Xing España lanza Xing VIPS

Este pasado miercoles Xing ha lanzado en España un proyecto piloto llamado XING Vips que está dirigido a los nuevos usuarios que entran en su plataforma. XING Vips propone el seguimiento de unos 30 perfiles escogidos en España como los networkers más representativos en los principales sectores (Internet, Finanzas, Marketing, etc…).

xing vips1 Xing España lanza Xing VIPS

Estos usuarios ven a esas personas VIP, de las cuales se pueden convertir en “seguidores”. Agradezco a Xing que me haya escogido como uno de los VIP’s de España junto con otros amigos como Angel María Herrera (Bubok) o Iván Martínez (Synerquia).

Para el VIP ese tipo de seguidor pasa a ser amigo, pero otro tipo de amigo con administración distinta y que no requiere confirmación ni acpetación. Los usuarios que sigan a VIP’s verán sus RSS’s dentro de los blogs recomendados y tendrán un acceso directo a la información de los mismos.

En una 2ª fase posiblemente se abrirá la aplicación a los usuarios con pocos contactos … y a lo mejor si sigue con éxito hasta podría abrirse a todos los usuarios.

XING tiene que ponerse las pilas, a pesar de que es la principal red social profesional en Europa, pienso que Facebook no tardará en sacar nuevas aplicaciones dirigidas especialmente a dar mejores servicios a los usuarios profesionales. Linkedin sigue como lider mundial del sector, pero todavía en Europa o España es menos utilizada que en otras zonas como USA o UK.

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Xing España lanza Xing VIPS

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Xing España lanza Xing VIPSfacebook Xing España lanza Xing VIPSlinkedin Xing España lanza Xing VIPS

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

7 pensamientos sobre “Xing España lanza Xing VIPS

  1. ¿Cual se supone que es el interés en que tengas un grupo de contactos vips y te relaciones con ellos? ¿No puedes tener grupos específicos en otras redes sociales? No pillo… Igual es que estoy un poco anticuado en estas cosas -perdonadme si es así- pero me suena a los grupitos del cole del “noteajunto” :D La razón de crear una red VIP social con un grupo cerrado de usuarios, que puedes hacerla ídem en cualquier otra red, no se qué interés puede tener el que una empresa lo tenga en exclusiva. A no ser para decir: “aquí solo entran vips, chincharos!”.

    Y el que tu estés… es lógico, si quieren una red con las personas más influyentes de España en Internet tienen que elegirte casi, si me apuras, por obligación. Sino dime tú que tipo de red “vip” sería :D Porque en este país personas influyentes en este sentido se cuentan con los dedos de las manos, y nadie pone en duda que tu estás entre ellas, Carlos.

  2. Siento decirlo, pero para mí Xing es poco más que una fuente de spam, sólo accedo para darme de baja de grupos y bloquear a gente que me fríe a e-mails.

    Tal vez tenga más usuarios que Linkedin, pero para mí no hay color sobre cuál es más útil y acabará llevándose el gato al agua.

    De todas formas, enhorabuena Carlos :)

  3. Off-topic, perdón. Carlos, ¿es posible que acabes de salir en el programa del Follonero en la sexta? Está en un concierto de antes de la final de la copa del rey…. parecias.

  4. Pingback: Varios Angel María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *