10 Nov

Vendidos pisos.com y pisos.net por 400.000 euros

Tal y como publicó Sergio Escoté en exclusiva y también recogió posteriormente OJOdominios, los dominios pisos.com y pisos.net han sido vendidos hace poco.

Vocento ha sido el comprador de pisos.com por un importe de 250.000 euros, lo cual sinceramente me parece una muy buena adquisición. El precio de pisos.com es para mi barato, el mercado inmobiliario online ha bajado, pero a medio-largo plazo es un dominio genial y Vocento ha comprado muy bien. Parece ser que Vocento cambiará el nombre de su portal inmobiliario (sacacasa.com) por este portal. A principios de año el mismo grupo también compró finanzas.com, en este caso no sólo el dominio sino el portal con el contenido.

Por su parte Anuntis ha sido el comprador de pisos.net por 150.000 euros, destacando la casualidad que el anuncio sea en la misma semana que han cerrado la revista de papel. El precio me parece correcto, los de Anuntis tienen la experiencia de haber triunfado con coches.net y posiblemente piensen que pueden repetirlo con este dominio, pero pienso que les perjudicará el hecho de que Vocento pueda desarrollarlo a la vez.

Pisos.com y pisos.net eran de toda la vida de F. Xavier Redo Miralles (Registros en la Red SL), un domainer poco conocido pero que habilmente registro muchos dominios buenos en 1996. Otros dominios buenos suyos eran (o son) subastas.com, laboral.com, esqui.com, mobiliario.com, ceramicas.com, registros.net, …

Algún día tendría que rehacer el ranking de dominios más caros en castellano, que publiqué hace ya 2 años.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 10 noviembre, 2008

    Buena noticia para el mercado. A ver si se anima.

    Responder
  2. antoniogas
    10 noviembre, 2008

    si señor es una buena noticia para el mercado, pero no estoy de acuerdo con que “El precio de pisos.com es para mi barato” teniendo en cuenta la situacion actual del mercado, esta muy bien pagado, seguro que podian haber sacado algo mas de dinero, pero no esta el horno para muchas alegrias

    Responder
  3. 10 noviembre, 2008

    Hola Carlos,

    hace tiempo que seguimos tu web extrayendo conclusiones muy interesantes acerca de los modelos de negocio de Internet sobretodo en cuanto a clasificados se refiere. Soy socio de un portal de clasificados, http://www.meetingpark.es, acabamos de lanzar la nueva versión del website y en breve esperamos lanzar novedades para hacer de meetingpark un portal de clasificados que ofrezca nuevos factores diferenciales en el mercado.

    Un saludo,

    http://www.meetingpark.es

    Responder
  4. 10 noviembre, 2008

    El dueño de pisos.com me dijo hace unos años que había rechazado una oferta de 1 millón de euros.

    Esta claro que el mercado de dominios de temática inmobiliaria en español ha descendido mucho jejeje

    La crisis se nota, yo estoy viendo rebajas en los dominios y yo mismo he bajado el precio de los dominios que vendo.

    Responder
  5. Pepe
    10 noviembre, 2008

    @Albert, off-topic total, no?

    Responder
  6. Javier
    11 noviembre, 2008

    Mucho me parece por unos simples nombres. Yo personalmente hubiera invertido ese dinero en otra cosa que hiciera que mi negocio fuera más rentable.

    Responder
  7. Antonion
    11 noviembre, 2008

    Yo creo que los precios son una ganga debido a que el sector de la construcción está en gran crisis. Magistral la acción de los compradores, ya que es un buen momento para comprar dominios de inmobiliaria.

    Creo que Pisos.com, vale como mínimo 1.000.000 de euros.

    Pisos.net, se ha vendido por un precio adecuado… Anuntis desarrolla muy bien los dominios .net, lo cual es un éxito para ellos como Coches.net… osea otra compra magistral de Anuntis.

    Felicito a los compradores y al vendedor.

    Responder
  8. Fran Jerez
    11 noviembre, 2008

    @ Antonion : Anuntis desarrolla muy bien los dominios .net,

    Existen diversas técnicas si el dominio es .net o si es .com. Podrias explicarlo?

    Responder
  9. 11 noviembre, 2008

    Ha rechazado 1 millón de euros y ahora lo vende por 400k ? 😀

    Responder
  10. 12 noviembre, 2008

    @ Antonion, Anuntis, o mejor dicho, el actual equipo gestor de Anuntis, nunca ha desarrollado un dominio .net.
    Coches.net y Motos.net fueron creados y evolucionados con un tremendo éxito por John Shaw y despues fué comprado con Trader Segundamano.
    Anuntis (en realidad Anuntis Segundamano España), se encontró con ambos portales en la fusion de Segundamano y Anuntis).
    Comprar pisos.net, habiendo comprado Vocento pisos.com y sobre todo, teniendo la marca Fotocasa tan consolidada tiene algún motivo, que por el momento, creo que es una incognita.

    Responder
  11. 12 noviembre, 2008

    Piso.es también esta en venta en Sedo.com … ¿cuanto valdrá?

    Responder
  12. Rafa
    19 noviembre, 2008

    Carlos, ya es publica la Beta de Pisos.com, puedes ver más vistando su web o mediante el siguiente enlace:

    http://www.comunactivox.es/pisos-com-beta/

    Responder
  13. Alta
    2 diciembre, 2008

    Bueno, parece que la crisis de los solares inmobiliarios hace que los inversores apuesten por los “solares virtuales” como opción interesante de inversión.

    Veo en esedo que se acaba de poner a la venta otro dominio genérico empleo.net. Supongo que la “crisis” en este caso tendría que beneficiar a su tráfico/actividad, … nunca se sabe cuándo y dónde puede estar el ebusiness.

    Saludos.

    Responder
  14. Rafa
    10 diciembre, 2008

    Ahora acaba de salir pisos.net y alquiler.es ambos de grupo anuntis, http://www.comunactivox.es/pisosnet-y-alquileres-salen-a-la-luz/

    Responder
  15. Javier
    3 julio, 2009

    Parece de locos el pagar 400.000 € por utlizar un nombrecito tan generico como “pisos” ni que fuera una marca de refrescos.En fin me parece que en este mundo hay gente demasiado sobrada y otros que por culpa de la puñetera crisis van a perder hasta la camisa.

    Responder
  16. Angel
    14 noviembre, 2009

    Alguien conoce mejor negocio que invertir 6 euros y obtener 400.000 en 10 años?
    Los que han pagado 400.000 si quieren obtener 4 billones cuantos años necesitaran?

    Responder
  17. Principio CiTi Préstamos (Aplique Ahora)
    24 mayo, 2010

    Una sociedad de inversión con sede en el Reino Unido. Ofrecemos préstamos a un tipo de interés del 4,8% anual.
    Nuestra tasa de interés es muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Ofrecemos préstamos van de los $ 5,000.00 a $ 5,000,000.00 para las pequeñas empresas préstamos en un máximo de 10 años y una cantidad de préstamo que van desde $ 10,000.00 hasta $ 40,000,000.00 para empresas de gran escala en un máximo de duración del préstamo de 15 años. Para todas las empresas interesadas, las instituciones financieras y personas. Estamos muy dispuestos a hacer sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a poner fin a sus problemas financieros y, a continuación, la búsqueda más allá y no solicitar un préstamo el día de hoy. en contacto con nosotros ahora en este mensaje de correo electrónico: james.wang51@yahoo.co.uk

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *