27 Abr

En marcha el 3er Campus de SeedRocket

Tal y como se comenta en el blog de SeedRocket, ya está abierta la inscripción del 3er Campus de Emprendedores de SeedRocket. La principal novedad es que en está ocasión se quiere apostar por proyectos más vinculados con tecnología (software, movilidad, cloud computing, …).

seedrocket

Tendrá lugar en Barcelona del 7 al 15 de Julio del 2009 y se seleccionarán 10 proyectos finalistas para participar en el campus. Como siempre hay un grupo de mentores que estaremos aportando en estos días, las novedades son la incorporación de Carlos Domingo, Alejandro Suarez, François Derbaix y Yago Arbeloa.

El calendario previsto para el III Campus de  Emprendedores de SeedRocket es:

  • 21 de Abril del 2009: Se abre el plazo de inscripición al Campus. Comienza el plazo de presentación de proyectos. Los proyectos deberán ser enviados a través de formulario.
  • 1 de Junio del 2009: Cierre de solicitudes.
  • 19 de Junio del 2009: Notificación oficial de los proyectos seleccionados para el Campus 
  • 7 de Julio del 2009: Jornada de puertas abiertas: ubicación de los equipos, entrega de programa oficial con la programación de las sesiones, …
  • Del 8 al 15 de Julio del 2009: Fase Formativa. 8 días intensivos.
    15 de Julio del 2009: Presentación final ante mentores, business angels y capital riesgo y selección de los proyectos ganadores SeedRocket Julio 2009.
  • Del 16 de Julio al 15 de Febrero del 2009: Aceleración de los negocios. Intensivo con los proyectos ganadores.

Como siempre los 3 mejores proyectos de la fase formativa, recibirán 20.000 euros de inversión y tendrán acceso a optar a 100.000 euros de préstamo participativo. Pero pienso que lo mejor son los meses de proceso de aceleración y maduración que se da a posteriori.

Los ganadores de anteriores ediciones han sido Escapada Rural, WedTool, Linkua, Habitissimo, OnGest, y DebugModeOn.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 27 Abril, 2009

    Carlos, efectivamente, como bien sabes nuestra mejor y mayor aportación es el proceso de aceleración donde todos los mentores aportamos nuestro know-how.

    Realmente, la inversión económica no es nada del otro mundo, pero es suficiente para que los proyectos acaben de montar su equipo, saquen el prototipo final, consigan algún cliente y validen el modelo de negocio. A partir de ahí, a los más maduros les vamos acompañando en fases posteriores.

    En fin, suerte para todos y a innovar !!!!

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *