16 Jul

Nauta Capital lanza un fondo de 100 millones

Cuando ayer publiqué que era un mal momento para las inversiones, comenté que Nauta Capital era de los pocos que todavía tenian capital disponible para invertir en empresas.

Nauta Capital

Hoy me he enterado de que ayer se anunció que Nauta ha levantado un nuevo fondo de 100 millones de euros, tal y como se puede leer en Expansión. SegurCaixa (La Caixa), ICF y Fondo Europeo de Inversiones son los que más recursos han aportado a este nuevo fondo, el Nauta Tech Invest III. De estos 100 millones, al parecer 50 millones ya están comprometidos en inversiones que esperan formalizadas en las próximas semanas.

Entre las participadas de Nauta Capital podemos nombrar a Fractus, Agnitio, MobileAware, Scytl, Privalia o Bettymovil. En sus 2 fondos anteriores invirtieron un total de 65,2 millones de euros, de los cuales hay empresas muy exitosas y con amplias posibilidades de revalorización de la inversión.

Veo muy positivo que los propios socios de Nauta hayan aportado un 10% de los fondos (10 millones de euros), el que los que lideran los proyectos arriesguen sus propios patrimonios es clave para obtener fondos hoy en día a cualquier nivel. Además de los 3 principales inversores que han aportado el 55% del fondo, un 35% del fondo ha sido suscrito por family offices españoles como las familias de Panrico o Aresa.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *