26 Dic

Las 50 pymes que triunfarán en 2009

En el número de Enero de la Revista Emprendedores viene un especial dedicado a los 50 emprendedores más audaces que dirigen empresas que según Emprendedores son las empresas con más potencial para el año 2009.

Durante meses han ido estableciendo unos criterios de selección que ha dividido a las 50 empresas en distintas categorías (no hay ranking). Todas estas empresas tienen en común que son proyectos innovadores que tienen un carácter internacional, el 34% son de Catalunya, el 22% de Madrid, 18% de Valencia y el resto distribuido entre otras de España.

Es un honor personal y para Grupo ITnet formar parte de esta seleccionada lista de 50 Emprendedores, donde también podemos encontrar a Inspirit (Didac Lee), Salir.com (Nacho Gonzalez Barros), Red Karaoke (Miguel Angel Diaz Ferreira), Nikodemo, Futurlink, Lemon Quest, …

Este es un reconocimiento global a una trayectoría que ha sido posible gracias al apoyo de mi famlia, mis socios, y sobre todo al equipo de ITnet. También agradezco el apoyo de todos aquellos que en un momento u otro nos han ayudado a hacer posible que hoy en día seamos un grupo empresarial que no para de crecer.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 26 diciembre, 2008

    Veo algunos nombres que me hacen muy contento, y espero que realmente triunfen como se merecen…

    ¡Enhorabuena a ti (vosotros) también!

    Responder
  2. sk8
    26 diciembre, 2008

    Enhorabuena.

    Llevo un par de meses pensando en suscribirme y tal vez sea esta la ocasión.Por otro lado, la revista estará muy bien pero en el usuario piensan más bien poco. Me parece desproporcionada la forma en la que están empezando a mostrar la publicidad. Tienes que tener muchas ganas de leer algo para aguantar un roba páginas cada vez que cambias de catearía.

    Responder
  3. sintrampanicarton
    26 diciembre, 2008

    Esta claro que esta crisis será una oportunidad para todas aquellas empresas que sepan desarrollar sus ideas, decía ayer mi amigo John F que ahora partimos todos de 0 y no hay excusas.
    Enhorabuena por el blog.

    Responder
  4. 26 diciembre, 2008

    No nos han tenido en cuenta, jejeje

    Responder
  5. Rodolfo Carpintier
    26 diciembre, 2008

    Bravo, Carlos.

    Siempre es bueno que te seleccionen por el éxito obtenido y es bueno que repartas el mérito con todos los tuyos.

    Un fuerte abrazo,

    **Rodolfo**

    Responder
  6. españa
    26 diciembre, 2008

    felices fiestas!! siempre visito el sitio!!!

    Responder
  7. Marta Carballo
    26 diciembre, 2008

    Me ha parecido una lista muy interesante. También la he publicado en el facebook, pues dos de las empresas han presentado en el Keiretsu Forum (3DVista y Salir.com)
    Deseo que el 2009 pueda ser un año de oportunidades, como dicen muchos… Será duro, habrá que poner toda la carne en el asador, pero también hay mucho talento e ilusión!!
    Enhorabuena por la parte que os toca, Carlos!
    Un abrazo!

    Responder
  8. Amado
    26 diciembre, 2008

    Se pasan 3 pueblos con la publi, buaggggggh

    Felicitaciones 😉

    Responder
  9. 27 diciembre, 2008

    Enhorabuena… y más con las épocas que vienen!! Espero poder enviarte un CV bien pronto 🙂

    Responder
  10. Miguel de la Riva
    27 diciembre, 2008

    Enhorabuena Carlos,

    sin duda os lo habeís merecido y las cosas bien hechas acaban teniendo su premio. me alegro un montón.

    Feliz Navidad

    Responder
  11. 27 diciembre, 2008

    Aunque no es sorprendente, me sigue resultando preocupante la posición de Andalucía o País Vasco.

    Responder
  12. Chris
    27 diciembre, 2008

    Carlos,
    enhorabuena por ser mencionados en el grupo de las 50 selectas PyMEs 😉
    Se dan a conocer muchas empresas las cuales son de lo mas variado y hasta ahora desconocidas, realmente me sorprendia que algunas empresas ni siquiera son del ambito tecnologico sino de sectores mas bien tradicionales.
    Lo que el año 2009 si que seguro nos traera es una seleccion aun mas feroz, por llamarlo de alguna manera, en lo que se refiere a las empresas, sean de donde sean y con que se ganen su dinero, pero tambien hay otro lado de la medalla:
    Cabe decir que aqui aun al dia de hoy hay grandisimas oportunidades de cubrir areas de negocio los cuales en otros paises de la UE ya estan cubiertos y creo que esto sera una de las claves de exito mas importantes en la España empresarial dentro de los años que vienen.

    Saludos y felices fiestas 🙂

    Responder
  13. becario
    5 enero, 2009

    hola, soy un becario que trabaja para un investigador del sector publico, el caso es que nuestro jefe a diferencia de otros nos pide investigaciones aplicadas, es decir resolver problemas tecnologicos de empresas y productos, pero luego los resultados los almacena en una instanteria y cada vez que necesitamos espacio se tira todo a la basura.
    he hablado con el un par de veces para combencerle que de salida a la tecnologia, pero argumenta que el no sabe de empresas y que no quiere ser empresario ya que la unica salidad que le han ofrecido es crear spin off en las que el sea el administrador, gerente…
    mi jefe es funcionario y no le interesa el dinero por lo que no veo una dificulta real en que esta tecnologia salga al mercado, pero mi duda era atraves de quien se haria, y tras descubris lo que es un angel, empiezo a pensar que igual es lo que busco, alguien con interes de lucrarse implicandose en la empresa.
    si no es asi tal vez alguien me pueda señalar a la persona o figura mas adecuada, si no eres el angel adecuado porque solo trabajas en sofware e internet y me mandas a otro compañero tu de confianza que trabaje mas en otros sectores se agradece, porque nosotros de internet casi no hemos hecho nada y de solfware algo mas (reconocimiento de formas en varias aplicaciones y gestion semiautomatizada), nuestros campos son variados, como baterias que duran 3 veces mas, medicamentos, materiales de costrucion ultraligeros, sensores, paneles solares un 15% mas eficientes, vamos que son cosas muy variadas y es una pena que se pierda tanto trabajo que podria mejorar mucho el mundo, solo porque exista una barrera de silencio entre el sector publico y el privado

    Responder
  14. 7 enero, 2009

    Esperemos que sea verdad

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *