03 Abr

BuyVip cierra nueva ronda de 14,9 millones de euros

Hace un tiempo que se venía rumoreando que tanto BuyVip como Privalia tenian nuevas rondas de inversión cerradas, pero que no se habían anunciado. Incluso también hay rumores de algun tipo de operación similar en VipVenta.com.

Hoy se ha anunciado la inversión de 14,9 millones de euros en BuyVip, de los cuales Kennet Partners ha aportado 11 millones de euros. Todos los demás socios inversores, como son Bertelsmann Digital Media Investments, 3i y Molins Capital Inversión también han invertido en esta nueva ronda los 3,9 millones de euros restantes.

Gustavo Garcia de Buyvip

BuyVip tiene 3,5 millones de usuarios registrados de España, Italia, Alemania  y Austria. El fundador es Gustavo Garcia, y en la 1ª ronda de inversión entró como business angel DAD (Rodolfo Carpintier) de la cual Grupo ITnet es un pequeño inversor.

Por su parte Kennet es una empresa con un amplio portfolio de inversores, destacando también la inversión que en su día hicieron en la española NTR Global de la que Lluis Font es su CEO.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Mere
    3 abril, 2009

    Hola.

    Estupendas noticias, a ver si destinan parte de la inversión a la logística, que hoy me han llegado unos pantalones que pedí hace 2 semanas, mientras que por ejemplo, la tienda de Crumper en Madrid tardó un dia!!.

    Un saludo

    Responder
  2. Juan
    7 abril, 2009

    Carlos, este modelo de negocio es fantástico, de libro:

    1) las marcas envían el catálogo disponible a BuyVip previo a la venta
    2) buyvip sólo compra a las marcas lo que sus clientes han pedido: no hay riesgo de stocks ni necesidad de cash antes de la venta
    3) la publicidad es viral: no hay costes de marketing

    En resumen:

    1) Coste de adquisición de clientes = 0
    2) Margen por venta siempre positivo
    3) Mermas = 0

    Y entonces me pregunto yo: ¿¿para qué necesita BuyVip 15M de euros?? simple curiosidad.

    Gracias.

    Responder
  3. 7 abril, 2009

    Lo que Juan no cuenta de este modelo de negocio…

    Todo empieza con unas muestras que envia la marca…

    1. Contrata modelos, estilistas y maquilladoras.
    2. Saca 5000 fotos.
    3. Retoca esas fotos.
    4. Una o dos redactoras haciendo descripciones de 200 referencias.
    5. Una persona montando el catalogo en la web.
    6. Cada campaña lleva asociado una campaña de marketing que también requiere un diseñador y alguien que ponga en marcha el proceso.
    7. Alguien que revise que todo esta bien.

    (los pequeños pasos aunque también requieran trabajo me los saltos.)

    Y todo ese tinglado para 3 días de venta por campaña. Juan, cuanto crees que hay que vender en 3 días para cubrir eso?

    Multiplica ese proceso por 2 o por 3 dependiendo de las campañas que salgan diariamente.

    Y no hablo del servicio que hay que tener en atención al cliente y el tinglado de la postventa a estos niveles.

    Trabajo para la competencia y te diría lo que haría yo con esos 15 millones.
    – expansión
    – marketing
    – ampliar instalaciones
    – estudios de mercado
    – desarrollar herramientas

    Necesitas mas datos :).

    Responder
  4. Juan
    7 abril, 2009

    Oki Tomás, lo preguntaba con toda la humildad del mundo, no conozco “lo que hay detrás” y sentía curiosidad. Admiro este modelo de negocio y quiero tener uno así cuando sea mayor, para mí es un caso de escuela de negocios.

    Lo que sí he hecho ha sido comprar, recibo las ofertas, y no me parece que están TAN cuidadas, más bien diría hay mucha foto y contenido de calidad relativamente baja (para qué hacen fotos nuevas si muchas marcas ya tienen las suyas?). Está claro que ahí tienen que invertir, y en entregar más rápido también, porque 2-3 semanas de plazo de entrega resulta frustrante.

    El problema de recibir una inversión tan grande es que ponen el listón muy alto no? qué barbaridad tendrán que vender para cumplir objetivos miedo me da, a por ello!

    Son reflexiones en voz alta. Cualquier dato más que podáis aportar sobre cómo funciona este negocio estaré encantado de aprender como estudiante de empresas que soy aún.

    Responder
  5. Carlos
    8 abril, 2009

    Respecto a lo que dice Juan de coste de adquisición de clientes = 0, no es del todo cierto. Hace un año organizamos con Fecemd unas jornadas de email marketing en la que precisamente participó BuyVIP hablando de captación de usuarios, y precisamente es un área en el que invierten (o invertían) bastante.

    Responder
  6. Rodolfo Carpintier
    19 abril, 2009

    El CAC (Customer Adcquisition cost) de los outlets online es muy caro, precisamentente por ellos son empresas que, para liderar el mercado necesitan mucho dinero. La masa crítica de miembros del club es la única y gran barrera de entrada en el sector.

    También es necesario una ejecución impecable. Los tiempos de respuesta en el sector están entre 10 y 15 días y bajando pero no es fácil llegar a un día porque buena parte de la logística es de la propia marca que tiene su ritmo.

    Un abrazo a todos los lectores de carlosblanco.com,

    **Rodolfo**

    Responder
  7. 11 diciembre, 2009

    A los que preguntan en que invierten esos millones la respuesta es obvia. En conseguir que se inscriban en su base de datos.
    Actualmente están gastando miles de euros al día en campañas de adwords bajo cualquier palabra susceptible de ser vendida en su sitio.

    Si buscas palabras genéricas como : botas, pantalones, jerseys… la mayoría de anuncios que ves en adwords son de modelos de empresas similares a buyvip, como vente privee, ofertix,…

    Responder
  8. jari
    18 marzo, 2010

    Parece que a mucha gente, como a mí, no les mola que te estén friendo el correo. Aquí he encontrado cómo darse de baja http://bajade.es/BuyVip.html

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *