Las ideas fluyen de nuevo

Llevo unos cuantos días que no paro de tener nuevas ideas e ideas sobre mejoras que podemos aplicar a negocios ya existentes. Llevaba muchos meses, por no decir ya 1-2 años sin tener nuevas ideas que implicaran la creación de nuevas empresas y desde la vuelta de verano ya hemos decidido la creación de varias empresas nuevas impulsadas por nosotros.

Si el periodo 2007-1S 2009 se ha caracterizado por invertir en las empresas de otros emprendedores, creo que la etapa 2S 2009-2010 se va a caracterizar por impulsar negocios desde dentro de Grupo ITnet. Para ello logicamente necesitaremos unas buenas ideas (que no es lo más importante, pero es necesario), fichar nuevos profesionales y porque no incorporar a nuevos emprendedores a nuestro ecosistema.

vuelven las ideas Las ideas fluyen de nuevo

Creo que el hecho de estar muy feliz en mi nueva etapa personal, el estar rodeado de gente con energía positiva, el tener un coach personal y saber que cuento con un gran equipo de profesionales y un buen networking de socios son elementos claves para que esto ocurra.

Curiosamente la mayoría de estas ideas me están ocurriendo en momentos de relajación, sobre todo mientras duermo, aunque también han ocurrido mientras leía tranquilamente la prensa (deportiva) a primera hora de la mañana en la oficina. También mediante la observación de lo que hacen personas no introducidas en negocios, como en el caso de como se me ocurrió crear PequeJuegos.

He querido preguntar, después de escribir mis momentos de ideas, a unos cuantos emprendedores los momentos en los que ellos tienen ideas, y voy a poner algunos de los comentarios que me han dicho sin indicar quien cada comentario:

  • Durmiendo (4)
  • Haciendo deporte o montando a caballo (3)
  • Networking (3)
  • Viajes (2)
  • Al ver otros negocios en otros países (2)
  • Leyendo (2)
  • En la ducha (2)
  • Charlando con gente normal fuera del ambito de negocios (2)
  • Brainstorming casero

Como podeis ver hay bastantes coincidencias entre los que me han dicho los diferentes emprendedores, aunque se impone los momentos de relax y descanso, aunque también los momentos de observación de lo que hacen los demás son claves para tener una buena idea de negocio.

A pesar de todo la idea no es una de las claves para ser emprendedor,  incluso pienso que la idea es el mayor enemigo del emprendedor. Ya sabeis que yo creo que existen más las causalidades que las casualidades, y que la buena suerte no es más que la consecuencia de tu esfuerzo e inteligencia. No todo el mundo tiene un perfil emprendedor, así que es importante que además de la idea evaluemos si estamos capacitados para construir y gestionar un negocio. Tal y como Javier Martin dice la suerte sólo favorece a la mente preparada.

Agradezco la colaboración de Jaume Ferre, Francesc Pla, Albert Armengol, Emilio Márquez, Carlos Sanchez, Federico Reggiani, Enrique Dubois, Ruben Calvo, Jaime Ferrer, Rubén García, Sergio Escote, Alex Lopez, Iñaki Ecenarro, Sixto Arias, Mónica Rodriguez, Enric Flix, …

A pesar de todo … vale la pena arriesgarse aunque haya que perder

6 pensamientos sobre “Las ideas fluyen de nuevo

  1. Me alegra mucho que non pares de tener nuevas ideas… ya sabes que te seguimos.

    Lo cierto es que fuera de la oficina, habitualmente en comidas de negocio, suelen aparecerse brillantes ideas de cosas que se podrían hacer o nuevas formas de mejorar con las que ya estamos trabajando. Supongo que algún psicólogo diría que no es que surjan ahí sino que ya existían pero el nuevo entorno facilita su nacimiento… o algo por el estilo…

    En lo que tengo más dudas es en las causalidades o las casualidades. Muchas veces una causalidad ha sido el germen de alguno de nuestros negocios pero una vez dentro muchas casualidades nos han ayudado a explotarlo mejor…

    Saludos,

  2. Pues a mi sólo hay dos maneras,
    - que la inspiración te pille trabajando
    - De cervezas o licores mayores. Si sabes depurar al día siguiente el espíritu de la idea que salió el día anterior, es la mejor.

  3. A mi me surjen ideas cuando descanso, pero no tanto de modo físico sino, cuando dejo de trabajar “teclear” y paso a “pensar”.

    Lo hago menos de lo que debería, jeje, pero es un gustazo cuando sucede darse cuenta de que las ideas “fluyen”.

    Enhorabuena por el filón … ahora eres Carlos en estado puro :-)

  4. Pingback: http://www.mundo.es/4883/noticia-las-ideas-fluyen-de-nuevo

  5. Pingback: Emprender en modo low-cost | Carlos Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *