilefacebook Cambios accionariales en Aztive Mobilelinkedin Cambios accionariales en Aztive Mobile

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

7 pensamientos sobre “Cambios accionariales en Aztive Mobile

  1. Para aquellos que sean algo parvos como yo, voy a poneros lo que significan esas siglas que tanto nos gustan por estos lares interneteros y que a gente que sea lector de Carlos a veces se pierde con tanta sigla …
    *CEO: chief executive officer (no es la CEOE)
    *COO: chief operating officer. (no es el sindicato)
    *BDM: bit demodulator, uyyy se me coló… esta os la dejo para vosotros que es facilita. (no tiene que ver con el sadomasoquismo jejeje)

    Presidente – President – (Owner)
    Consejo de Administración – Board of Directors
    Consejero Delegado – CEO/Managing Director
    Director General – Chief Officer
    Director de Área – Chief

    Y CFO Chief Financial Officer, ‘Director Financiero’ y está en el organigrama bajo el director general.

    Yo soy de los que opina que hay términos que deberíamos usarlos en cristiano y no el equivalente anglosajón porque no tienen sentido ya que son bien claros los términos propios.

  2. Pingback: Debaeque continua invirtiendo

  3. Pingback: Inversiones en startups

  4. Pingback: Grupo ITnet factura 3,23 millones de euros en 2008

  5. Pingback: Lo “Mobile” ya no está de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *