31 Dic

Me voy a ver el Mundial 2010

He estado unos días en el Torneo Internacional de la Fundación El Larguero en Maspalomas, donde mi hijo ha jugado con el Infantil B del FC Barcelona ganando el Torneo más prestigioso de Europa en su categoría. A nivel personal, podría decir que ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE MI HIJO. Imagino que es fácil de reconocerle ya que llevaba el nº 3 (es el más alto del equipo) y se llama Carlos Blanco 🙂

Infantil B FC Barcelona

Podría resumir mis sensaciones indicando que estoy muy feliz por todo lo vivido por mi hijo, por las vivencias que él ha disfrutado estos días y dudo mucho que mi hijo Carlos jamas olvidé lo vivido en Maspalomas. Hace casí 4 años le prometí que si algún día jugaba el Torneo del Canal Plus (como era conocido antes) iriamos juntos a ver al menos una semana de partidos del Mundial 2010, así que tendré que empezar a investigar como ir a Sudafrica en verano del próximo 2010.

Deportivamente hablando creo que hizo un buen Torneo, el propio AS calificó sus partidos con una media de 2/3, los distintos comentaristas y profesionales del fútbol han hablado muy bien sobre él indicando que es un jugador muy sobrio y describiendo las cualidades que siempre he pensado yo en él (buen físico, tácticamente bien, buen nivel técnico y buena salida de balón desde atrás).

Varias veces los periodistas lo compararon jugando con Gerard Piqué, un jugador que jugó a su edad este Torneo y dió un buen rendimiento pero tampoco fué de los jugadores destacados por la prensa (casí siempre destacan medios y delanteros). Para Santi Cañizares los mejores jugadores del Torneo fueron Enguene, Fran, Kaptoum, Carlos (de quien dijo que “ha jugado fenomenal“) y Dani, todos ellos del Barça.

Retransmitieron por Cuatro varios de sus partidos, al finalizar el FC Barcelona – Espanyol de la 1ª fase le entrevistaron individualmente, lo cual provocó mucha emoción en sus abuelos … y curiosamente en su hermana Laura de 14 meses que mirando la TV dijo “Tete” y se puso tristona. Ayer al llegar a la estación de Sants (volvían en AVE Madrid –  Barcelona) esperaban las camaras de TV3 (salió anoche en 3/24) y de Barça TV (lo hemos visto hoy). Tengo más de 10 periodicos distintos con fotos donde salé y vamos a prepararle un albúm con todas las menciones en distintos medios escritos.

Los resultados de los partidos han sido y sus minutos (apróx) han sido:

  • FC Barcelona 3 – AC Milán 0: Titular, jugó la 1ª parte entera y la mitad de la 2ª parte.
  • FC Barcelona 2 – Sevilla 0: Suplente, jugó la 2ª parte entera.
  • FC Barcelona 0 – Espanyol 0: Titular, jugó todo el partido.
  • Cuartos de Final: FC Barcelona 3 – Inter Milán 2: Titular, jugó todo el partido.
  • Semifinales: FC Barcelona 5 – Valencia 0: Titular, jugó la 1ª parte entera y la mitad de la 2ª parte.
  • Final: FC Barcelona 6 – Benfica 2: Titular, jugó la 1ª parte entera (descanso 4-0).

Los jugadores campeones han sido Pol Serrat, Dani Segura, Carlos Blanco, Fran Alvarez, Wilfrid Kaptoum, Lionel Enguene, Ramón Saavedra, Marc Vito, Agustí Casanovas, Eric Gracia y Sebas Leguizamon, todos ellos entrenados por Albert Puig que indicaba que “ha sido faboluso, un sueño”.

Enguene fue el máximo goleador del Torneo y Fran Alvarez ha sido escogido el mejor jugador, tal y como también ocurrió en el Torneo de Brunete. Si estos jugadores se cuidan pienso que puede haber 5-6 jugadores en la plantilla que tienen opciones de ir avanzando escalones en el díficil mundo del fútbol base de un equipo profesional.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 31 diciembre, 2008

    vaya, muchas felicidades,…qué forma de acabar el año !!

    Responder
  2. 31 diciembre, 2008

    Ya te veo en tres cuatro años reconduciendo el blog a explicarnos que se mueve en el Barça (desde dentro del vestuario con tu hijo) y dejando el “mundillo” de internet 😉 me alegro tio!

    Responder
  3. Ángel
    31 diciembre, 2008

    Enhorabuena! Siempre me ha gustado ver estos torneos, debe ser toda una experiencia para los chavales.

    Responder
  4. 31 diciembre, 2008

    Me alegro mucho por el exito de tu hijo.

    Que bonito puede ser, ser un padre orgulloso 😀

    Saludos.

    Responder
  5. 31 diciembre, 2008

    Hola Jesus

    Son muy pequeños para saber si estos niños tienen nivel para llegar a dedicarse al Fútbol o no, de momento que disfruten y que lo pasen bien.

    Para mi hijo ya tengo reservado el carlosblanco.cat o carlosblanco.net para eliminar su web carlosblanco.biz

    Saludos

    Responder
  6. Ignacio Rodés
    31 diciembre, 2008

    Carlos, tengo un amigo que vive en Johannesburgo y me ha dicho que el mundial del 2010 será una locura, que no sabe en qué pensó la FIFA al planear el mundial ahí.

    Infórmate sobre temas de seguridad, él ahora se larga porque no aguanta más.

    Id con cuidado… No es broma.

    Responder
  7. 31 diciembre, 2008

    Ya te digo Jesus, podría hablarte de casos de gente que ha estado en selecciones (no equipos) con una proyección increible y acabar repartiendo paquetes por haberse jusgado todo a una carta: El futbol.

    enhorabuena Carlos…. hijo.

    Responder
  8. 31 diciembre, 2008

    Para ser profesional hay que dedicarse muchas horas al día a lo que te apasiona, aprender a diario de los demás y sobretodo ser muy fuerte psicologicamente sin rendirte cuando tienes una mala racha…. Si lo logra quizás algún día lo podamos ver en el primer equipo 😛

    Felicitaciones

    Responder
  9. 31 diciembre, 2008

    Hola Alex

    Estoy de acuerdo contigo, yo normalmente digo que apartir de los 14-15 años me suelo empezar a mojar. Me acuerdo cuando en 2003 Jaime Ferre me pidió nombre de 3 jugadores de 15-16 años que yo pensará que iban a ser cracks del fútbol … le respondí por este orden Cesc, Pique, Messi. Quizás no acerté en el orden, pero si en los jugadores … pero años atras con 16-18 años habia grandes jugadores que jamas llegaron ni a 2ª A.

    ¿Xq no llegan?

    – Lesiones graves
    – Fiesta / Drogas / …
    – Falta de buen entorno familiar
    – Falta de alimentación equilibrada o poca higiene
    – Falta de motivación real por el fútbol (para ser profesional hay que sacrificar muchas cosas)

    Todo eso es imposible de gestionar al 100%, siempre hay factores como las lesiones que pueden afectar, u otros terceros como los entrenadores que te tocan. Mi hijo ha vivido las 2 caras del fútbol con respecto a ambos casos. En el FC Barcelona ha teniddo/tiene grandes personas y grandes entrenadores en un club y en su club anterior tuvo una mala persona y mal entrenador.

    Saludos

    Responder
  10. Miguel Ángel
    1 enero, 2009

    Enhorabuena Carlos (Jr. primero y Sr. después).

    ¡¡Feliz 2009 y a mantener el nivel!!

    Responder
  11. 1 enero, 2009

    Enhorabuena Carlos, como te dije por twitter estuve viendo la final y tu hijo lo poco que tuvo que hacer lo hizo bien 🙂 Ahora que también soy padre puedo imaginar como te sientes… disfrútalo!

    Responder
  12. 1 enero, 2009

    Pude ver algún partido y la final entera. Hablron muy bien de todos los jugadores y, efectivamente, Cañete elogió mucho a tu hijo. Felicidades!!!

    todos coincidian en que capacidades y aptitudes no les faltan para triunfar en el fútbol de 1º, aunque no sea en el Barça, y lo que acaba decidiendo es la cabeza y las ganas de triunfar de los niños. En eso tienes una parte importante… Suerte!!!

    Responder
  13. marc
    1 enero, 2009

    Hay que felicitar a tu hijo, yo solo pude ver la semifinal y la final y la verdad es lo hizo muy bien que siga asi.
    Yo también comparto la opinión de los comentaristas de cuatro tiene un estilo como Gerard Piqué

    Responder
  14. 1 enero, 2009

    @MarcCortes Te aseguro que es un niño con el cerebro amueblado, siempre ha sido de los mejores en notas en su clase y tiene claro q en la vida hay q estudiar y divertirse, el fútbol es un hobby.

    Responder
  15. 1 enero, 2009

    @JordiBufi Para mi sus mejores partidos con cuando más tuvo que defender (Espanyol e Inter de Milán) además de la 1ª parte de la final.

    Responder
  16. 2 enero, 2009

    Me gusta ohír hablar de fútbol en tu blog. Además, conocer de primera mano la experiéncia mola 😉

    Ánimo!

    Responder
  17. 2 enero, 2009

    ¡Enhorabuena y Feliz Año Nuevo!

    Responder
  18. Pedro Soskin
    6 enero, 2009

    Hola CArlos Felicidades

    Tb hay un chico paraguayo !! Sebas que es cercano… a nosotros. Te envio un abrazo desde Paraguay, y creo que Carlos puede ser el futuro gran lider de la Furia !!! Saludos

    Responder
  19. 8 enero, 2009

    Felicidades,
    Como padre puedo entender tu sentimiento.

    A cultivarlo y prepararlo.

    Saludos

    Responder
  20. Jordi Oller
    11 enero, 2009

    Veo un regalo de un crucero… por el mediterráneo. Quien es el jugador que se lo llevó? Supongo que será para 3 o 4 personas, porque si es para dos, pobre chaval, o se queda en casa, o deja a la madre en ella 🙂

    Enhorabuena Carlos! Se pueden ver los vídeos en algún sitio?

    Responder
  21. 24 enero, 2009

    Bueno, la cantera del barca es uno de los mejores sitios para empezar, donde mejor los cuidan, y no hay más que ver la cantidad de canteranos de la primera plantilla, lástima habérmelo pérdido este año porque lo veo casi siempre, enhorabuena y mucha suerte para tu hijo!

    Responder
  22. 4 mayo, 2009

    Hola, felicidades.

    Dispongo de un blog bastante visitado incluso fuera de nuestro pais y me gustaria disponer de aportaciones personales y experiencias de gente que vive el futbol base de cerca, sus problemas y sus inquietudes. Me interesa el punto de vista de padres, formadores y aficionados en general asi como el funcionamiento de diferentes canteras.
    Gracias de antemano.

    Responder
  23. 6 mayo, 2009

    HolA carlos,

    Felicidades con retraso, en facebook existe un grupo que solicitaba 999 personas para el ir al mundial de futbol. Yo tb tenía pensado ir, si quieres comentamos el viernes en clase.

    Saludos 🙂

    Responder
  24. fran granado
    27 junio, 2009

    Buenas,

    mira la verdad que he leido el comentario de su hijo y quiero solo explicarle una cosa.

    Yo he tenido problemas con las lesiones, por no tener buen entrenador… Yo tambien me aficionado un poco a la fiesta. Pero intento centrarme simplemente porque solo quiero jugar a futbol.

    Tambien he tenido buenos y malos entrenadores, pero solo porque no les hacia caso no he llegado al 100% casi nunca.

    Ahora mismo tengo 20 años y me queda poco para los 21… Me gustaria disfrutar tanto como su hijo del futbol, y tirar para adelante i sacar a mi familia de la pobreza.

    He tenido que salir de equipos como la gramanet y el horta, pero solamente porque no he tenido alguien que me enseñe de pequeño… Yo empeze con 11 años en futbol sala pero ahora que estoy bien en un equipo donde no tengo problemas (sistrells) en tercera division regional donde jugue casi toda mi vida y donde aprendi todo y simplemente he jugado ofensivamente y soy un jugador polivalente.

    En el sistrells venian ojeadores para ficharme para otros equipos mejores, y cuando entre en la gramanet no pude aprobechar la oportunidad porque tube una lesion muy fuerte. Pase de jugar en segunda regional a primera catalana cuando era juvenil todavia.

    Recuerdo que cuando comence a jugar los padres de los demas jugadores venian a verme a mi jugar porque hacia un futbol bonito.

    Lo que mas me duele es no poder disfrutar del futbol igual que cuando era pequeño, aunque la pasion sigue dentro de mi con la misma fuerza.

    Espero que leas esto y me gustaria ver una respuesta.

    Tu hijo debe de aprovechar la oportunidad… Simplemente no es porque viva del futbol… sino que viva su sueño!

    Responder
  25. erckjael salazar escobar
    25 agosto, 2009

    QUISIERA ESTAR EN EL EQUIPO DEL BARCELONA
    SOY COLOMBIANO TENGO 14 AÑOS Y SOY EL DELANTERO TITULAR DE BOCA JUNIORS DE COLOMBIA PORFAVOR AYUDENME A SALIR ADELANTE
    JUEGO TIPO MESSI PUES UN POCO NO PERO ME GUSTA SER YO MISMO
    MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *