25 Mar

Top startups de Internet en Europa

A través del blog de Venturatis me encuentro un interesante post que habla de la comparativa de historías de éxito en Internet de Europa vs USA. Como detalles importantes se habla de que emprender en Europa es posible por el talento técnico, por las fortalezas de eventos de emprendedores (First Tuesday entre otros ;)) , hay un buen capital riesgo (no se si estoy de acuerdo) y que es posible historías de éxito sin financiación de capital.

La información se basa en la opinión de Saul Klein de Index Ventures, inversores actualmente en empresas como Adconion, Be2, Betfair, Fon, Joost o Netvibes entre otros. También fueron inversores en startups de éxito como Last.fm, MySql, PlayFish, Skype o Vitaminic.

Top Startups de Internet en Europa (Imagen: Venturatis)

El top de principales historías de éxito en Europa estaría formado por:

¿Estás de acuerdo?  No tengo claro si están todas las que son y son todas las que están. Yo incluiría en esta lista a empresas como Bwin, eDreams o Softonic. Como referencia es bueno leer el Top Adquisiciones TIC del 2009, donde ya aparecia alguna de las mencionadas.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 25 marzo, 2010

    Buen post… Agregaría Webjam (Londrés), fundada por un inglés, un francés y un gallego (suena a chiste, pero es real)

    http://www.webjam.com

    Saluti!

    Responder
  2. 25 marzo, 2010

    Carlos, Gracias por la referencia al recién nacido blog de Venturatis 😉
    Un saludo,
    Guillermo

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *