Entrevista en Periodista Digital

Me han entrevistado en PeriodistaDigital.com hablando de varios temas, en especial sobre nuestro negocio más rentable que es MundiJuegos.com.

Os paso integramente lo comentado, aunque podeis leerlo también alli:

¿Mundijuegos.com es un portal o una red social?

MundiJuegos es un portal de juegos multijugador, que tiene más de 20 juegos sociales como Parchis, Chinchon, Bingo, Poker, Tute, Mus, Domino, etc… Pero también tiene todas algunas habituales de las redes sociales como amigos, subir fotos, mensajes privados, etc…

¿Qué características básicas debe tener un medio online hoy para no fracasar?

Basicamente debe tener audiencia, un buen producto y un modelo de negocio viable desde el primer dia. Ya no puede apostarse por proyectos en Internet sin modelo de negocio claro desde el primer dia.

¿Qué lección dejó la explosión de la burbuja puntocom en el 2000?

En mi caso me ayudo a entender que como emprendedor es necesario diversificar el riesgo una vez ya hayas tenido un éxito. Por otro lado, también dejo a nivel general una buena dosis de realismo a la hora de buscar proyectos viables empresarialmente en lugar de vender humo y hacer ruido.

¿Falta en España más cultura tecnológica?

Si vemos que España es de los países europeos con menor tasas de penetración del PC e Internet en el hogar veremos que lamentablemente en España tenemos poca cultura tecnológica. Espero que los jóvenes que vienen con lo digital “de serie” nos ayuden a superar la distancia que tenemos con los otros países.

Usted también es blogger: ¿cómo le sirvió esa experiencia a la hora de montar su negocio?

Siempre es util compartir información con los demás, la verdad es que estoy muy contento de haber posicionado CarlosBlanco.com como uno de los blogs de negocios online más leídos en España. El tener el blog me ha ayudado a conocer más gente y que mucha gente conozca mucho mejor a las empresas en las que participo como socio o inversor.

¿Qué busca el usuario de ocio en Internet?

El usuario busca contenidos de la mayor calidad posible y quiere pagar lo menos posible. Esta en su derecho, así que es necesario realizar productos de alta calidad como MundiJuegos.com, pero dirigidos a nichos globales de la población para poder convertir el producto en una empresa rentable. En los últimos años se observa una clara tendencia de dedicar más % de tu tiempo libre al ocio digital, sobre todo en Internet.

Mundijuegos incluye publicidad en su web. ¿Les ha afectado la crisis publicitaria?

Todas las empresas (offline y online) con modelos de negocios basados en publicidad se han visto afectadas por la crisis. Pero podemos decir que Internet ha sido el canal o soporte menos afectado de todos. En MundiJuegos no nos ha afectado la crisis ya que los anunciantes son principalmente empresas de casinos, poker y portales de juego, y estos si bien son más selectivos en sus campañas no han dejado de invertir en publicidad online.

¿Hacia dónde va la publicidad en Internet?

Creo que en los próximos tiempos deberíamos evolucionar hacia una publicidad online mucho más integrada en los soportes y sobre todo en mejorar la afinidad entre los anuncios y los usuarios. Para ello es necesario que los anunciantes e intermediarios de la cadena confien mucho más en los soportes verticales y especializados que no en los generalistas. Creo que para el éxito de una campaña publicitaria es mucho mejor los “tiros de precisión” que “matar moscas a cañonazos“.

Escrito por Carlos Blanco

3 pensamientos sobre “Entrevista en Periodista Digital

  1. jajaja

    ¿Qué características básicas debe tener un medio online hoy para no fracasar?

    Basicamente debe tener audiencia

    ¿Qué necesito para ser rico?

    Basicamente dinero…

    Jajaja

  2. “Para ello es necesario que los anunciantes e intermediarios de la cadena confien mucho más en los soportes verticales y especializados que no en los generalistas.”

    lamentablemente esto es una quimera.

    Saludos

  3. “Para ello es necesario que los anunciantes e intermediarios de la cadena confien mucho más en los soportes verticales y especializados que no en los generalistas.”…

    yo pienso que no es una quimera, yo creo que es una cuestión de tiempo(y de cultura tecnológica de la que también hablas en el post), hace 3-4 años a nadie se le ocurriría decir que Internet se iba a llevar tanta inversión publicitaria, especialmente de la prensa o radio y convertirse en un soporte tan importante.

    Si lo analizamos, ¿cual es la clave de esto?, yo creo que la medición del retorno de la inversión del anunciante, algo que no permiten otros medios, yo creo que tarde o temprano, el anunciante se dará cuenta de que en un portal vertical o en varios obtendrá mucho mayor retorno a su inversión…¿cuando ocurrirá esto? esa es la pregunta principal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *