25 Mar

Sigojoven.com, nueva red social de Seniors

Leo en el blog de Rodolfo Carpintier la noticia del lanzamiento de SigoJoven.com, una red social dedicada a los mayores de 50 años.

SigoJoven.com, nueva red social de seniors

Reconozco que es uno de los temas que estudie hace unos meses, cuando Grupo ITnet realizó la inversión en Vertical Social Networks SL (Vesne). Este tipo de tematicas es un buen ejemplo de las redes sociales verticales que pueden triunfar en los próximos años.

SigoJoven.com nace cuna inversión total de cerca de 500.000 euros para la creación de un producto, que se ha marcado el ambicioso objetivo de tener 100.000 usuarios activos (no confundir con usuarios registrados) al finalizar el año 2009. DAD es uno de los principales inversores y posiblemente hayan utilizado el mismo motor de producto que el utilizado en CinemaVip y/o Petuky.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. bluesea
    25 marzo, 2009

    La verdad es que este tipo de red social me parece una idea bastante buena. Aunque el hecho de «restringir» el uso a mayores de 50 (o eso es lo que vende) no creo sea del agrado de la gente senior. Me refiero sobre todo al tema de red social. Si me parece útil como medio de información sobre actos y eventos para este sector de edad. La gente senior quiere sentirse «integrada» con sus hijos, con sus nietos…Y no relegada a una página para los «carrozones». Es evidente que «siguen jóvenes» una generación que vivió la postguerra de refilón y el inicio de la democracia y de la libertad…Y que aún le queda tirón para la nueva era de las comunicaciones…
    Los queremos con nosotros en nuestras mismas redes y si lo prefieren con sus grupos de aficiones preferentes que ellos mismos funden. Los queremos cerca… Son la fuente de la sabiduria!

    Responder
  2. 25 marzo, 2009

    Hola Bluesea, me gustaría comentarte que realmente no existe ningún limite ni restricción relacionada con la edad en SigoJoven. De hecho, también pretendemos que sea una herramienta de comunicación entre padres e hijos, sin que estos últimos lo vean como una intromision en su intimidad. De esta forma, la gente más joven puede mantener sus perfiles en las redes sociales de mayor éxito en España como Facebook o Tuenti para comunicarse con sus amigos, y usar SigoJoven para un entorno familiar. Dicho de otra manera, ofrecemos a las personas más jovenes una alternativa para relacionarse online con sus familiares sin perder la intimidad de su círculo de amigos que mantienen intacta en las redes sociales generalistas.

    Responder
  3. 26 marzo, 2009

    Cómo se contabilizan los usuarios activos en este tipo de redes? Los usuarios que han accedido al sistema en un periodo determinado (días,mes, año…)? La media de usuarios que se conecta diarimente, semanalmente?

    Responder
  4. silvia
    26 marzo, 2009

    que bien que los encontre,yo tengo 52 años y me siento bien ,como debo hacer para inscribirme pulso donde indica inscribirse y no se puede, bieno mis saludos para toda la comunidad de me siento joven

    Responder
  5. 27 marzo, 2009

    Hola Silvia, para apuntarte tienes que hacer click sobre el boton que indica «Pulsa aquí para registrarte» que aparece en azul en la primera página. O también lo puedes hacer directamente con este enlace: Apuntarme a SigoJoven

    Responder
  6. christian
    1 abril, 2009

    Hola Carlos.

    Te quería preguntar si seguis buscando oportunidades para desarrollar redes sociales verticales con vuestro motor. Si es así me gustaría hablar contigo.

    Responder
  7. Rodolfo Carpintier
    1 abril, 2009

    Otro aspecto interesante de Sigojoven.com son las redes de amigos, gente que han compartido gustos, estudios o puesto de trabajo que ahora, todavía activos y despiertos, quieren verse de vez en cuando y se organizan a traves de Sigojoven.com

    Un saludo a todos los lectores de Carlos,

    **Rodolfo**

    Responder
  8. juan tdk@kotmail.com
    7 noviembre, 2010

    no funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa joder ya esta bien yevamos tiem`po y no pedo hablar con mi familia joderrrr areglen esta mierda

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *