09 Sep

De vuelta al ruedo …

Realmente este año ha sido el año que más vacaciones he realizado de mi vida, creo que han sido cerca de 45 días los que no he trabajado. Mis vacaciones se han repartido entre Mallorca, Costa Brava y Galicia, en la mayoría de los casos en compañia de mis hijos.

Un buen ejemplo de que no he parado son los 12.000 km que he realizado con el Audi Q7 en tan sólo 2 meses y medio, aunque hay que «descontar» 2.000 km de ir y volver a Galicia y los 1.000 km realizados en Mallorca. El resto son desplazamientos en Catalunya, sobre todo a diferentes zonas de Girona.

En mi caso «estar de vacaciones» no significa desconectar del todo, algunos envidiarán el que yo tenga más vacaciones, sin embargo yo he mirado el email casí cada día, he contestado llamadas teléfonicas hasta desde un camping o he tenido que meter en medio de vacaciones alguna reunión con emprendedores.

Ahora que cada vez tengo más claros mis objetivos personales en la vida, voy a centrarme al máximo en los próximos meses en mis negocios (en especial en MundiJuegos, OcioMedia, Yunu y Aztive) para conseguir empezar a recoger los frutos del esfuerzo y riesgo asumido durante este años por todos mis socios y trabajadores.

Yo creo más en las causalidades que en las casualidades, así que voy a aplicar el máximo de mi energía positiva y esfuerzo en mis negocios para conseguir seguir creciendo. La personalidad de cada directivo se aplica al negocio que ha creado y dirige, así que espero que la motivación actual se transmita a todo el equipo.

A  nivel de mercado, soy moderadamente optimista, pienso que estos próximos 3-4 meses van a ser mejores en los negocios de Internet que los meses de inicio de año. Ya no sólo por la mejora de inversión publicitaria que hay en el 4º trimestre, sino debido a que los bancos parecen que están un poco más estables y podrían volver a abrir un poco sus líneas de financiación que para muchos emprendedores es importante.

En nuestro caso, hemos aprovechado el frenazo de inversiones que hemos realizado estos últimos meses, para reordenar nuestra situación financiera y reducir exagerdamente la dependencia que teniamos de bancos en cuestiones de tesorería. Ahora en ITnet tenemos una disponibilidad de polizas y financiación bancaria, como jamas habiamos tenido.

También espero en los próximos días reunirme con Amaia Helguera y Toni Mascaró para volver a realizar los encuentros de First Tuesday a partir de Octubre. Tenemos ya apalabrado algún emprendedor interesante para los próximos eventos, como siempre nos falta encontrar patrocinadores, pero los encontraremos 🙂

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 9 septiembre, 2009

    Sobre el tema de la estabilidad de los banco, hay una traducción de un artículo inglés muy interesante que pone a caldo a los bancos españoles.

    Es bastante largo y técnico, pero vale la pena leerlo:

    España: el agujero de Europa
    http://www.gurusblog.com/archives/espana-el-agujero-de-europa/03/09/2009/

    Responder
  2. Pablo
    9 septiembre, 2009

    Yujuuuu!! vuelven los First Tuesday!! 🙂 ¡Ánimo! que chungo es eso de buscar patrocinadores… este año organizando las Jornadas Integrales http://jornadas.asociacionintegral.es no hemos tenido más remedio que cobrar entrada por falta de patrocinio.

    Responder
  3. Ricardo Lop
    10 septiembre, 2009

    Creo que la crisis actual va ha suponer un empujón definitivo para el comercio electrónico en España, los varios que conozco de cerca han experimentado en el 2009 un crecimiento considerable entre el 30 y el 60%.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *