Meetic compra Match Europa por 66,5 millones de euros

Se ha confirmado la adquisición del negocio de Match Europa por parte de Meetic, el pago total será de algo más de 66,5 millones de euros, de los cuales 5 millones se pagarán en efectivo y el resto con el 27% de las acciones de Meetic que irán a parar a manos del incubador IAC.

meetic match Meetic compra Match Europa por 66,5 millones de euros

Creo que ha sido una buena operación para todos, ya que de un año para atras, el coste de adquisición de nuevo usuario de Meetic había subido mucho, alcanzando hasta los 7 euros por usuario registrado. Creo que de momento no han dado datos del nº de usuarios registrados de Match en Europa, aunque considero que habrá un importante % de duplicados con respecto a Meetic. Eso si, se sabe que Europa aportaba actualmente el 13% del negocio mundial de Match.com.

Desconozco como queda el accionariado de Meetic, pero es posible que Match se haya convertido en el principal accionista junto con Marc Simoncini, fundador y CEO de Meetic. Incluso no hay que descartar que tenga una posición de control o veto muy fuerte en el consejo de adminstración, del cual por cierto ha salido Loic Lemeur.

La realidad es que Match en algunos mercados europeos estaba bajando mucho, si es cierto que el tipo de usuarios que hay en Match son más serias (como Be2 que recibió hace poco 15 millones de inversión) y permite la búsqueda de pareja real mucho más que Meetic, Yunu u otros, que son más de ligoteo.

Si hablo de la cantidad de amigos y amigas que tengo solter@s o separad@s, la mayoría están en Meetic, son muy pocos los que hoy en día usan Match, aunque algunos (yo también) permanencen inscritos sin utilizar su usuario.

Meetic cotiza en la bolsa francesa (en Euronext) desde Octubre del 2005, a la firma la operación la valoración inicial era de 228 millones de euros, pero el mercado esta recibiendo bien la noticia y la cotización actual de la empresa es de 264 millones de euros.

Tal y como dice Nico Bour, resulta curioso que una empresa europea compre a la americana, cuando estamos normalmente acostumbrados a lo contrario.

Estoy de acuerdo con lo que dice Emilio Márquez que los datos de usuarios registrados que ha salido en algún blog, NO son correctos para nada.

En este mercado nosotros “competimos” con Yunu.com, el portal que lanzamos en versión beta hace 10 meses y que la semana que viene tendrá nuevas e importantes noticias. Digo (entre comillas) “competimos” por qué vamos al mismo tipo de usuarios, pero nuestro modelo de negocio es un modelo freemium. Nuestro servicio ofrece muchas cosas a los usuarios de forma gratuita (ver fichas, ver fotos, enviar emails a usuarios, …) mientras que sólo algunos servicios son de pago (chat, fotos privadas, búsquedas avanzadas, …).

Hasta ahora Yunu ha avanzando mucho más lento de lo previsto por distintos motivos, que iremos comunicando próximamente, pero en breve vamos a empezar a explotar la potencialidad de nuestra gran base de datos de usuarios. No en vano, Yunu es la 2ª en usuarios registrados en España, si consideramos a Meetic+Match como una única empresa.

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Meetic compra Match Europa por 66,5 millones de euros

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Meetic compra Match Europa por 66,5 millones de eurosfacebook Meetic compra Match Europa por 66,5 millones de euroslinkedin Meetic compra Match Europa por 66,5 millones de euros

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

18 pensamientos sobre “Meetic compra Match Europa por 66,5 millones de euros

  1. Carlos, es lógico que no lo nombres. Pero el orden de portales “para dating” aquí tendría que empezar con Facebook. Actualmente es el “canal de dating” con mayor crecimiento. Es por eso de la fusión/compra de los 2 mas grandes.

  2. Badoo NO se consideran dating ellos mismos, se auto posicionan como red social, los veo más competencia de Wamba o Sonico.

    Facebook NO es Dating, es como si dices que MundiJuegos es dating (donde x cierto … se liga y mucho ;) )

  3. Bueno, vuestras cifras de yunu, al menos las que publicais en las notas de prensa y en tu blog, tampoco eran reales cuando lanzasteis el portal

    Aquí cada cual hace las cuentas como mejor le conviene, y me parece bien, lo que no me parece bien es que se critique lo que hace el vecino cuando el que critica también lo hace. Entiendo que es un mercado muy competido y es dificil estar ahi compitiendo con gigantes internacionales

    Suerte

  4. Pingback: La semana en 10 links (22 Febrero) | Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña

  5. Carlos, no sé por qué escribes en tu comentario los “no” en mayúsculas. Me ha dado la impresión de que quieres dar por sentado que tú tienes el conocimiento absoluto del tema y en este caso no es así puesto que tanto nombrar Facebook como Badoo en este tema, es totalmente relevante.

    En Coca-Cola no consideran su producto como un desatascador de tuberías, lo posicionan como una bebida refrescante con gas de sabor cola, más competencia de Pepsi o Casera Cola y sin embargo, la gente la utiliza para limpiar tuberías, hay más de un fontanero por ahí que la va recomendando a sus clientes para evitar problemas.

    Con esto te quiero decir, que las estadísticas, los datos y las clasificaciones están muy bien pero siempre benefician al que las realiza, escribe o enseña.

    Decir que Yunu es la segunda en España detrás de Meetic+Match, obviando competidores laterales que levantan mucho de vuestro mercado, pero muchísimo, date una vuelta por Badoo, es faltar a la realidad que vive el sector dating en Internet.

    Es más, si ese comentario que escribes aquí lo pones sobre la mesa el día que realizáis la estrategia de marketing para Yunu, te aseguró que duráis dos días en el juego y cualquiera en esa mesa con mentalidad estratégica te pararía esa visión.

    El artículo está muy bien, pero quien te lee también conoce de lo que habla (tus lectores) y tienes que estar preparado para ver opiniones y comentarios que en este caso, creo que no se han salido del hilo en cuestión. Para eso, tu blog tiene la opción de insertar comentarios.

    Me ha molestado tu forma de contestar, podrías simplemente no haber aprobado mi comentario, deshabilitar la inserción de los mismos o en vez de escribir eso aquí, enviar una nota de prensa a los medios que seguramente, te hubieran publicado sin mayor investigación en sectores, datos y demás

  6. Facebook NO es Dating, no se no se, cada vez creo que si eeeeh!!!, de momento tengo 5 contactos para confirmar que no conozco de nada!!!!
    Badoo no se como funciona de momento ,a ver si me doy una vuelta en cuando pueda y miro como se puede explotar!!!! , ahora de momento estoy en el Tuenti, pero de momento tengo poca red de contactos que me interese!!

  7. Pingback: Meetic adquiere Match Europa

  8. Pingback: Match .com sigue comprando portales de Dating

  9. Pingback: Match.com sigue comprando portales de Dating | Intratables

  10. Pingback: Yunu en Cuatro

  11. Pingback: Redes Sociales Verticales: negocio y utilidad

  12. Pingback: Meetic compra Match.com #upNews! | TodoStartups - Emprendedores, Startups y Negocios en Internet.

  13. Pingback: Match.com compra Meetic

  14. Pingback: Me gusta tu perfil, ¿hablamos? | Factoría360 Blog de José Manuel Mencía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *