27 Dic

Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7 en Maspalomas

Estoy en las Islas Canarías por 3ª vez en mi vida, esta vez estoy en Maspalomas donde estaré estos días en el Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7 en Maspalomas, cerca de Las Palmas de Gran Canaría. Este torneo está organizado por la Fundación el Larguero y lógicamente muy seguido de cerca por As, Cadena Ser, etc…

El torneo se jugará los días 28 y 29 de Diciembre, siendo retransmitidos todos los partidos en Canal + Fútbol y los mejores de ellos en Cuatro. Compiten equipos como FC Barcelona (donde juega mi hijo), Real Madrid, Valencia, Villarreal, Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, RCD Espanyol, AC Milán, Inter de Milán, Borussia Dortmund y Benfica.

 

Para mi (para otros no) el FC Barcelona es uno de los favoritos y viene con los 5 mejores jugadores del equipo según mi opinión (Dani, Fran, Kaptoon, Enguene, Ramón). El Espanyol y el Real Madrid que siempre dan guerra en Fútbol 7 también lucharán junto con los italianos por ganar el torneo.

Mañana día 28 dan dos partidos por Cuatro donde juega mi hijo, en concreto a las 12.10h. FC Barcelona contra AC Milán y a las 20.15h. contra el RCD Espanyol. Luego en función de la clasificación obtenida en la fase previa jugarán el 29 en unos horarios u otros.

Sólo están aqui los padres de 5 / 12 jugadores, así que seremos pocos los que apoyaremos a los niños, aunque he visto que se han traído algún megafono 🙂

Hoy 27 se hace un partido inaugural entre una selección canaria y un jugador de cada equipo de los participantes. Este mediodia en Cuatro salio en las noticias una entrevista con cuatro de los capitanes, entre ellos Fran Alvarez del Barça, el mejor jugador de España en el Torneo de Brunete del pasado mes de Junio.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 27 Diciembre, 2008

    Como superloco del fútbol hay una tendencia que me preocupa: la importancia que cobra lo físico frente al talento futbolístico, frente a los conceptos del juego. Parece que la actual selección española o el barça me deberían tranquilizar, pero viendo los últimos torneos alevines los nubarrones vuelven a mi cabeza. Las equipos y los estilos de juego parece que se basan en la potencia de 3 ó 4 chavales.

    Espero que sólo sea una mala impresión que me llevo por sólo poder seguir a estos niños un par o tres de veces al año y que al final sea el talento y el dominio de la esencia del juego lo que prevalezca, lo que se les inculca.

    Sea como sea es una pasada ver la ilusión y las ganas que le ponen los chicos y vale la pena que se les brinde la oportunidad de disfrutar de esta vivencia. Estoy ansioso por ver que nos brindan tantos desmarques, combinaciones a un toque y movimientos como slaloms, conducciones de 20 metros y zapatazos desde medio campo.

    Responder
  2. Zanox
    28 Diciembre, 2008

    Coño, Carlos, yo vivo aqui, soy el anonimo, y estoy montando tambien un equipo de futbol en gran canaria, mi hijo de 10 años, tambien tiene un torneo el lunes, juega de portero, me dan ganas de verte, pero hemos tenido nuestros mas y nuestros menos, claro que tu no lo sabes.

    Pero todos los dias me planteo si llevar a cabo lo del nuevo equipo, otra preocupacion mas,.

    Bueno, si no nos vemos, que disfrutes de mi isla.

    Responder
  3. carl0s
    28 Diciembre, 2008

    queria saber si cobraban entrada

    Responder
  4. butajo
    28 Diciembre, 2008

    estos nanos son unos cracks… la lástima es que se les utilice politicamente como el año pasado en el torneo de Portugal donde los mandamases del barça no dejaron salir al campo a los chavales durante el himno español… Los mayores siempre estan presentes en las finales de la Copa del Rey que juegan, pero a los niños no les dejan… porque se atreven a hacerlo con niños y no con los Xavi, Puyol, etc…?

    La politica deberia estar fuera del futbol, y en nanos más aún…

    Inoku en alevines y edades similares cuando se quiere ganar o por ejemplo en este torneo que es televisado y quieres dar buena imagen y que no te caigan palos por todos lados si el madrid te mete 7 , llevas a los mas desarrollados fisicamente, porque entre un chaval que destaca en tecnica y otro en potencia, a esta edad lo que prima es la potencia si quieres ganar… si ves torneos anteriores en los que el madrid o barça te sacan un camerunes mas alto que el entrenador, pues al hacer tu convocatoria para este torneo te llevas a los mas potentes… bueno tecnica tambien tienen que para eso estan en estos equipos… Pero bueno supongo que en estos filiales, durante el año la formacion se basa en la tecnica, ya que sus competiciones locales se las suelen llevar de calle…

    Lo importante es que los chavales disfruten y no les presionen ni los padres ni los directivos ni nadie… que se diviertan y au!

    Responder
  5. 28 Diciembre, 2008

    En el torneo de fútbol alevín de MasPalomas, como en años anteriores veo unos mozarrones negros, que contrastan con los niños, niños de verdad. Brillan, pero no agrada, porque su corpulencia es lo único que destaca. Recuerdo que en uno de los torneos un niño, que perdió el partido, lloraba y se quejaba: Ese mozo triene como17 años. Así no puede ser. ¿Qué edad tienen esos mozos? Averíguelo Vargas, ¿Si tienen partida de nacimiento? y si la tienen¿No estará adulterada?. Señores organizadores, un poco más de seriedad

    Responder
  6. pepin
    28 Diciembre, 2008

    ke ien esta la pagina web ueno ke sepas ke os estoi viendo to los dias aver si ganais ueno sin mi os kostara un poko

    Responder
  7. David B
    28 Diciembre, 2008

    Que padre mas majo, que tengas suerte con el chaval (futbolisticamente hablando)

    Responder
  8. Ceferino
    28 Diciembre, 2008

    Es una gozada VER a estos chicos jugando con naturalidad, genialidad y hasta exquisita técnica en muchos de ellos. Desde luego El barcelona el mejor hasta hoy, Día de los Inocentes. Pero de todos los equipos que han pasado, cualquiera podría dar la sorpresa. Ojalá sea el Atlético de Madrid, que es mi equipo de siempre, pero si es otro QUE LO DISFRUTEN que para eso han venido a este lugar privilegiado de Maspalomas en Gran Canaria. Gracias por dejarme hacer este comentario y FELIZ AÑO 2009 a todos los implicados en que este Campeonato se siga desarrollando y a TODOS y TODAS en este PAÍS, llamado España. En definitiva FELIZ Y PRÓSPERO AÑO A TODO EL MUNDO. Ceferino

    Responder
  9. 28 Diciembre, 2008

    mira yo k fui oi aver el torneo no perdi ningun partido pienso k el barca pero pasando un pokillo de eso k ya estaba seguro ejejej bueno alo k iba aki en canarias ahy muxos niños k podrian jugar trankilamente en la peninsula : un ejemplo el athletic no tiene nada solo el numero 7 uno peluiyo y mas nada despues los italianos por k tampoco tiene ekipo como para estar ahy no se k acen en ese torneo. yo creo k deberian fijarse un pokito mas en los niños k ahy en canarias pero no solo en los ekipos grandes si no en los chicos como son: el aguimes, ojos de garza, maspalomas yo estube ablando oi con el delegado del real madrid con otro compañero y se lo dije y segun el iba hablar con el entrenador para enviar un ojeador para el delegado( soy el niño k estaba con el de la gorra) por si lo lee bueno y kien kiera ablar conmigo aki dejo mi correo el_pitu_goro@hotmail.com un saludo y k porfavor vengan mas ojeadores a canarias y k me agreguen ojeadores o entrenadores para poder ablar un saludo.

    Responder
  10. 28 Diciembre, 2008

    a y por sierto el barca tienes un niño k es monton de bueno el numero cinco k juega por la banda derecha creo y tienes el pelo rojo bueno le deseo k tenga muxa suerte en el torneo k es muy bueno

    Responder
  11. 28 Diciembre, 2008

    y el numero 8 del madrid tbm muy bueno le deceo suerte

    Responder
  12. 29 Diciembre, 2008

    Hola Carlos.

    Soy Jose Criado, fuimos a comer en el EBE en Sevilla. Me quedé con las ganas de saber qué tal habían ido las pruebas a tu hijo para saber la altura hasta la que crecería. Que tenga mucha suerte en el torneo.

    Saludos.

    Responder
  13. Aupa Athletic
    29 Diciembre, 2008

    En el Athletic los jugadores no son los del equipo oficial, son una selección de chavales de los equipos que tiene convenidos el Athletic.
    Un saludo.

    Responder
  14. Fran Perez
    29 Diciembre, 2008

    Sr. Bellido, que poca vergüenza. Esos mozarrones negros son tan niños como los demás. Otra cosa es que a usted no le guste lo oscuro. Y luego nos tildan de racistas. Si es que no me extraña.

    Responder
  15. joel
    29 Diciembre, 2008

    yo destacaria el numero 5 de real madrid,carols i el lateral del barça,fran tinenen muy bueno trayectoria i todavia no an desenvolupado su cuerpo, fran es un poco mas corpulento que carlos pero todavia no se a despenvolupador a diferencia de muchos otros jugadores del torneo, quando tengan un buen cuerpo seran de lo mejor de cada equipo.Fran tiene mucha calidad i carlos una actitud inmejorable, a demas de garra i muchas ganas de poder triunfar. Fran se incorpora muy bien i a marcado algun gol, i quando tiene k bajar a defensar lo hace de maravillaa!! ja le nombraron el mejor jugador del torneo ” BRUNETE” i yo creo k de este tambien!

    Responder
  16. pepelu
    29 Diciembre, 2008

    Para botajo,
    estoy de acuerdo contigo, la politica deberia estar fuera del futbol.
    Por lo tanto, pido que no suene el himno español en las competiciones.
    Gracias.

    Responder
  17. juan luis
    30 Diciembre, 2008

    superioridad increible del equipo de tu hijo. endengue, kapton, fran y el delantero(creo q es saavedra) marcando las diferencias. quien era tu hijo? si me lo quieres decir claro jeje. saludos!!!

    Responder
  18. juan luis
    30 Diciembre, 2008

    por cierto colgaran todos los goles del campeonato en algun sitio? si lo encontrais marme el enlace por favor jlusr7@hotmail.com. saludos!!!

    Responder
  19. Grajan
    30 Diciembre, 2008

    Hola Carlos!!
    Enhorabuena por la victoria del BarÇa alevin.
    Te paso enlace interesante, cada vez internet esta mas en los medios de comunicación y tu también por supuesto.
    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19083
    Un abrazo.

    Responder
  20. 30 Diciembre, 2008

    Hola Juan Luis

    Era fácil, el nº 3 Carlos Blanco 🙂 es el más alto del equipo con cerca de 1.80 con 12 años

    Saludos

    Responder
  21. juan luis
    30 Diciembre, 2008

    Aaam ok muy buen jugador comparado con pique. es mas alto q yo y le saco 4 añitos jeje. sera un buen defensa . saludos!!!

    Responder
  22. luis
    30 Diciembre, 2008

    hola , alguien me puede decir si el equipo del barsa, de futbol siete, lleva ganado las tres ultimas ediciones de dicho torneo , gracias

    Responder
  23. Rodolfo Carpintier
    30 Diciembre, 2008

    Bien, por los chicos, Carlos, felicita al otro Carlos por la contundente victoria sobre el Benfica. Parece que el Barça este año no tienes desperdicio…:-)

    Aupa las nuevas estrellas…

    Feliz Año,

    **Rodolfo**

    Responder
  24. Carlos
    31 Diciembre, 2008

    Enhorabuena, vaya hijo tienes, los culés estamos orgullosísimos de la cantera por jugadores como Fran. El lateral izquierdo es el puesto que hace falta para reforzar al primer equipo, así que esperamos verlo en ese puesto en unos añitos, unos 6 ó 7, dando el espectáculo que ha dado en las dos ediciones que hemos disfrutado de su juego, en Brunete y en Maspalomas, no sólo es vistoso por su aspecto, su juego es una maravilla. Sobre todo que no crezca mucho más ¡o tendrá que pasarse al baloncesto!

    Un saludico desde Mañicolandia y feliz año tocayo.

    Responder
  25. Mike Nowak
    4 Enero, 2009

    Hola a Todos,
    Somos un equipo de footbol de veteranos de Hamburgo en Alemania y vamos a hacer vacaciones en Maspalomas Gran Canaria el 25.01. hasta el 01.02.2009.
    Buscamos un equipo que les gusta jugar contra nosotros.
    Os agradesco cualquier persona de contacto o interlocutor con número de teléfono o e-mail.

    Gracias y saludos,
    Mike

    Responder
  26. sonia
    29 Septiembre, 2009

    queria saber cuando se celebrara este año el torneo de maspalomas agradeceria la informacion

    Responder
  27. 26 Octubre, 2009

    vamos calera union la calera en el corazon ”la banda cementera”

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *