Facebook y la publicidad segmentada

Hoy viene en la página 6 de Expansión una columan de Martí Saballs, Director de Expansión Catalunya, titulada “Facebook ¿acabará en negocio o es sólo humo?“.

En este artículo Martí reconoce que por fin se ha dado de alta en Facebook, destacando sobre todo el encanto de recuperar relaciones, revivir nostalgias del pasado y contactar con compañeros de estudios.

También destaca el poder de control que tiene el usuario con respecto a sus amigos y sus contenidos, mencionando también la polémica de la semana pasada con respecto al posible cambio de terminos de uso de Facebook.

El elemento clave que destaca Martí en su escrito es el tema de la publicidad segmentada en base a tu perfil o tus gustos. Él me ha preguntado, través de Facebook, que opino de este tipo de publicidad. Mi respuesta ha sido “Mandará la publicidad segmentada, aunque suponga meterse en la privacidad de los contenidos de los usuarios para poder saber sus gustos y necesidades. Personalmente no me molesta que Facebook sepa que me he apuntado a un grupo del Audi Q7 o que me he apuntado a muchos grupos de fiestas y eventos en Barcelona.

Para Martí la clave estará en la recepción de información de temas de interés y exclusiva, citando el ejemplo de recibir ofertas de viaje en avión a equis ciudades, información seleccionada sobre itinerarios de viajes, selección de festivales de música en verano, o que recibir información diaria sobre su comarca.

Yo siempre he creido que la clave del negocio de las redes sociales es la publicidad segmentada, y si se hace en redes sociales verticales, todavía tiene muchas más posibilidades de éxito.

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Facebook y la publicidad segmentada

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Facebook y la publicidad segmentadafacebook Facebook y la publicidad segmentadalinkedin Facebook y la publicidad segmentada

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

8 pensamientos sobre “Facebook y la publicidad segmentada

  1. Ser un ciudadano y no estar en facebook, en un par de años será lo mismo que tener un negocio y no estar en páginas amarillas.

    La segmentación de la publicidad es obrigatoria, útil y necesaria. Nadie quiere ver la publicidad que no le interesa (parece una obviedad, pero es la clave para la segmentación). El problema es cuando la publicidad molesta (hay un script de greasemonkey que borra toda la publicidad de facebook. La reostia!).

  2. Hola Carlos,
    no he leído el artículo, pero en el fondo, Facebook es un competidor de los medios tradicionales. Por tanto, su visión va a ser poco objetiva.

    A pesar de que clickeo poco, siempre veo la publicidad de Facebook y no me parece intrusiva. En cuánto afinen con la segmentación, será muy útil para mi.

  3. La publicidad deberá sofisticarse todavía más, y adaptarse a los nuevos tiempos. Sin duda la publicidad segmentada y no intrusiva es la más útil, y Internet puede hacerlo posible. No hay nada más incómodo que te llenen de spam-publicidad que no te interesa… Al final, acabas dudando de todo y rechazando toda la publi.

    Por otro lado, interactuar con la publicidad, y convinarla con el juego o el entretenimiento, por ejemplo, como hacen los de cuatic (www.cuatic.com) resulta también muy efectivo, si no recuerdo mal, creo que hablaban de cerca de un 90% de retención de marca por parte del cliente!!

  4. Pingback: Facebbok necesita adwords para obtener trafico | Blog de David Rodriguez

  5. FACEBOOK EN MANOS DE UN BURRO DE ORO
    Los poetas y escritores cada día somos más victimas de los timadores de la web, que surgen como benefactores pero que a la postre sólo buscan lucrarse traspasando todos los linderos de la ética. Como es sabido el dueño de Facebook es un multimillonario de 23 años. Resulta que a este mocoso a quien sólo le interesa conseguir plata le ha dado por apropiarse de los escritos que accidentalmente publicamos algunos poetas, se ha tomado el descaro de hacer archivos de nuestras obras poéticas. Hasta ahí me parecía tolerable, de hecho nadie respeta la propiedad intelectual, no existe organismo internacional que lo haga, ni siquiera la Unesco a quien le tocaría crear normatividad al respeto. Me ha llenado la copa que Facebook me hostigue a revelar mi género y mi nombre verdadero, no tengo por qué hacerlo, no realizo transacciones en la red, no recibo un centavo y si así lo fuera para ello tengo a un representante legal. Como no cedí a las peticiones me ha cancelado mis cuentas en Facebook y ha vetado mi nombre. Suena exagerado pero así es, el sistema ahora rechaza mi nombre de Salomón Borrasca. Este inculto que me imaginó escasamente recibió el bachillerato no respeta el derecho a la privacidad, no tengo por qué darle a conocer mi nombre de pila, para su información la mayoría de poetas, escritores y artistas han firmado sus escritos con seudónimo.

    SALOMÓN BORRASCA.

  6. Nosotros somos un cátering acabado de inagurar y hemos estado viendo el tipo de tarifas que ofrece facebook.
    Primero intentamos que uno de sus asesores nos llamara; en tres semanas, nadie nos ha dicho nada, asi que procedimos a efectuar los primeros pasos.
    Tenemos tal confusión en la cabeza que no sabemos si nos vamos a arruinar o es positivo: poner precio a cada click, poner precio a cada permanencia…la verdad es que, o bien nosotros somos muy inexpertos, o bien no se explican bien.
    El caso es que este blog que tiene es muy instructivo y la gente que contesta parece muy experta, asi que nos gustaria saber si alguien nos puede ayudar y si es mejor anunciarse directamente en pagina amarillas o en facebook

    Gracias
    Homar…al punt
    ( en el facebook Homar Catering, web homarl.com
    email: catering.homaral@gmail.com)

  7. Pingback: Arranca el Mundial 2010 | Carlos Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *