04 Dic

Entrevista en LaInformacion.com

Hoy ha salido publicado una entrevista en Lainformacion.com y 233grados.com donde Laura Pintos me entrevistó el pasado miercoles. Tuve el gusto de ver sus oficinas y estar un rato reunido con Mario Tascón.

En la entrevista respondo a varias preguntas que ellos han categorizado como: La fórmula del éxito, el apoyo financiero, el plan de negocio, los anunciantes en Internet, el pago en la web, la previsión para el 2010 y el valor de los contenidos.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Fran
    4 diciembre, 2009

    Genuidad para el usuario y para el anunciante, excelente!

    🙂

    Responder
  2. 4 diciembre, 2009

    clarito,clarito.

    te has mojado eh! Carlitos.

    bravo.

    Responder
  3. 4 diciembre, 2009

    Alex, ya sabes que yo siempre me mojo y digo las cosas de forma clara … guste o no guste.

    Responder
  4. Daniel Peiró
    4 diciembre, 2009

    Mola!

    Responder
  5. Ivan
    5 diciembre, 2009

    cada vez que leo o veo una entrevista tuya me hago la misma pregunta, tu como gurú de internet, de donde sacas esos ejemplos tan pobres?

    pequejuegos?? que pagina es esa??

    Responder
  6. 5 diciembre, 2009

    Hola Ivan

    Pequejuegos un ejemplo pobre? Pues yo no paro de encontrarme personas que me dicen que sus hijos juegan en PequeJuegos, antes de ayer mismo en Vodafone en una reunión comentandome que sus hijos juegan en PequeJuegos.

    Por si no lo sabes cada mes entre 900.000 y 1.200.000 niños entran a jugar a nuestro portal, el cual es lider en el segmento NIÑOS en España junto con Disney. Muchos meses les superamos en audiencia, siendo España junto con Rusia de los pocos paises en Europa donde alguien «tose» a Disney.

    Por cierto …. tu dirección de email da error, ¿xq no damos la cara?

    Saludos

    Responder
  7. 5 diciembre, 2009

    La entrevista está bien, está claro que hay que «jubilar» a algunas personas en muchas agencias para que se den cuenta de que la televisión no lo es todo y que hay que tomar más en serio a internet porque cada día hay más usuarios que están más tiempo en internet que en la televisión.

    Deberían repartir el pastel un poco más y no lo hacen.

    Responder
  8. Ivan
    5 diciembre, 2009

    Hola Carlos,

    He entrado en pequejuegos a ver de que va y me he llevado una gran sorpresa.

    ¿Dejarías que tus hijos menores de edad entraran en una página de juegos para niños en la que el banner superior se corresponde a FriendScout24?

    Eres tu el que te quejas abiertamente de que los responsables de publicidad tienen mentes offline y resulta que deben tener esta mente y no les culpo, cuando se ven este tipo de acciones es normal que huyan de tanto pirata.

    Por cierto, seguro que a los chicos de FriendScout no les va a hacer ni pizca de gracia recibir esta captura de pantalla

    http://i46.tinypic.com/10gmuly.jpg

    Y no me escondo como tú dices, simplemente, no tengo ganas de tener conversaciones privadas contigo, si tienes algo que decirme, puedes contestarme aquí mismo.

    Un saludo

    Responder
  9. 5 diciembre, 2009

    Bastante interesante, veremos de aquí a 10 años como esta el tema de la publicidad.. jeje

    Responder
  10. Javi
    5 diciembre, 2009

    Carlos, esas camisas para las cámaras mala cosa… 😀 Hay que cambiar de estilista, eh?

    Responder
  11. 5 diciembre, 2009

    Hola Ivan

    Tienes razón!!!, resulta sorprendente como compañias como ADLINK, pertenecientes al grupo HI-MEDIA que cotiza en bolsa, y gestionan la publicidad de muchas webs hagan cosas así.

    No se si trabajas con empresas así, pero tu insertas un código de publicidad, y ellos son los que gestionan las campañas. Si no lo conoces, es que no conoces mucho el negocio media online.

    Pero repito … tienes razón!!! nos quejaremos a Adlink.

    Saludos

    Responder
  12. 5 diciembre, 2009

    Hola Javi, yo no planifico mi vestuario en función de donde voy a salir o no, así que me visto como me da la gana 😀

    Saludos

    Responder
  13. Daniel Peiró
    5 diciembre, 2009

    Carlos, no me puedo creer que le sigas el rollo al provocador este.

    Responder
  14. 6 diciembre, 2009

    Te puedes vestir como te de la gana, sólo estas jugando con tu imagen. En televisión hay unas reglas, perfectamente razonadas, para intentar dar la mejor imagen del entrevistado.

    Se pretende que el espectador no se distraiga viendo esas líneas en la imagen (efecto moire) y durante esos segundos pierden la atención de tu mensaje.

    Me gusta mucho el formato en el que han publicado la entrevista. Al menos han querido hacer algo trabajado, creativo y profesional, jugando con varios encuadres, algunos más acertados que otros.

    EN su día te comenté el tema de la publicidad para adultos en portales infantiles. No me parece nada acertado, sean cuales sean las razones. Los niños no son tontos y si quieren buscar contenido adulto ya sabrán como.

    Responder
  15. Ivan
    6 diciembre, 2009

    Hola Carlos,

    Es evidente que si incrustas el tag de adlink sin más en tú página, ellos servirán, que no gestionar, los banners que mayor ecpm estén reportando a través de tu sitio.

    Que me digas que es culpa de ellos es una respuesta absurda, conozco bastante bien adlink, el grupo hi-media y trabajo a diario con 4 de sus empresas, entre las que esta adlink pero no voy a hablar de las ban lists y su panel de control, por cierto, de las mejores que hay, hay que reconocerlo 🙂

    Tu respuesta solo me deja entrever que te da igual lo que otra empresa incruste en tu pagina web, en tu negocio, el dinero de tu familia y tus empleados? no me lo creo Carlos. Estas seguro de que no les has prohibido determinados sectores como competidores directos? Te da igual la imagen de tu empresa?

    Concedes una entrevista en la que dices grandes verdades y justificas el comportamiento de estos chicos de mente offline diciendo públicamente que no os preocupais de lo que se ve y no se ve a través del tag, no tiene sentido Carlos, no lo tiene y en vez de decirme que adlink gestiona 1000 campañas a través de ese tag y se han escapado una o dos, que es normal, a todos nos pasa, o que no hay suficiente publicidad para tu segmento y tienes que vivir de alguna manera, me cuentas que pones un tag y que sea lo que adlink quiera! Al menos, hubieras quedado como honesto , ahora, la verdad, no se que pensar

    Al menos, espero, por el bien de tu audiencia, que banees dicha publicidad y si no sabéis como se hace, preguntadle a los chicos de adlink que seguro que os van a guiar de la mejor manera posible.

    Saludos

    Responder
  16. Javi
    6 diciembre, 2009

    ¿provocador yo? Ostras… que mal leeis algunos los comentarios (o es que ya venís enfadados desde casa, no lo se, os recomiendo un tranquilizantes en vena), no lo digo porque la camisa le siente mal (ni mucho menos, jamás me atrevería a juzgar el vestuario de nadie), sino porque ese tipo de rayas hace que sea bastante molesto el efecto moiré:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Patrón_de_moiré

    Me parece que muchos no habeis visto el vídeo…

    Antiguamente (no se si ahora también, aunque creo que ahora te cambian de vestuario) te prohibían la entrada en televisión con ese tipo de vestimenta.

    PS.: Por supuesto, Carlos, puedes vestir como quieras, lamento si no has entendido por dónde iba.

    Saludos.

    Responder
  17. 7 diciembre, 2009

    Enhorabuena Carlos, siempre me gusta escucharte hablar de lo que tanto dominas porque lo vives profundamente. Has tenido experiencias de todo tipo que te han curtido en los negocios online. Espero que tu blog nunca sea de pago 😉

    Responder
  18. Arnau Sans
    7 diciembre, 2009

    Ivan, soy uno de los responsables de publicidad de la red de portales de Ociomedia (entre los que está Pequejuegos). Si conoces el medio sabrás que al trabajar con tags externos, de vez en cuando, se cuela alguna campaña que no interesa por el perfil de usuario de la web, sobretodo en los fines de semana (o puentes largos).

    En Pequejuegos somos extremadamente cuidadosos con la publicidad que se sirve, somos conscientes de que su audiencia es infantil, pero aún así algo se cuela de vez en cuando. Cuando eso se produce, bloqueamos rápidamente esa campaña y problema solucionado.

    Lo explico para aquellos que no conozcan este mundillo, no a ti, que por lo que veo ya sabes de que va esto y simplemente quieres atacar y desprestigiar desde el anonimato.

    Responder
  19. David Lahoz
    9 diciembre, 2009

    Hola Arnau,

    Creo que Carlos en vez de pedir la cabeza de los profesionales que trabajamos en las agencias de medios tendría que cuidar más «su casa» y aplicarse el cuento.

    Un pantallazo de pequejuegos de ahora mismo…con un casino.

    Saludos

    Responder
  20. Ivan
    10 diciembre, 2009

    Hola Arnau, primero darte las gracias por identificarte como responsable de la situación que comentaba y hacerte saber que he preferido esperar un tiempo prudencial para responderte. ¿El porqué? He visto como exponías la razón de que a veces se cuelan tags, que ya lo dije anteriormente, es lógico y quería ver cual iba a ser tu reacción ante esta situación.

    Lo que no es lógico es que hace más de 24 horas que te haces eco de que se está sirviendo esa tag en pequejuegos y lo adornes con palabras bonitas como el interés que tenéis en vuestra audiencia infantil o vistíendote de víctima de un ataque virtual y hoy, siga el tag sirviendo el mismo anuncio dentro de pequejuegos.

    Sobre mi anonimato, te vuelvo a decir lo que le dije a Carlos, no tengo interés en tener ninguna conversación privada con vosotros, mi único interés ahora mismo es el que me dicta mi moral, porque yo también trabajo en esto y mientras tu jefe se dedica a ir concediendo entrevistas para opinar sobre la publicidad online y criticar a los que vienen de offline, tu, con tus palabras y tu nula reacción ante la situación, solo justificas el poco interés que tienen agencias consolidadas a creerse el pseudocirco de piratas publicitarios que hay en el internet español.

    Para criticar a los demás, primero hay que criticarse a uno mismo.

    Ahora puedes seguir discutiendo conmigo si solo quiero desprestigiar, atacar y ser un anónimo o bien, bloquear ese tag y hacerle un favor a los niños que os visitan.

    Un saludo

    Responder
  21. 10 diciembre, 2009

    Apreciado David Lahoz

    Es realmente vergonzoso que una persona como tu, a quien todo el mercado publicitario conoce perfectamente, diga eso. TU como ex-Director Comercial de OcioMedia has sufrido ese mismo tipo de problemas un montón de veces … y no digas que no, ya que es faltar a la verdad. TU sabes que las redes de exclusivistas (tipo Adlink) tienen mucha rotación de personal y ese tipo de problemas los sufimos constantemente ¿o es que ya has perdido la memoría?

    Tus constantes criticas a todo lo que tiene que ver con Grupo ITnet y OcioMedia denontan un gran rencor por tu parte, el cual no es bueno para tu salud. El rencor y la rabia acumulada dentro del cuerpo generán problemas de salud y emiten energía negativa. Tal vez esa energía negativa es la que te persigue dia a dia en tu vida y te da los resultados lógicos.

    En su dia yo decidí apostar por Jaime Ferré en lugar de tí como máximo responsable de OcioMedia e ITnet y estoy muy contento por la decisión. Hoy en día Jaime es uno de los profesionales más valorados por un montón de empresas del sector y sin embargo tú … bueno dejemoslo ahí, no quiero decir lo que tus PROPIOS COMPAÑEROS de empresa actual van diciendo de tí.

    Saludos

    Responder
  22. Sebas
    10 diciembre, 2009

    Sinceramente, creo que este tipo de desacreditaciones no ayudan a generar confianza en el mundo on-line, ni tiene ningún tipo de sentido hacerlo público. No me parece un comportamiento profesional por ambas partes

    Responder
  23. Xavi Ruiz
    10 diciembre, 2009

    No me meteré en discusiones, sólo una cosa, lo strapos sucios se lavan en casa…. como en un vestuario de fútbol.
    Por otro lado tema Ivan puedo compartir su opinión de esa publi en un lugar de niños, pero si no quieres entrar a discutir en privado con ello spor algo debe ser.
    Carlos, es verdad no me mola que salga esa publi, pero no por ello la gente debe tirar tu prestigio por el suelo o intentar hacer daño.
    Una crítica ocnstructiva siempre es buena, para el que la hace y el que la recibe, una crítica intencionada y maligna destruye a mucha gente y puede tener un efecto boomerang grande

    Saludos desde un medio ON/OFF LINE

    Responder
  24. Daniel Rincón
    10 diciembre, 2009

    Hola Carlos,

    Te quería preguntar sobre las opciones que has planteado con respecto a los empleados: prejubilación y despido. En base a tu experiencia, ¿es posible la reeducación? ¿O es el salto analógico-digital demasiado grande para muchos?

    Gracias y un saludo

    Responder
  25. 10 diciembre, 2009

    Pues a mi me ha parecido muy buena la entrevista. Muchas de las cosas que dices se corresponden con lo que vemos en nuestro entorno…. El que quiera verlas, claro, porque hay gente que se resiste a ver la realidad. Y normalmente, son la gente de la «vieja guardia». Lo bueno de todo esto es que el tiempo dara la razon al que la tenga.

    Me han gustado mucho los comentarios sobre contenidos, ahora que el tema esta tan de moda y todo el mundo tiene una opinion al respecto. Por lo general, los mas vociferantes suelen estar alineados en dos campos. En uno, tenemos a gente tipo SGAE que intenta exprimir los contenidos de una forma, digamos… «agresiva». En el otro, tenemos una serie de curiosas teorias internauticas que se podrian resumir en algo asi como «el valor de los contenidos tiende a cero» (frase de Jesus Encinar). Por eso me han parecido muy razonables tus comentarios al respecto (1) Si quieres tener contenidos de calidad, invierte en ellos (2) No todos los contenidos nacen iguales. La gente esta dispuesta a pagar (o no) segun que contenidos. Ej: Wall Street Journal vs El Mundo. El primero tiene lectores dispuestos a pagar, el segundo… eso esta por ver.

    Saludos

    Responder
  26. Jose
    10 diciembre, 2009

    Creo que los comentarios pasan de marrón oscuro… Llevais guerras personales al blog y da un poco de asco!! Blog bueno en cuánto a contenidos y una visión distinta del mundo internet, pero con unos marrones del 15.

    Terrible equivocación entrar en esa guerra.

    Siento vergüenza ajena… Hace mucho que no tengo 15 años.

    Responder
  27. Daniel Peiró
    10 diciembre, 2009

    Pena de muerte para Carlos por haber confiado en AdLink!

    Responder
  28. 11 diciembre, 2009

    Apreciado Carlos,

    Mis ojos no dan crédito. Creo que te has pasado 7 pueblos (o 77) con David Leoz, al cual no conozco, pero me entran ganas de conocer después del rapapolvo que le has pegado, para expresarle mi apoyo. Entiendo que una crítica puede ser molesta, o injustificada (allí no entro, pues no conozco), pero tu respuesta me parece (muy) lamentable. Creo que esto no ayuda a la higiene de la red, al civismo virtual y a esas cosas que nos hacen personas. Otras veces he escrito algún comentario felicitándote. Hoy no.

    Un saludo,

    Responder
  29. David Lahoz
    11 diciembre, 2009

    Hombre Carlos, que reacción a mis críticas.

    Imagina que la gente de la que pides sus cabezas en tu entrevista respondieran de esa forma a tus afirmaciones.

    Permíteme que siga centrando mi discurso en tu afirmación y los males del mercado publicitario digital en nuestro mercado.

    Dudo que conozcas la mayoría de iniciativas de digitalización de las agencias de medios de nuestro mercado. Dudo que sepas que en algunas de ellas el máximo dirigente es un digital, que se están integrando los profesionales digitales (con muchos años de experiencia en el mercado) en los equipos a todos los niveles para que el proceso sea lo más rápido. Todo tiende a lo digital.

    Además las cifras demuestran que ese cambio ya está aquí. Internet es el tercer medio en inversión publicitaria, muy cerca del segundo. Una parte importante de esa inversión viene de agencias de medios que día a día están convenciendo a sus clientes a que entren decididamente en el medio.

    Si ese crecimiento, esa evolución del mercado publicitario no repercute en los soportes de tus empresas, dedica tus esfuerzos a hacerlos más atractivos a la inversión, en vez de culpar al mercado. Hay competidores tuyos que lo están haciendo y algunos son players 100% de Internet con pocos años en el mercado.

    Otro elemento que me permito criticar es la base de tu discurso. En muchas ocasiones tus razonamientos están basados en percepciones personales tuyas. Por ejemplo afirmas que los niños ya no ven la tele, que están navegando en Disney o Pequejuegos.

    Pues el último estudio de la fundación telefónica nos dice que para los niños de hasta 9 años siguen prefiriendo la TV a Internet, solamente a partir de esa edad y hasta los 18 prefieren Internet a la tele.

    Evidentemente que prefieren Internet, no quiere decir que no vean la tele y tengan contactos con otros medios muy válidos para la comunicación de las marcas.

    Valoras el producto Pequejuegos gracias a que cada vez más gente te dice que lo conoce. Evidentemente todas las fuentes de datos (censales y muestrales) indican que no estamos hablando de un líder en el sector, ni por cobertura (decenas de sites consiguen mejores coberturas al target niños), ni por afinidad.

    Esos sites que son competencia de Pequejuegos están llenos de publicidad de marcas que buscan ese target. Quizás Pequejuegos/Ociomedia podría hacer un poco más por atraer esa inversión.

    Para finalizar, perdona la extensión de la repuesta, si lo que quieres es construir un mercado, trabaja en esa dirección. Este blog contiene varios post en el que sin base científica ni conocimiento profundo de las herramientas pones en duda las fuentes que permiten a los anunciantes creer en este medio como en el resto. No creo que sean los mensajes que atraen al dinero, que por naturaleza busca puertos seguros.

    Espero que después de esta parrafada puedas entender mejor el consejo de que mires más hacia tu casa y que apliques más las recetas que sueles recomendar a diestro y siniestro.

    Seguro que las formas de mi anterior post podrían haber sido mejores, por ello si te han molestado a ti y al resto de lectores del post, os pido a todos disculpas.

    No hay rencor…quizás si un poco de pena de la evolución que tiene la empresa en la que trabajé. Pero eso también es una opinión personal.

    Saludos a todos.

    Responder
  30. 12 diciembre, 2009

    David, me aburres, bla bla bla … si quieres haces un resumen y te leo.

    Responder
  31. Ivan
    14 diciembre, 2009

    Carlos, aprecio la libertad de expresión que dejas en tu blog pero no hubiera estado de más que a Daniel Peiró le hubieras respondido su comentario explicándole dónde te equivocaste tú con la publicidad y que Adlink no tiene nada que ver en todo esto, estás dejando en muy mal lugar a una empresa con muy buena reputación dejando abierto ese comentario.

    Un saludo

    Responder
  32. Daniel Peiró
    14 diciembre, 2009

    Iván, a mi no me tiene que dar ninguna explicación. Conozco muy bien Adlink y mejor me guardo mi opinión hacia ellos.

    David, con todos mis respetos … ¿Qué haces en el blog de tu ex-jefe despotricando de el? … ¿No ves que no vamos bien así?. aiiixx!!!!

    Responder
  33. Ivan
    15 diciembre, 2009

    Daniel, simplemente decirte que la opinión que tú tienes de Adlink no es relevante en este caso concreto y si vas a opinar, cíñete al caso o deja bien claro desde el primer momento que lo que se comenta sobre Adlink te da igual y tu vas a dar una opinión personal, para no interferir en las conversaciones que ya se llevan a cabo.

    Y te digo que no es relevante porque aquí lo que se trata es la aparición de un banner de una web de dating segmentado a un publico mayor de 18 años en una web para niños menores de edad, el propio Arnau Sanz, que como responsable de publicidad de Ocio Media tiene más conocimiento que tu y yo del porqué de esta situación, ya ha dejado claro anteriormente que se les ha colado el anuncio por lo que veo totalmente fuera de lugar que respondas irónicamente «Pena de muerte para Carlos por haber confiado en AdLink!»

    No es conversación para ironías, gracias, etc. te recuerdo que estamos hablando de nuestro niños, tienes mil sitios para hacer bromitas sin quedar en mal lugar.

    Responder
  34. 15 diciembre, 2009

    Yo tampoco entiendo para que viene uno al blog del ex-jefe buscando guerra?. Me parece estupido y poco profesional. Nada de libertad de expresion etc cada uno hace en su blog lo que quiere …. Yo como Carlos habria dejado sin publicar un comentario de un extrabajdor directamente y pasar del tema …. No malgastaria mi tiempo y energia con alguien que ya no trabaja conmigo …

    Responder

Responder a Sami Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *