05 Mar

Formación, Salud y Directorios, nichos a potenciar según Jesús Encinar

De nuevo éxito cabe calificar el último First Tuesday de Barcelona, donde más de 300 personas estuvieron en la charla de Jesús Encinar que dió en el CDLC Barcelona.

Me gusta mucho el resumen que ha hecho Jose Oriol Lopez, donde de una forma muy graciosa destaca los elementos más interesantes de la charla. Algo más serio, pero también interesante es la información detallada que Emilio Aviles hace de la historía de Jesús y su portal Idealista.com.

De los temas que no tienen que ver con la historía de Jesús, ni con sus empresas, yo destacaría los 3 nichos que vinculados al mundo de los Clasificados se destacaron que tienen más futuro:

  • Formación
  • Salud
  • Directorios

Estoy muy de acuerdo con el comentario, son segmentos muy interesantes aunque con distinto niveles de evolución en España.

Con respecto a Formación, no va a ser fácil generar nuevos negocios online, aunque todos indicabamos que si estaba copado el nicho de Directorios (generadores de leads), pero había huecos en determinados productos en el segmento de la formación y educación. En la cena privada, yo hablé de un proyecto que Grupo ITnet tiene previsto realizar en Profe.com, aunque también tenemos por ahí Postgrados.com totalmente parado.

También surgió el tema de Salud, un segmento con una potencialidad online muy grande, que en España apenas tiene productos serios. En la etapa pre-burbuja.com surgieron muchos portales de salud, pero pocos han sabido desarrollarse y en este mercado hay oportunidades. Es un nicho en el que se pueden hacer muchos productos orientados a la mujer, quizás es un tema que deberiamos potenciar más desde Nosotras.com.

En el segmento Directorios creo mucho, pero ahí hay unos cracks como Grupo Intercom que tienen casí copados todos los mercados con los diferentes portales temáticos que han ido creando. Me gustan nuevos segmentos en los cuales todavía hay oportunidades como el segmento de SPA & Wellness que cubre Monazen.com.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 6 Marzo, 2009

    Te has dejado el enlace al post de Emilio Aviles…

    Responder
  2. 6 Marzo, 2009

    Enhorabuena por un nuevo éxito de FT. Como sigáis así tendréis que buscar otro local!!!

    Responder
  3. 6 Marzo, 2009

    Gracias por la mención Carlos y gracias también a Jesús por darnos este punto de vista tan personal de su carrera como profesional y emprendedor que a los que estamos iniciándonos en estas épocas difíciles que corren nos aportan una inyección de moral.

    Con lo que más me quedo: las 150 ‘puertas’ que tuvo que picar Jesús para encontrar inversión.

    Emilio

    Responder
  4. 6 Marzo, 2009

    Respeto a que estamos en España muy por debajo de otros países en estos campos, no veo que sean los tres un gran éxito, quizás si pensáramos en otros temas que si serian mucho mejores tendríamos menos competencia y más ingresos, por su puesto que todo requiere una inversión.

    Responder
  5. Jorge González
    6 Marzo, 2009

    Sinceramente fue un éxito.
    Menos mal que en estos dos últimos FT la parte donde se celebra habitualmente esta en obras porque hubiera sido un autentico problema.

    En referencia a la charla, ni que decir que Jesus encinar es un crack formado y preparado y que sus comentarios son siempre racionales y lógicos.

    De los tres sectores Formación, Salud y Directorios, apuesto por los dos últimos el primero es de los tres el más explotado.

    Como bien has dicho no se trata de sacar portales replicados en linea como lo están haciendo otros que has mencionado, sino de hacer productos de calidad.
    Y más importante aún si cabe es saber monetizar esos productos sin quemar el mercado.

    Saludos

    Responder
  6. jero
    6 Marzo, 2009

    otro buen ejemplo de directorio para mi es http://www.muselius.com especializado en museos. lei de ellos hace poco en loogic y parece q promtete. hay muchose segmentos asi, sin explotar!

    Responder
  7. Amado
    7 Marzo, 2009

    Te compro Profe.com Carlos.. ¿ cuanto pides ? 😛

    Responder
  8. 8 Marzo, 2009

    Estoy buscando socio local para lanzar mi compañia en España, ¿puede llegar a interesarte?
    abrazo
    Rodolfo

    Responder
  9. Manuel Cabeza
    10 Marzo, 2009

    Justo acabo de comprar Salud.net ( ¿ uno de los tres sectores que tienen más futuro ?
    * Formación * Salud * Directorios )

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *