Empieza el IGB España

He llegado justo 10 minutos antes al comienzo del IGB España, casí todo el mundo estaba en el inicio de la charla inaugurativa de Laura Guillot en la zona de stands. Laura ha recordado que en la 1ª edición tuvimos 30 personas, en la 2ª unas 100 personas y en esta superamos los 300 asistentes.

igb espana Empieza el IGB España

El evento se celebrá en el Hotel Hesperia Madrid, el hotel esta bien, pero el hecho de que los stands estén en la planta -1 y las conferencias en la planta +1 provoca una división de la gente. Lo ideal para este tipo de eventos es buscar un hotel que en la misma planta puedan ponerse ambas cosas.

A pesar de todo no había colas y la organización a nivel de acreditaciones está siendo muy rápida con 3 personas sin apenas colas. El otro tema mejorable, es que es mejor tener silla + mesa, ya que en un evento que dura 2 días a jornada completa es mucho mejor tener sitio donde apoyar tu portatil o libreta para tomar notas.

Lo malo … una vez más estoy en un evento de algo vinculado a Internet donde NO hay enchufes para quien quiera bloguear en directo o poder seguir trabajando. En la sala apenas hay 2-3 enchufes libres al final (que han sido copados por Jaime Ferre y por mi icon wink Empieza el IGB España ).

Otro error, es que a pesar de las varias veces que se lo he comentado a Jaki Becker y a los organizadores, siguen poniendo en los folletos “Carlos Blanco (OJO Buscador)” … no es que reniegue a ser socio de OJO Internet SL, sino que siempre me identifico en todos los eventos como Grupo ITnet.

Creo que los contenidos serán muy interesantes, aunque quiero manifestar mi sorpresa y desacuerdo en la charla de Ouali Benmeziane sobre temas de SEO. No creo que sea el perfil adecuado para dar una charla de este tipo en este tipo de evento, pienso que Ismael El-Qudsi, Miguel Orense o Javier Casares tienen mayor experiencia y conocimiento, además de ser mejores comunicadores que Ouali (contra el que no tengo nada personal) para dar esa charla. Es una imposición de la organización en un panel de ponentes que ha estado configurado principalmente entre Laura Guillot, Jaki Becker y yo.

Escrito por Carlos Blanco

2 pensamientos sobre “Empieza el IGB España

  1. Pingback: Éxito del iGB España 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *