11 Dic

Charla en Sináptica

Ayer se celebró Sináptica, un evento organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la inauguración corrió a cargo de Francisco Salas, concejal de Nuevas Tecnologías del propio ayuntamiento. Me ha sorprendido gratamente que haya un concejal dedicado al tema TIC en un importante ayuntamiento, en muchos casos el tema de emprendedores e innovación es sólo un discurso político y en pocas veces son realidades.

Posteriormente tuvo lugar mi charla en la que estuve unos 50 minutos más 10-15 minutos para ruegos y preguntas. Creo que la charla ha ido bien, como era de preveer en la sala había overbooking e incluso había gente sentada en escaleras o en sillas anexas.

Por cierto, ante las preguntas que hago de saber la gente que utiliza Messenger, Tuenti, Facebook o Twitter el 90% usan messenger, un 30% Tuenti, un 40-50% Facebook y un 15-20% usa Twitter (más freaks de los que esperaba 😉 ).

Posteriormente Javier Almeida ha presentado la asociación MálagaPro, surgida como consecuencia del evento de iWeekend celebrado en Málaga hace un tiempo.

Para finalizar el evento, 9 7 startups malagueños presentarán su empresa con un elevator pich de sólo 1 minuto (menos tiempo que lo que hizimos en Foro de Starutps). Por cierto, no entiendo como 2 emprendedores no se han presentando teniendo la oportunidad de contar su iniciativa ante bastante gente.

En el piscolabis posterior charle con muchos emprendedores, viendo mucho moviento empresarial en torno a las TIC en Málaga (más en software o servicios que en Internet). Me dí cuenta de que estos emprendedores tienen muchas ganas de tener más eventos de calidad en su ciudad, y que venga gente reconocida a contar su experiencia. Tiene sentido organizar un First Tuesday o un Iniciador allí, o incluso algo conjunto entre los 2 🙂

P.D.: Cuando pueda pondré los links!!!

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Josías De La Espada
    11 Diciembre, 2008

    Hola Carlos,

    Ojalá que surjan más eventos de este tipo en Andalucía… Y si es en Málaga, genial… cerquita de Granada. Un First Tuesday por acá, genial;)

    Responder
  2. 11 Diciembre, 2008

    El Ayuntamiento de Málaga esta haciendo un gran trabajo de promover estas iniciativas.. ya me han contado de que tu charla fue muy bien.. muy fresca e inspiradora para mucha gente.. y tambien me han contado alguna anecdota de la persona que te llevo en su coche hasta el centro a cambio de que escucharas su plan de negocio 😀

    Francisco Salas tambien estuvo en la inauguracion de iWeekend Málaga en Septiembre. Recuerdo que nos gusto a todos que estuviera alli y estuvo muy inspiradora su charla.

    Veo en la foto tambien a José Estrada, director de Promálaga, y a Aitor y Mariano, que realmente son el motor detras de todas estas iniciativas en Málaga.

    Saludos a todos, y enhorabuena por SinápTICa y Málagapro!

    Responder
  3. José Díaz
    11 Diciembre, 2008

    Hola Carlos:

    Me ha gustado mucho la charla, y es cierto que hay mucha hambre de eventos de este tipo en Málaga. Esperamos generar más movimiento de este tipo.

    Soy el “pesado” 🙂 que te dio el resumen ejecutivo. Me gustaría que cuando le echases un vistazo pudieramos comentar el tema, pues creo que hay mucha sinergia con otros proyectos en los que trabajas actualmente con los que se podría trabajar conjuntamente y creo que aunque a priori no lo parezca, hay mucho mercado.

    Una noticia relacionada en… http://blog.quieropilotar.com/2008/12/11/sinaptica_con_carlos_blanco/

    Saludos!

    Responder
  4. José María Ruiz
    11 Diciembre, 2008

    Carlos, espero que no te molestase, porque ¡menuda mirada me echaste cuando te pregunté si habias visto algo interesante!

    Te mando un saludo desde Málaga, y a ver si en otra ocasión hablamos 😉

    Responder
  5. 11 Diciembre, 2008

    Llevamos un tiempo hablando con gente para organizar Iniciador allí pero los emprendedores no terminan de lanzarse a ello.

    Responder
  6. 4 Enero, 2009

    Carlos, menudos datos ;-): el 90% usan messenger, y un 15-20% usa Twitter , ja, ja !!! 😀 un fuerte abrazo, y feliz año !! 😀

    Responder
  7. angel maria
    12 Enero, 2009

    me han invitado a ir a finales de Enero, quieres que movamos algo 😉

    Responder
  8. 22 Enero, 2009

    Me ha hecho mucha gracia que te sorprenda lo de que haya un Concejal de Nuevas Tecnologías pero sobretodo porque entiendo los motivos.

    Estaba de Director de Tic en una administración local (Ayuntamiento) bastante pequeño de Valencia de 2500 habitantes que tenía Concejal de Nuevas Tecnologías.

    Ademas de lo típico de mantenimiento informático, teníamos proyectos propios y eramos proactivos buscando y generados estos así como buscando y participando en los de nuestra Diputación Provincial y proyectos Autonómicos.

    Por ello en ocasiones me reunía con directores de proyectos autonómicos y todos se sorprendían de que tuviéramos Concejal del tema y de nuestra proactividad comparada con nuestro tamaño.

    Tanto es así que en una reunión Técnico-Política con la directora general de TIC en ese momento de aqui le decia a nuestro concejal que era admirable que lo hubiera con el tamaño de municipio que eramos, que solo los grandes Ayuntamientos lo tenían y que era raro no fuera solo de informática, sino de TIC buscando y participando activamente los proyectos de las otras administraciones y generando propios.

    Recordaré siempre la frase que nos dijo ese día. Si desde el nivel autonómico planteara un encuentro de concejales de Nuevas Tecnologías o de TIC los 2 ó 3 asistentes nos iríamos a tomar un café.

    😀

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *