22 Abr

Nosotras.com lanza nueva versión con nuevos servicios

Esta semana OcioMedia ha lanzado una nueva versión del portal femenino Nosotras.com, coincidiendo con alcanzar las 900.000 usuarias únicas mensuales. El portal no sufría apenas cambios desde el último rediseño en Octubre del 2006.

OcioMedia lanza nueva versión de Nosotras.com

Nosotras.com se ha posicionado como una de las principales revistas femeninas puramente online del mercado nacional. Nació en 1999 como una revista femenina online pionera en España, con identidad propia y genuinamente orientada a la mujer de hoy. Este portal fue adquirido por Grupo ITnet en Septiembre del 2004, en su momento más bajo de tráfico con 15.000 usuarias únicas al mes.

Esta nueva versión de la web cuenta con más contenidos y una mayor actualización de reportajes de moda, belleza, salud, psicología, sexosexualidad, famosos, cine y música, entre otros.  En los últimos tiempo se ha aumentado mucho las producciones de contenidos (en especial fotos) de moda propios, en localizaciones espectaculares, así como vídeos de tendencias y consejos de belleza, con el fin de dotar del máximo de calidad a Nosotras.com.

Otro tema cada vez más atrayente para las lectoras de Nosotras.com es la sexualidad. Y es que según una reciente encuesta realizada por la revista online entre 16.800 lectoras, un 80% solicita más contenidos acerca de la pareja y la sexualidad, evidenciando así un paso adelante que deja atrás antiguos tabús y que se ha reflejado en los nuevos contenidos, para los que se ha contado con la colaboración de sexólogos.

Algo interesante es que tras varios estudios internos, el equipo de marketing de OcioMedia ha observado cómo, según la franja horaria, las lectoras con perfiles más profesionales y de mayor nivel adquisitivo están más activas durante las mañanas interesándose sobre todo en temas de psicología, viajes y tendencias en general.

Por otro lado, el tipo de audiencia que sigue los contenidos durante la tarde – noche responde a un perfil de lectora más variado, esencialmente joven y movida por criterios basados en el entretenimiento. Así, en la franja de tarde, se potencian contenidos más lúdicos, como juegos y curiosidades sobre famosos, lo que ha llevado a la revista a añadir una completa sección de juegos para mujeres, opciones de moda como botones para enviar contenidos a Facebook, concursos y vídeos que potencian la interactividad entre Nosotras.com y sus lectoras.

En esta ocasión hemos contado con la colaboración externa de Pere Rovira que nos ha hecho la consultoría de analítica web con un gran trabajo. También Marc Noguera nos ha ayudado en la parte de usabilidad. A nivel interno el trabajo ha sido realizado por el equipo de contenidos de Roser Amills, Eloi Poch (Responsable de Desarrollo) y Ester Benedit (Diseñadora), todos ellos coordinados por Jaime Ferre (CEO de OcioMedia).

Gracias a todos por su gran esfuerzo para conseguir lanzar una nueva versión con la que esperamos en breve superar el millón de mujeres que visiten mensualmente Nosotras.com.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Beatriz
    22 abril, 2009

    Bueno, yo tb quería destacar el «currazo» que se ha metido Judit Perez, coordinadora de nosotras.com, ya que creo que se merece que se le destaque aquí también.

    Responder
  2. 22 abril, 2009

    Quedo muy chula la nueva version, felicidades!

    Saludos.

    Responder
  3. Must
    22 abril, 2009

    pues enhorabuena, aunque, sinceramente, la línea que siguen las redactoras de sexo y cotilleos varios es patética : vulgar, chabacana y simple en la forma de tratar los temas y los personajes. Aunque supongo que eso hace aumentar el trafico, que es lo importante.. ^^

    Responder
  4. 23 abril, 2009

    Enhorabuena por el lanzamiento, la verdad es que se nota el aumento de temas relacionados con la sexualidad 🙂

    Responder
  5. Dominique Cerri
    23 abril, 2009

    Well done! Me encanta la nueva version del portal, felicidades para el buen trabajo!

    Responder
  6. Esther
    28 abril, 2010

    Buenos días yo he entrado últimamente, le falla actualización de algunos datos, pero todo está genial el trabajo realizado!!
    Ya me gustaba la versión anterior, esta es mucho mejor, aunque han desaparecido algunos apartados, como es normal, otros es demasiado repetitivo en mi modesta opinión.
    Felicitaros a todos por el estupendo trabajo que realizáis!!
    Saludos,

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *