06 Jul

5º aniversario de MundiJuegos.com

Estamos celebrando el 5º aniversario de MundiJuegos.com, el portal lider de juegos sociales multijugador en España. En este portal hemos experimentado un incremento a muchos niveles, curiosamente no hay un espectacular aumento de tráfico (medido en usuarios únicos) en el último año, pero si en uso por parte de los jugadores y en beneficios.

5º aniversario de MundiJuegos.com

El pasado marzo alcanzamos casí los 6.500 jugadores de forma concurrente, precisamente el mismo día que lanzamos el Chupate 2 (como el UNO). Además el aumento del tiempo medio de juego ha sido constante en los últimos meses lo cual indica el aumento de fidelidad del portal.

Si en España establecieramos una clasificación de los Juegos Multijugador más rentables, seguro que estariamos entre el TOP5 incluyendo los portales más populares. La facturación mensual está en su record máximo con unos incrementes mensuales espectaculares, sobre todo el incremento se ha producido en las suscripciones (pago por jugar).

Siendo un modelo de negocio claramente freemium, los ingresos no publicitarios ya están a punto de alcanzar los 6 digitos mensuales. El lanzamiento de la versión definitiva del Bingo ha sido clave, tras el lanzamiento beta en Noviembre del 2008. Además los anunciantes que tenemos son constantes, fieles, y obtienen una gran rentabilidad anunciandose en MundiJuegos.

Estamos a punto de alcanzar los 3,5 millones de usuarios registrados, en la actualidad tenemos 3.453.993 jugadores registrados con entre 1,2 y 1,5 millones de usuarios únicos que entran cada mes.

Para celebrar el 5º aniversario, David Jané ha preparado, junto con mis socios de Exelweiss, diferentes acciones con premios a los usuarios más fieles gracias a la colaboración de 888.com y Botemania.com.

Las siguientes noticias de MundiJuegos espero que tengan que ver con el lanzamiento de un nuevo juego y con la posterior implantación en otros idiomas (lógicamente con otra marca).

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 6 julio, 2009

    Felicidades Carlos ! aunque registrados no es lo mismo que activos.. también tienes que comentar que no es sólo Mundijuegos dado que muchos usuarios son compartidos con otras webs ( Minitorneos.com etc )

    Nosotros hemos tenido muchos problemas con agencias por citar “usuarios únicos” en vez de “visitas únicas” que no es lo mismo

    Los usuarios únicos de Mundijuegos.com son 200.000 según Google Ad planner y no 2 millones ( 2 millones son las visitas únicas) , aunque estoy seguro que los aprovechaís muy bien.

    Atte : Amado

    Responder
  2. 6 julio, 2009

    4,337,954 Visits
    1,203,335 Absolute Unique Visitors

    Últimos 30 días, si pica te rascas.

    Responder
  3. 6 julio, 2009

    Hola Amado

    Si la medición real de Nielsen Panel todavía no es un elementado realmente utilizado por las agencias, ni te comento herramientas que hacen estimaciones.

    Nadie ha hablado de 2 millones, no se de donde sacas ese erroneo dato y a quien quieres confundir.

    Por supuesto parte de ese éxito es gracias a algunos de nuestros partners (que se llevan el 50% de los beneficios obtenidos), destacando sobree todo MiniJuegos.com, JuegosJuegos.com y Juegos10.com por este orden.

    Saludos

    Responder
  4. 6 julio, 2009

    Felicidades Carlos, sin duda Mundijuegos es una gran plataforma de juegos online :))

    Responder
  5. 6 julio, 2009

    Hola Carlos, quizás me equivoqué y leí 2 millones en vez de 1,2 o 1,5 millones 😉

    Pero igualmente es imcomprensible la diferencia de 1.2 – 1.5 millones a los 200.000 usuarios que os da Google Adplanner )

    Hablamos de “usuarios únicos” que no cuentan las repeticiones que hacen durante el mes el usuario.

    imágen de Google ad planner -> http://2.bp.blogspot.com/_e1RVqkhsVkA/SlIKsY6oOzI/AAAAAAAAAl8/7z7f5ZQcmm4/s1600-h/mj-adplanner.jpg

    Jaime, “no pica” porque yo no estoy criticando a Mundijuegos, me parece un Excelente portal de juegos, además que yo estoy muy contento con mis sites de juegos y sólo quiero aclarar este tema porque hemos tenido problemas con agencias y, las diferencias de medición son escandalosas.

    Sinceramente, pienso que un usuario “fiel” como son los usuarios de Mundijuegos o de Juegosdiarios.com repiten en la web mucho más de 3 – 4 días de media al mes según he podido comprobar en tus stats . 1.2 unicos / 4.3 visitas únicas

    A mi con Juegosdiarios.com por ejemplo me sale 3.5 millones de usuarios únicos en Adplanner y 400.000 en España ¿ entonces debería ser 6 veces más ? Actualmente nosotros en World internet projects no tenemos Nielsen, quizás en un futuro lo implementemos pero viendo los escandalos de diferencias de medición del usuario lo estamos dudando.

    ¿ Por qué tanta diferencia ? Estamos hablando de Google…

    Responder
  6. 6 julio, 2009

    Por cierto, Muchas Felicidades y espero no molestaros mucho por el tema de los usuarios únicos Jaime, lo comento de buena onda 😉

    Responder
  7. fernando
    8 agosto, 2009

    haver si podeis hacer juego de billar porfa jijiji besos

    Responder
  8. Rocio
    13 septiembre, 2009

    Gran portal de juegos, si señor, desde q lo encontre estoy enganxadaaa

    Responder
  9. auroragutica
    17 marzo, 2010

    mucho sacar juegos y la mayoria de las veces nos caemos perdemos puntos ono podemos entrar como ahora no va tambien hacer una encuesta y vereis los resultados

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *