13 Nov

2º SeedRocket en Enero 2009

Ya se ha convocado una nueva edición del SeedRocket que se celebrará en Barcelona del 21 al 28 de Enero de 2009. Los 3 finalistas luego se quedarán en el espacio cedido por Barcelona Activa hasta el 30 de Junio en el proceso de aceleración de los negocios que impulsamos desde SeedRocket.

Una vez más el trabajo realizado por Vicente Arias y Jesús Monleón es de agradecer por parte de la comunidad emprendedora e inversora. Aunque debo «tirarles de las orejas» por no publicar en sus respectivos blogs la noticia, apenas la he visto en Loogic.

Destaca en esta 2ª edición la incorporación de nuevos mentores como Jesús Encinar (Idealista / 11870), Juan MargenatDavid Tomás (Cyberclick). Se mantienen 7 de los anteriores mentores, entre los cuales repetiré y lo mejor es que nadie se desvincula y otros que este año no pueden dedicar tanto tiempo seguirán colaborando en la formación de los emprendedores.

Considero que es una iniciativa muy buena para proyectos que están empezando, de gente joven, dispuesta a arriesgar por aprender y con proyectos que tengan posibilidades reales de convertirse en un negocio rentable.

Pienso que EscapadaRural, WedTool y Linkua han evolucionado bien durante estos meses que han estado en SeedRocket. Aunque por otro lado, pienso que el éxito lo deberíamos medir en aquellos proyectos que encuentran ayuda posterior de inversores, será señal de que hemos dejado el equipo, plan de negocio, producto con posibilidades reales en el mercado.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 13 noviembre, 2008

    ¿Si simplemente se tiene un plan plan de empresa, se puede uno presentar?
    No se si podré llegar a tiempo, pero lo intentaría.

    Responder
  2. 13 noviembre, 2008

    Gracias por darnos una nueva edición! En la primera algunos ni nos habíamos enterado de su existencia a tiempo 🙁

    Por cierto, el formulario de subida de proyectos no funciona correctamente, da error al tratar de adjuntar un archivo, a ver si lo podéis solventar que algunos hemos tenido que subir nuestra presentación a otro sitio :s

    Responder
  3. 13 noviembre, 2008

    Gracias Carlos por tu apoyo y colaboración !!

    Ll.Bosch. En esta ocasión pedimos como mínimo un prototipo online.

    AdrianMG. Gracias por la info.

    SUERTE PARA TODOS !!!

    Responder
  4. Francisco
    21 noviembre, 2008

    Me parece genial la idea, me encantaría presentar mi proyecto, aunque me he enterado «tarde» y mi agenda no me permite tener esa semana disponible para estar en BCN.
    ¿pensais que es posible exportar esta idea a otras comunidades? Aquí en Málaga, en concreto en el PTA, se conoce que hay muchas personas con ganas de emprender.
    Espero que haya más ediciones y poder presentarme a las siguientes, ¡seguid así!

    Responder
  5. 21 noviembre, 2008

    Gracias Francisco por tu aportación.
    Estamos estudiando la posibilidad de exportar la idea a otras comunidades. En la medida que vayamos avanzando en el tema se os irá informando, aunque te adelantamos que será complicado.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *