03 Jul

¿Cuales son tus objetivos en la vida?

Llevo días que tengo puesto en mi messenger “… descubriendo lo que quiero en mi vida“, frase en la que hoy he añadido “… pero es muy díficil!!!“.

Todo viene como consecuencia de distintas cosas que han ocurrido en mi vida en los últimos meses, como muchos de mis amigos y socios ya saben estoy divorciado desde hace pocos meses. En estos últimos 7 meses mi vida personal ha dado un vuelco por completo, lo más importante es que mis hijos lo han aceptado mucho mejor de lo previsto.

Paralelamente a mi ruptura amistosa y de común acuerdo con mi ex, tras 20 años (5 de novios y 15 de casados), he conocido a una persona muy especial que me está ayudando mucho a descubrir lo que quiero en mi vida. Además much@s amig@s me han ayudado a redescubrir cosas que tenía aparcadas en mi vida y descubri otras (a veces muy sencillas) que no había realizado.

Pués hace días tras reflexionar de unas converaciones con esa persona, me puse a pensar lo que quería en mi vida. Eso es algo muy díficil de responder, es mucha la gente que me ha dicho por messenger “cuando lo sepas, me avisas” … “y me cuentas como lo has hecho para descubrirlo”.

Curiosamente hoy Didac Lee me ha comentado lo mismo, y yo le he dicho que no es fácil y que cuales son sus objetivos. Lo divertido es que Didac me ha contestado “Cotizar en Nasdaq, ser directivo del FCB y viajar conVirgin Galactic” a lo que luego añadió “Lo más importante, es ser feliz“.

Messenger de la conversación con Didac Lee

Es curioso que la mayoría de los objetivos de Didac son compartidos conmigo, incluso los raritos como Viajar al Espacio o ser directivo de un club de Fútbol de 1ª División (en su caso el del Barça, yo del Espanyol). Y que ambos sobre todo damos mucha importancia al concepto “Ser Feliz“. Pero este ser feliz, para mí se refiere claramente a mi mismo como persona, estar contento conmigo mismo.

Quería compartir esta reflexión en voz alta, y saber lo que otras personas opinan.

¿Cuales son tus objetivos en la vida?

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Dídac
    3 Julio, 2009

    Cualquiera chatea contigo! 🙂

    Esos son los 3 objetivos folklóricos, pero el verdadero, es contribuir a terminar con el hambre en el mundo. No creo que sea emprendedor toda la vida, unos cuantos años más y luego cambio de oficio. Que conste en acta!

    Responder
  2. Carmen Rios
    3 Julio, 2009

    Nuestros objetivos cambian a la misma velocidad que lo hacemos nosotros. Lo que hoy te hace sonreir necesariamente no tendrá el mismo impacto en ti mañana.

    Creo que todos compartimos lo de ser feliz y tener salud y que eso también esté presente en tu entorno más cercano.

    Luego hay las metas, las pasiones del momento que son volátiles para que sepamos aprender su valor. No valoras lo bueno si antes no has saboreado lo malo, no? Y como eso todo..

    Responder
  3. 3 Julio, 2009

    Yo te lo digo en cada una de las cenas de los First Tuesday a ti y al resto de asistentes: lo más importante es ser feliz con lo que se tiene. Y no es difícil! Lo complicado es conseguirlo con lo que no se tiene. -El “tiene” engloba lo material, lo inmaterial, lo sentimental, el pasado, los recuerdos, el futuro, los objetivos y mil cosas más-

    Y como decían en Revolutionary Road: “Hay que tener valor para vivir la vida que uno quiere”

    ¡Pero se puede! 😉

    Un abrazo, Carlos

    Responder
  4. 3 Julio, 2009

    a mi me gustaría tener mi propia empresa, a poder ser de relaionada con internet.

    quizas me falte lo que hay que tener para dar el paso…se puede decir que es miedo, inseguridad…pero es a lo que me gustaría dedicarme

    Responder
  5. Cacho
    3 Julio, 2009

    Tambien, ser feliz… haciendo feliz a otros. Ser toda la vida como un niño, curioso y con ganas de aprender. 🙂

    Y claro, no necesitar de un trabajo que no disfrute….

    Saludos!

    Responder
  6. 3 Julio, 2009

    Ser feliz no es nada, sólo define una serie de cosas que te hacen sentir bien, para mi no es ninguna respuesta: ser feliz.

    Responder
  7. Bruno Zazo
    3 Julio, 2009

    Hola Carlos,

    Pues en línea con esto, te recomiendo echar un vistazo a sitios como este:

    http://www.monicacavalle.com/

    Hay ya mucha gente dedicada a trabajar profesionalmente en ese tipo de reflexión acerca del sentido de la propia vida y la revisión de los esquemas mentales. No es psicoterapia, no es psicología… es algo que los ingleses llaman “filosofía práctica”

    Un día comentamos, porque estamos trabajando una iniciativa interesante.

    Bruno Zazo

    Responder
  8. 3 Julio, 2009

    “Vive de tal manera que los que reían cuando tú al nacer llorabas, lloren cuando tú al morir sonrías”. No sé quién lo dijo, pero no es una mala filosofía… También me vale aquello de “Salud, dinero y amor”, aunque cambiaría claramente el orden.

    Responder
  9. Javier Zaffaroni
    3 Julio, 2009

    Alcanzar la felicidad absoluta.

    Responder
  10. 3 Julio, 2009

    Suerte que también hay emprendedores periquitos!
    Dídac, estás rodeado 🙂

    No olvidéis que la felicidad está en el camino que hacemos cada día (por eso en la vida hay que tener objetivos e ilusiones siempre), y sobretodo en ver felices a los que nos rodean y queremos.

    Si hay que poner tres objetivos, los míos son:
    – Ver crecer a mis niñas y que sean muy felices.
    – Poderme dedicar a algún objetivo filantrópico la mayor parte de mi tiempo.
    – Ser directivo del RCDE

    (lo del Nasdaq ya doy por hecho que algún día lo conseguiremos, lo del Barça no me intersa nada, y lo de volar … prefiero tener los pies en el suelo)

    Ánimos Carlos, un abrazo,
    Santi

    Responder
  11. 3 Julio, 2009

    Querido Carlos:

    Hace tiempo que te sigo a través de tu blog y me pareces un trabajador excelente.

    Realmente una ruptura como un divorcio es una grieta importante en la vida de uno, y cabría preguntarse hasta que punto uno ha contribuido a ello debido a elegir objetivos erróneos. Lo importante para mí es que esos objetivos puedan conciliarse con la familia, si se tiene. No es nada fácil, te lo aseguro. Como madre de 6 niños y empresaria, siempre hay una tentación de que la balanza caiga de un lado. El profesional siempre suele ser más gratificante a corto plazo, pero crear una familia, es un reto mucho mayor. Contar con el apoyo de la pareja es fundamental, pero para ello hay que compartir y no aislarse con el ajetreo profesional.
    Si tienes un rato quizás puedas leer el libro “Proyecto yo” de José Felix Pérez Orive. Es un libro práctico desde la perspectiva de una persona que ha tenido un gran trayecto profesional. Su libro “adios a la empresa” fue de gran inspiración también para mí.
    Te deseo fundamentalmente paz en esta nueva etapa. Un saludo cordial.

    Responder
  12. 3 Julio, 2009

    Viajar al espacio, tomar decisiones que hagan que tu equipo de fútbol del alma consiga grandes cosas o tener tal poder económico que permita mejorar la vida de centenares de miles de personas son sueños que considero genéricos, perdón si ofendo oigan.

    Mi sueño es que, cuando sea viejecito la robótica esté tan evolucionada que nos permita realizar una operación en la que nos extirpen el cerebro del cuerpo y que lo conectaran a un sistema exáctamente igual al cuerpo que tengo ahora mismo, pero con sensores,motores… El cerebro estaría en una especie de líquido que haría que el tiempo apenas le afectara. El proceso se haría con toda la gente querida y estaríamos hablando de vidas de 1.400 años en vez de 100. Y con ese tiempo algo se podrá hacer…

    Este espacio ha sido patrocinado por 3 latas de Mahou y una botella de viña Esmeralda. 🙂

    Responder
  13. 4 Julio, 2009

    Me quedó larga la respuesta, así que la publiqué en mi blog, espero comentarios 🙂
    http://integrativo.net/blog/2009/07/04/%C2%BFcuales-son-tus-objetivos-en-la-vida-respondiendo/
    Saludos!

    Responder
  14. 4 Julio, 2009

    En general la conclusión es que “ser feliz” es andar el camino, asi que realmente necesitas objetivos, pero son como la zanahoria, cuando los alcanzas ya los has modificado y cuando dejas de modificarlos es cuando empiezas a “palmar”.

    Responder
  15. 4 Julio, 2009

    Como bien ha dicho Didac, la casualidad de varias de las frases han provocado este post.

    Estoy de acuerdo que “Ser Feliz” es muy generalista … pero hay que tenerlo claro, no todo el mundo lo tiene y cada persona necesita cosas distintas para ser feliz. Además hay que ser feliz de forma individual y dejando ser feliz de forma libre a las personas que te rodean.

    Yo hoy por hoy necesito ser “yo mismo”, “ser libre”, “amar y ser amado”, y sobre todo “dar y recibir”.

    Comparto objetivos más humanos o de contribución a la sociedad, en mi caso he estado más de 15 años entrenando a niños para jugar a Fútbol sin cobrar y estoy convencido de que en futuro de otra forma podré aportar también en otras etapas más cosas de forma desinteresada y ayudando a la sociedad.

    También estoy de acuerdo con David que los objetivos van cambiando según las etapas … de todos modos a ver si se me pega más de Didac su ambición de cotizar en Nasdaq … yo nunca he pensando en tanto 🙂

    Y sobre todo … en la vida … quiero ser ACTOR …. NO ESPECTADOR. ¿Queda claro YRM?

    Responder
  16. enndy
    4 Julio, 2009

    Yo creo que la felicidad mía iría de la par con tres cosas: acercarme mas a las enseñanzas de Jesús, dedicarme a mis hijos y por el otro lado, no trabajarle proyectos a terceros, no trabajarle a ningún cliente wuuoooooo seria feliz diciendo no recibo llamadas jejejeje (con esto no quiero decir que no doy lo mejor de mi para mis clientes, al contrario me paso)… y tener la suficiente libertad para crear / innovar mis propias ideas en miles de aspectos como tecnología, programación, diseño, arte, vídeo juegos, fotografía, deportes, artesanía, arboles frutales, energías renovables, entre otras… todas con un único denominador común el de CREAR INOVACION… mas que dejar una empresa, es “dejar algo que trascienda tu propia existencia”, manteniendo como sello personal un perfil extremadamente bajo y sencillo, y sobre todo poder ayudar a otros!!!

    Me gustaría algún día ir a un sitio que se llame “estudio”, pero mientras tanto voy a la oficina como emprendedor, digo como autoempleado 🙂

    …Necesito vacaciones se nota 🙁

    Responder
  17. Grajan
    4 Julio, 2009

    Hola!!

    Triunfar en la vida es un reto que no todo el mundo quiere tener.

    Pero en tu caso el éxito te espera, más todavía.

    Mucho ánimo y que sepas que todos los medios que tenemos para leerte nos hacen muy felices.

    Creo que somos un gran equipo y disfrutamos de leernos, tanto tus comentarios como los nuestros. Ese gran camino que todos estamos haciendo camino del éxito nos une en un sentimiento de amistad y lucha aunque en muchos casos no nos conozcamos.

    Un abrazo.

    Responder
  18. 4 Julio, 2009

    Totalmente de acuerdo, los objetivos tienen que irse modificando según crecemos, malo sino no cambian… Sintetizando en una frase yo creo que la felicidad es la ilusión por lograr objetivos, teniendo sentimientos afectivos positivos durante el transcurso.

    Hola Carlos, ¿lo de YRM es por mi? 🙂 He revisado los nicks de los comentarios y creo que soy yo, Y de Ignacio y RM de Real Madrid, por DebateRM.com quiero decir. ¿Puede ser? 🙂

    Responder
  19. supereli
    4 Julio, 2009

    segun mi experiencia no se pueden usar un termino tan grande q abarque la vida entera. Me explico: objetivos en la vida? pues no se… antes yo queria ser actriz, fue mi objetivo en la vida mucho tiempo, pero ahora me gusta mi trabajo y mi objetivo en la vida seria ser una buena diseñadora… pero quien sabe, quiza dentro de uns meses y mi objetivo en la vida sea … adoptar a una niña china… yo q se.
    supongo q, resumiendo, a esa pregunta solo se le puede responder “ser feliz” y en cada una de las etapas de nuestra vida lo intentamos como nos va pareciendo.

    Responder
  20. pichita
    4 Julio, 2009

    Dicen que no es bueno compartir tus objetivos…

    Ahora lo sabe toda la blogosfera. 🙂

    Responder
  21. 4 Julio, 2009

    ¿Se puede ser feliz sin tener unos objetivos marcados, simplemente tratando de hacer bien lo que uno sabe, y lo que todos sabemos, y ayudando, y dejándose ayudar, y disfrutando cuando toca, cuando se puede, y no amargándose cuando nos toca padecer o sufrir?

    Responder
  22. 4 Julio, 2009

    Ser feliz es un objetivo demasiado genérico, aunque válido como categoría.

    En lo profesional, lo que me hace feliz es lo que estoy haciendo ahora mismo: echando a andar una empresa, recogiendo los frutos de un esfuerzo, planificando el futuro con optimismo.

    En lo personal, también soy feliz en este momento, aunque me sentiría más pleno si pudiera compartirlo con alguien en particular. Todo se andará.

    Lo que para mí está claro es que la felicidad es como un pez que sacas del agua, resbaladiza e intensa. Por eso hay que echarla de nuevo al mar y estarla pescando una y otra vez.

    Un abrazo, Carlos.

    Responder
  23. 4 Julio, 2009

    Hola Ignacio

    Lo de YRM va por una amiga mia … que ya ha leido estos comentarios, es por temas nuestros, jejejeje

    Saludos

    Responder
  24. 4 Julio, 2009

    Gracias a todos por vuestros comentarios, la mayoría habeis sido muy sinceros y habeis contribuido con vuestras opiniones a generar un debate interesante.

    Responder
  25. 4 Julio, 2009

    Según Alex Rovira, en su libro “La Buena Vida”, un equipo de investigadores sociologicos del norte de Europa han ido a una tribu de los pigmeos para estudiar su comportamiento. Se quedaran muy sorprendidos de los felices que aparentaban ser los pigmeos. Uno de ellos, sin poder resistir a su curiosidad, pregunto a un pigmeo: “¿como sois tan felices?” ¿Cual es el secreto de vuestra felicidad?. Me ha llamado mucho la atención que los pigmeos no reconocían el concepto “felicidad”. En su idioma, simplemente esta palabra no existia. Eso me hace reflexionar y concluir que el propio concepto de felicidad como algo completo, perfecto, etc… es lo que no nos permite ser feliz, ya que estamos siempre buscando este algo, “la felicidad”, que en el fondo no es más que un constructo social. Creo que el verdaderamente listo es aquel que sabe aprovechar los momentos, sin etiquetarlos o compararlos con le gustaría tener, o ha tenido, etc…

    Responder
  26. 4 Julio, 2009

    No sé si es por la época del año, o qué, pero esta misma conversación la he tenido recientemente con varias personas muy cercanas.

    La felicidad posiblemente sea uno de los objetivos más compartidos (sea conscientemente o no) por todo el mundo; lo difícil es saber cómo se llega a ella. Cada vez más, creo que la felicidad no es un estado al que se llega por la consecución de objetivos concretos, sino por una mezcla de cosas; a veces da más felicidad trabajar por un objetivo que la consecución del mismo objetivo. ¿A cuantas personas no nos ha pasado lo de lograr algo y de golpe pensar ‘y ahora qué’?. Los objetivos son necesarios para tenernos en marcha, pero a veces los usamos de deus ex machina. Creo que cada día hay que replantearse dónde estás, hacia donde te diriges y si realmente quieres estás allí o sólo disfrutar del viaje de camino. O si de golpe has cambiado de parecer y merece la pena cambiar el rumbo. Al fin y al cabo, el camino ya recorrido nunca va a estar desaprovechado; siempre vas a haber aprendido y disfrutado del mismo.

    Y las relaciones personales son una parte muy importante de esa consecución de la felcidad, lo malo es que no dependen sólo de nosotros mismos. Un cambio tan importante como la ruptura de una relación duradera e importante siempre provoca un terremoto interno, pero -como cualquier cosa en esta vida, supongo-, en mi experiencia una buena ‘gestión del fracaso’ (aunque llamarlo fracaso sea darle tintes negativos cuando no necesariamente los tiene), una aceptación de que las cosas son como han resultado ser, y la energía para hacer la mejor jugada posible con los naipes que nos ha tocado jugar son vitales para sacar éxitos de aparentes tropiezos.

    Y después de tanto rodeo metafísico, ¿cuales son mis objetivos en esta vida? xD. Voy a mojarme,

    – Tratar de crecer personal y profesionalmente, siempre.
    – Cultivar y cuidar las amistades; tanto las que tengo ahora como las que surjan por el camino.
    – No hacer daño ni jorobar a nadie en el proceso.
    – Ser siempre útil, sin ser nunca un pardillo.
    – Conseguir cierto grado de estabilidad y seguridad para mí y para los que me rodean.
    – Apreciar y disfrutar las cosas buenas y no dejar que las malas me amarguen (lo que no implica que no me queje de ellas xD).
    – Aprender a pilotar, aunque sólo sea para sacar provecho de mis miles de horas en el simulador (algún objetivo mundano tenía que poner :)).

    Un bonito post, sin duda. 🙂

    Responder
  27. 4 Julio, 2009

    Como much@s habeis comentado, el ser feliz es muy genérico y es un término muy subjetivo a cada uno en función de la etapa de la vida que estés viviendo…

    Mis objetivos en la vida o lo que me hace feliz:

    1-Contribuir a los cambios positivos en mi entorno intentando aportar mi “granito de arena” actualmente: Iniciador Barcelona, Jove Cambra Internacional (JCI), …

    2-Mejorar como persona y mejorar como profesional haciendo lo que me gusta con ilusión, pasión, entrega, aprender cada dia…

    3-Montar una empresa de Videojuegos

    y para terminar os dejo un refrán (no recuerdo si es chino, Didac sinó me estirás las orejas;-)): “La vida es aquello que pasa mientras hacemos planes futuros”

    Responder
  28. 4 Julio, 2009

    Pues mis objetivos en la vida, algunos por edad vosotros ya los teneis. Mis primeros objetivos son ser feliz (lo soy y mucho), y formar una familia (esto tanto Didac como tu ya lo teneis, a mi no me queda mucho :D).

    En lo profesional, pues me considero ambicioso y no me pongo límites ¿dominar el mundo? jeje objetivo de malo de película. Pero realmente con vivir feliz, y conseguir ganarme el pan ampliamente con mis proyectos personales, y llegando al ecuador de mi vida retirarme para dedicarme tan sólo a lo que realmente me motive en cada momento lo que se llama “trabajar por placer” pues aunque ahora trabajo en lo que me gusta, no es lo mismo que trabajar “en lo que”, “cuando” y “como” quiera.

    Buen post Carlos

    Responder
  29. Joman
    5 Julio, 2009

    Cumplir el proposito para el cual fui creado.

    Responder
  30. Fernando Gomez
    5 Julio, 2009

    Hola Carlos,
    en el fondo y aunque no seamos conscientes, todos tenemos como objetivo ser felices. Lo difícil está en encontrar y decidir aquellas cosas que realmente te hacen ser feliz, porque la felicidad son momentos, solo momentos, en ningún caso es un estado contínuo.

    Suerte en la búsqueda de las cosas que te hacen tener momentos felices! 🙂

    Responder
  31. macmelon
    5 Julio, 2009

    Uhmmmmmmmm!!!
    ¿Que es ser feliz? El otro día comentaba con un amigo el maravilloso concierto que U2 dio en Barcelona, increible las luces, el sonido, la pedazo pantalla que tenían allí… el montaje… pero todo esto no sirve de nada sin la gente. Mirabas a la gente y en ese momento no pensaba, solo sentía… y era feliz.
    Continuando la conversación llego a la conclusión de que si tuvieras ese tipo de conciertos más a menudo no los disfrutarias tanto… todo podría ser igual pero no lo apreciarias de la misma forma, te habrias acostumbrado. Que absurdo, no? 🙂
    Porque esa necesidad de mirar hacia adelante, de buscar en lo que vendrá la felicidad… para haber felicidad tienen que haber malos momentos? Otra tonteria…
    Presta atención a lo que tienes ahora mismo alrededor y date cuenta de lo que te rodea… verás que cualquier cosa te llama la atención y que descubres cosas increibles.
    Tener objetivos está bien… pero no sé si os ha pasado alguna vez que al llegar a ellos no son tal y como los imaginabais o simplemente el efecto “felicidad” duró apenas unos dias, meses…
    Nada de lo que tengas fuera te hará feliz….
    Hay muchas frases sobre la felicidad… la primera que me salio en google… fue esta…
    “La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante.” y yo añadiria… “y que todo lo es…”

    Responder
  32. miguelcp
    5 Julio, 2009

    Todos somos actores y espectadores a la vez, por supuesto.
    Todos somos actores porque hacemos cosas y vivimos nuestra vida, porque aunque puedan parecer cosas pequeñas y sencillas, son muy importantes para nosotros mismos, Y porque todos los mares se hacen de millones de pequeñas gotas de agua.
    Todos somos espectadores porque la vida de los demás transcurre a nuestro alrededor, y los demás son actores, hacen cosas, muchisimas cosas, algunas pequeñas y sencillas, otras grandes y extraordinarias.

    Pensar que uno es actor pero no espectador, creo que es un gran error, un enfoque muy erróneo. Observar lo que hacen los demás, y aprender de ellos, es enormemente enriquecedor para nosotros mismos, es la vida en todo su esplendor. Es magnifico ver jugar a un niño, ver volar a un pajaro, escuchar los sentimientos de otros, leer las opiniones de un sabio, etc etc

    Responder
  33. 5 Julio, 2009

    Yo creo que los objetivos vitales no son estables, constantes, van cambiando según se van consiguiendo u olvidando los otros, se van transformando por otros que llegan a tener más preferencia. Las personas cambiamos a lo largo de nuestras vidas y los objetivos también.

    Responder
  34. 5 Julio, 2009

    Hola, Carlos!

    Me encanta saber darte buenos consejos… pero sí sé que a mí me funciona vivir para “el aquí y ahora”… ¡y me siento muy feliz! Claro, tengo una ventaja, a estas alturas de mi vida ¡ya no hace falta pensar más allá del “ahora-mismito”!

    También te recuerdo aquello de “la libertad tiene un precio…” Yo lo pago… ¡con mucho gusto! … y creo que tú eres de los míos…

    !Feliz Felicidad!

    Responder
  35. 5 Julio, 2009

    Carlos, me ha impresionado la transparencia con la que te has abierto.

    Igual te sorprende, pero te voy a decir una cosa: hay que ser muy valiente para tomar la decisión de SER FELIZ. Personalmente, me costó acostumbrarme a ser feliz.
    Internet me permitió hace ya más de 1 año dejar de lado una agenda social cargada y una agenda profesional abarrotada de viajes, reuniones y estrés. Teníamos claro los 2, importantísimo (2/2=100%), que queríamos disfrutar del día a día lentamente, perdiendo el tiempo: irnos a la sierra “pobre” de Madrid a un pueblo pueblo a vivir fue la solución.
    Sin embargo, dejar una agenda hiper-cargada y planficada da vértigo porque te encuentras sola ante cada día como una página en blanco que rellenar, con tiempo para pensar de forma existencialista como en la adolescencia, cuando teníamos todo el tiempo del mundo…
    Mucha suerte!

    Responder
  36. lector
    5 Julio, 2009

    Carlos,

    leo tu blog de vez en cuando y hoy que me he acercado me encuentro este articulo.

    tengo una duda en lo que dices sobre tu divorcio (en primer lugar lo siento porque imagino que es un trago bien amargo, incluso viendo mas pros que contras).

    crees que el tiempo que has dedicado no a tus empresas, si no a tus blogs a tus twitters, no a los técnicos, sino a los de retransmitir tu vida -hoy estoy en nosedonde, ahora hago noseque, …- crees que si ese tiempo lo hubieras invertido en tu relación, habria salido mejor?

    cualquier relación, formalizada o no, necesita una cantidad de energía importante para hacerla cada dia mas fuerte. todos tenemos mucho tiempo consumido por nuestro trabajo, … pero si aparte nos dedicamos a gastar gran parte de energias y tiempo en retransmitir nuestra vida a desconocidos ….poco nos queda.

    porque al fin y al cabo, somos desconocidos.

    los blogs enriquecen en los comentarios tecnicos, pero muchos posts, muchos twitters, con superciales y banales. y probablemnte aportan poco a ti, y poco a nosotros.

    es como tu divorcio. igual te viene alguna buena idea. pero no crees que son tus amigos mas proximos con los que deberias estar hablando de esto?

    creo que este, si no tu objetivo en la vida, deberia ser uno importante en tu nueva etapa. centrar prioridades, cuidar mas de las personas, y poner la retransmision en internet como una prioridad menor ….

    al final, os guste o no, muchos de vosotros os estais convirtiendo en beles esteban de internet. todo el dia aireando cosas insustanciales.

    internet nos da cosas nuevas. pero los valores de siempre, y lo que siempre nos ayuda, no cambia.

    espero que te sirva.

    Responder
  37. 5 Julio, 2009

    Yo, para ser feliz quiero un camión 🙂

    eso sí, lleno de gente que quiero y los huequitos rellenos de euros 🙂

    En serio, creo que para ser feliz ya dijo alguien que lo importante era tener alguien a quien querer, alguien que te quiera y algo que hacer. Yo lo tengo todo y soy feliz, pero también tengo sueños que espero algún día conseguir, y si no, ya los cambiaré por otros 🙂

    No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita, no?

    Un abrazo y a seguir tu búsqueda!

    Responder
  38. 6 Julio, 2009

    ¿Ser feliz es tener cosas o lograr cosas? Se me hace como que hay una contradicción entre el lograr cosas externas (Cotizar en Nasdaq, etc.) y el ser genuinamente feliz, dado que esto último pasa más por un crecimiento y logro interior.

    Crecimiento interior = ser feliz
    Crecimiento exterior = pasarla bien, pero: ¿ser feliz?

    Saludos, y que logres tu cometido, Hugo

    Responder
  39. 6 Julio, 2009

    Hola lector

    Buen comentario, no estaría de más que en lugar de ser anonimo dijeras quien eres como el 90% de los que aquí opinan a quienes conozco al menos virtualmente.

    Precisamente este tipo de comentarios los hago sobre todo esde que me he divorciado, por otro lado no tienes NPI de lo que ha podido pasar en mi relación como para permitirte opinar que el problema ha sido “tiempo”, puede haber sido otras 139.493.853.782 cosas distintas.

    Precisamente en esta nueva etapa me estoy dedicando mucho más a las personas que rodean mi vida que a Internet y mi dedicación a los amigos, al ocio y el placer ha aumentado considerablemente. He estado varias veces 2-3 días sin arrancar un ordenador, escribo mucho menos en mi blog, he trabajado menos horas, etc…

    Saludos

    Carlos

    Responder
  40. 6 Julio, 2009

    Creo que algunos confundís sueños con objetivos.

    Definiría objetivo como una situación que se puede llegar a dar porque uno esta trabajando para poder llegar a darse.

    ¿Lo importante es ser feliz?. Fácil de decir cuando la felicidad va ligada al cumplimiento de nuestros objetivos. Es decir, si llegamos a cumplir nuestros objetivos, seremos felices. Y un objetivo no tiene porque ser un éxito laboral ;).

    Responder
  41. Fede
    6 Julio, 2009

    Ser feliz no es una respuesta.
    El tema es responder qué es lo que te hace feliz.
    Al fin y al cabo no querrá ser directivo del FCB por nada, sino porque lo haría feliz.
    Es como si te preguntan “qué llevarías a una isla desierta” y tu dices “todo lo que me haga falta”
    Ningún genio que te ofrezca 3 deseos va a aceptar “ser feliz” como respuesta 🙂

    Responder
  42. Juan
    6 Julio, 2009

    Carlos,

    creo que la opinión de Lector no es para que te la tomes así, quizás sólo ha querido dar una opinión, algo que tu has solicitado, de todas formas lo que me parece más peligroso es el hecho que tu hayas comentado lo de tu divorcio porque entonces cualquiera está legitimado para hablar. Yo soy divorciado y con 2 hijos (mi mochila es más pequeña que l tuya), en este momento no estoy con nadie y creo que estaré mucho tiempo si nadie pero cada día te puedo asegurar que descubro cosas nuevas en mis hijos y lamento todo el tiempo perdido que sólo me ha servido para que pudieran tener cosas materiales.

    Yo ahora puedo decir que soy feliz, ni me importa la crisis, ni los emprendedores, ni los blogs ni nada…….existen forman parte de un tramo horario de mi dia a dia pero nada más.

    Un saludo

    Juan

    Responder
  43. 6 Julio, 2009

    Saber la mitad de lo que se.

    Responder
  44. 6 Julio, 2009

    Yo quiero seguir siendo feliz mientras veo felices a los míos 🙂

    Como soy algo hedonista también hay cosas materiales de las que no me gustaría renunciar pero esto ya tiene un papel más secundario 😛

    Responder
  45. Carlos Saez
    6 Julio, 2009

    Por desgracia, la felicidad no existe, ego credo. Tan solo intentamos componer nuestra vida de buenos momentos que superen a los malos tragos. Cuántos más mejores momentos tengamos, más conseguiremos unir los puntitos de felicidad momentánea.

    En cualquier caso, algo que para mí es objetivo en la vida es poder llegar a hacer lo que quiera cuando quiera. Y eso, ¿qué lo da?

    Saludos!

    Responder
  46. joost
    6 Julio, 2009

    Para saber si eres feliz hay que conectar primero con tu “ser real” … o sea esta persona dentro de ti que es el auténtico amo. ¿Qué es lo que quiere tu ser real? Allí está la clave del asunto. No es fácil conectar con tu esencia … ya que está tapado por muchas capas que otros te han impuesto … somos muchas veces lo que nos han impuesto ser … las curas, nuestros padres, los profesores, los amigos, los medios … nos alejan de lo que somos de verdad … nos convertimos en la sombra de lo que somos de verdad.

    Cuando hablamos de viajar a la luna, ser presidente de un club de futbol, casarte con angelie joly jeje … hablamos de cosas externas … las cosas externas NUNCA te harán feliz … quizás te darán satisfacción temporal … pero esta satisfacción siempre pasará. Y entonces el reto será aún más grande (viajar a marte?).

    Para ser feliz hay que buscar dentro de ti … alinearte con tus sueños (que querrías cuando niño?), agradecer las cosas pequeñas y hermosas en la vida, aprender a compartir con tus seres queridos, hacer tiempo para cuidarte a ti mismo …

    Abrazo

    Responder
  47. alex
    7 Julio, 2009

    creo que estamos en un momento muy complicado globalmente hablando

    se estan destruyendo muchos puestos de trabajo a diario. Y muchas veces de forma muy injusta e inmerecida. Con buena gente comprometida con hacer lo mejor posible su trabajo. Tener el apoyo familiar para mi lo es todo y el acicate para saltar de un brinco de la cama todas las mañanas a pesar de las inseguridades que nos rodean.

    nunca valoras tanto lo que tienes hasta que lo pierdes, generalmente sin darte cuenta a veces… creo que es una desgraciada “ley de vida”. Ojalá fueramos todos mas ponderados y consecuentes en nuestros pensamientos y actos. Pero tambien mas valientes y verdaderos desde el principio de nuestras vidas. Herraríamos menos…

    Juan Pablo II decía que el futuro de la humanidad se fragua en la familia. Ojalá podais ser unos excelentes ex marido y mujer por siempre, en beneficio de toda la sociedad cada vez mas fragmentada por unas exigencias en el corto plazo desmesuradas en la mayoría de casos y niveles.

    Te deseo toda la suerte en tu nueva etapa. Tu humildad reconociendo tus nuevos parámetros de comportamiento te honra. El que abraza la verdad es libre. Para mi esa es la verdadera felicidad.

    saludos

    Responder
  48. 8 Julio, 2009

    hola Carlos
    creo que lo mejor es no decir nada y aconsejarte un buen libro 🙂
    http://www.amazon.com/Salvaje-corazon-Descubramos-secreto-masculina/dp/0881137162

    si lo lees luego me cuentas que te pareció
    saludos!!!

    Responder
  49. 8 Julio, 2009

    Carlos,

    Lo siento, no escribo en español muy bien, pero aquí son mis objetivos en la vida:

    1) Para dar más que recibir, y para enseñar a mis hijos a los que hagan lo mismo.

    2) Para apreciar a mi familia, amigos y país (los EEUU).

    3) Para aprender continuamente.

    4) Establecimiento de metas personales y profesionales y llegar a ellos.

    Trabajando en estas cosas todos los días me hacen feliz. Yo disfruto el viaje.

    Carlos, estoy feliz que has conocido alguien muy especial! 🙂

    Jennifer

    Responder
  50. Peterplof
    9 Julio, 2009

    Hola Carlos,

    Felicidad es vivir el ahora siendo consciente de todo lo que eres y percibes y percibirlo y sentirte de la manera más objetiva posible. Por otro lado, las expectativas sobre nuestra vida y sobre lo que nos rodea son el camino más largo, machacante y doloroso hacia el fracaso, la frustración y la tristeza. Todos hemos dicho alguna vez, cuando más he disfrutado es cuando no me lo esperaba.

    Sólo cuando podamos disfrutar del ahora, ( agradable, divertido, triste, confuso,…) y sentirnos tal y como somos en ese momento ( cariñosos, groseros, amables, divertidos, gilipollas,…) deberíamos plantearnos expectativas. Si así lo hiciesemos seguro que no pensarías que volar en Virgin galactic te va hacer feliz; porque volar en Virgin Galactic en realidad te puede generar desilusión… o alegría, pero en nigún caso felicidad

    Vive el momento y según sea y seas tu, actua. Ser consciente de lo que quieres, el sitio y el momento y lo que eres, es es lo que te puede hacer feliz, alcanzar lo que quieres no genera felicidad, es simplemente parte del proceso y de actuar de esa manera.

    Los matrimonios como otras muchas cosas en la vida fracasan porque se generan expectativas sobre experiencias pasadas ( mira, otra vez lo mismo, lo sabía, ya lo ha vuelto a hacer) o sobre deseos del futuro ( bueno, seguro que esto va a cambiar). Te olvidas del presente y solo esperas a que se confirmen tus expectativas, las buenas y las malas.

    La cuestión es que el ser consciente de nosotros, ser consciente de la realidad que nos rodea no es una tarea que tenga principio y fin, la tarea no acaba jamás.

    A veces decimos que del rio del que bebemos nunca bebemos del mismo agua…
    La realidad es el rio, su agua y el que bebe y si el agua cambia a cada instante, nosotros también, y trazado del rio también, y el bosque que lo rodea también.

    Si no estás atento a ti, pensarás que un producto de Richard Branson te puede hacer feliz y esa es la expectativa que ha creado tu amigo Lee. Una expectativa que le llenará a lo mejor dos o tres dias o un mes si la alcanza, pero la vida dura mucho menos…

    La vida es un instante cada vez y la felicidad es sentir cada un de ellos lo más cercano a tus sentimientos y despues a tu cabeza

    Todos tenemos mucho trabajo por delante porque esta sociedad nos ha educado para revivir el pasado, crear el futuro y no vivir el presente. Es una puta mierda y sentirla así me hace sentir bien porque reconocer mis sentimientos me hace sentir más conectado con todo y más fuerte para posicionarme en el mundo y modificarlo a mi antojo, en la medida de lo posible.

    Por cierto, es la primera vez que posteo en tu blog pero no es la primera vez que alguien me dice que eres un gilipollas y un cara que roba ideas de otros. A lo mejor es buen momento para empezar a conectar contigo mismo y ver si esa actitud no te hace especialmente feliz o te hace sentir perdido.

    Un saludete
    PeterPlof

    Responder
  51. Peterplof
    9 Julio, 2009

    Importantes sobre el último comentario,

    Carlos no te conozco y no te he visto en mi vida por lo que lo que escribo en el último parrafo del post anterior no corresponde a mi experiencia y por lo que a mi se refiere me merece mucho respeto que hayas abierto este hilo, demuestras tener más valor que otra mucha gente que conozco. Siento si te ha molestado lo último comentado anteriormente, no es mi intención pero si pides ayuda, consejo u opinión pues yo te soy sincero y te cuento lo que se de ti, no digo que sea verdad y como en todo hay mil matices que según se interpreten pues algo se convierte en blanco o negro. Seguramente tu, como todos, somos grises. Suerte con tu trayectoria personal y profesional. Y perdona de nuevo.

    Un saludo
    Peterplof

    Responder
  52. Bebo
    10 Julio, 2009

    Ver la Tierra, desde la Luna.

    Responder
  53. KUKO
    12 Julio, 2009

    un buen vino
    una buena lectura.(como aconsejo nuestra amiga)
    el calor del sol
    una buena alimentacion
    la plenitud de una sonrisa
    simplemente es valorar y disfrutar lo
    llamese,,,, ser feliz…. ser practico.. o xxxx
    tener objetivo es fundamental para estar motivado y no hacer el vago en exceso en cualquier caso el objetivo es no fustrarse en el camino para que el final sea un peldaño mas de proximo deseo o motivacion

    es la primera vez que me da por aportar algo en estos foros…
    . saludos para todos

    Responder
  54. Tato
    16 Julio, 2009

    que mi primera empresa, mi familia, no pete. Como sí ha pasado contigo. Ya lo siento. Ánimo.

    No te olvides de hacer planes para cuando te hayas muerto. La felicidad aquí dura unos pocos años…

    Responder
  55. Joost
    17 Julio, 2009

    Mmm tato … las empresas, las familias y otras cosas suelen reventar porque así siguen el ritmo natural … nada es eterno, todo sube y baja, todo empieza y termina, todo tiene su ciclo de vida. No hay que sentirlo y tener pena por estas cosas, ni hay que temerlo … porque así estás temiendo la vida!!! Para decirlo en una frase corta: “vivir es bello… y la vida no es lo que fue, no es lo que será, ni lo que quiero que sea; es lo que es…”

    Abrazo

    Responder
  56. 1 Septiembre, 2009

    Solo digo una cosa :

    Si no tienes lo que quieres, has de querer lo que tienes.

    Creo que ese es el secreto de la felicidad, o siempre andarás detrás de algo que nunca alcanzas.

    Responder
  57. 11 Septiembre, 2009

    Estimado Carlos,

    Te sigo en twitter, leo tu blog y he asistido a algún First Tuesday en Valencia.

    Simplemente decirte que entiendo y me identifico con tu “busqueda” y que deseo que encuentres lo que buscas -o al menos puedas identificarlo para buscarlo adecudamente-

    CAM67

    Responder
  58. Javier Lorete
    11 Septiembre, 2009

    Lo más importante en la vida es ser feliz. Es lo más difícil, sí. Pero también lo es mucho más fácil de lo que realmente creemos

    Responder
  59. Paulina 16 años
    27 Noviembre, 2009

    En verdad creo que nuestro objetivo en la vida es vivirla al maximo, disfrutarla aunque haya malos momentos, ya que la vida solo es una.

    Responder
  60. 11 Agosto, 2010

    Creo q todos los objetivos q no propongamos los podemos lograr siempre y cuando lo deceen de corazon ya q todo se puede lograr hechandole ,muchas ganas a lo q uno quiere en la vida

    Responder
  61. luis_gz
    22 Septiembre, 2011

    bueno chicos solo tengo 15 y les puedo
    asegurar que si no aseguro mi vida en el hip hop
    rap, seguire en la computacion ya que solo tengo eso
    y siempre ahy que hacer lo que uno desea que lo haga feliz
    tienen gustos compren te enamorastes declarate pero tampoco
    hagas sufrir a alguien mas.
    Gamberroz

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *