Charla de Ismael El-Qudsi en Turismo.as

La charla de Ismael El-Qudsi en Turismo.as ha empezado indicando que “No quiero que me grabeis, no quiero que tuiteis sobre mi, y quiero que antes de que publiqueis nada lo consensueis conmigo al final de la charla.“.

ismael elqudsi Charla de Ismael El Qudsi en Turismo.as

Ese ejemplo ha servido para indicar lo que hoy en día le están solicitando muchos de sus clientes, quienes no están dandose cuenta del panorama actual de comunicación digital.

Me ha gustado la frase de Ismael indicando que “Lo primero es si eres feo, no te presentes a un concurso de belleza.”.

Las empresas cometen el error de querer controlar la comunicación de sus marcas. La reputación digital es lo que dicen de mi. Si se puede sembrar para que los usuarios puedan cambiar la percepción tiene sobre una marca.

Estamos en un escenario en el cual NO controlamos nuestra marca, podemos lanzar mensajes pero todas las teorías del marketing de los años 80 ya no funcionan en la etapa digital.

Pone el ejemplo de que las productoras de cine tienen ejercitos de becarios hablando bien de la película en todos los foros. Lo ideal es preguntar a tus amigos y a tus contactos habituales que opinan de una película.

Si una empresa nunca se ha preocupado por su cliente, ahora cuesta mucho que lo hagan en la era digital. Ejemplo los bancos que nunca han querido escucharnos.

Lo único que podemos hacer es “escuchar a la gente”, no podemos intentar manipular a la gente. Un ejemplo es lo que ha dicho Alvaro Middelmann en la charla anterior sobre Ryanair.

Hay muchas herramientas gratis para saber lo que digan de tu marca y tus directivos, la mejor en muchos casos es Google Alerts. Pero si quieres unos resultados más profesionales tendrás que contratar herramientas de empresas como Havas Digital (cuña publicitaria!!!).

Internet es un gran focus group, pero no es inducido. La mejor manera de tener una buena reputación … es merecerla.

En resumen … si eres feo no te presentes a un concurso de belleza.

P.D.: Publico este post previa aprobación de Ismael (viva la censura!!!) en el aeropuerto de Asturias con Ismael tomando algo conmigo, nos vamos para Barcelona al Ecom Retail.

 

Escrito por Carlos Blanco

10 pensamientos sobre “Charla de Ismael El-Qudsi en Turismo.as

  1. Hola Carlos,

    Me gustaría hacer un pequeño apunte a esta afirmación, si me permites:

    Pone el ejemplo de que las productoras de cine tienen ejercitos de becarios hablando bien de la película en todos los foros. Lo ideal es preguntar a tus amigos y a tus contactos habituales que opinan de una película.

    .

    Consultar a nuestro círculo más cercano es lo que hemos hecho siempre y está bien, pero desde mi punto de vista dista de ser lo ideal. Como sabes las tecnologías de recomendación han puesto a nuestro alcance soluciones mucho mejores; si escogemos al cine como ejemplo es inevitable pensar en plataformas que nos permiten acceder al “consejo” de usuarios que comparten nuestros mismos gustos (pongamos FilmAffinity, por citar un caso concreto). Y los resultados son asombrosamente buenos, desde luego.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo con Ismael y contigo.

    ¡Un saludo!

  2. Pingback: carlosblanco: Charla de @… | Twitter de Jordi Planas

  3. Pensaba que la frase inicial era irónica… pero ¿de verdad se ha tenido que ‘aprobar’ por el ponente un post sobre su exposición pública?

  4. @Ismael. Respiro tranquilo. Carlos me la ha jugado con ese comentario final… no estuve al quite con el ‘modo ironía activado’.

  5. Bill Gates recientemente dijo:”Tener un negocio por Internet, en menos de una década, no será cuestión de elección, sino de supervivencia”
    Crear un negocio virtual en internet es una opción muy interesante que tiene muchas ventajas y muy bajo costo. Una posibilidad verdaderamente al alcance de todos.
    Anímate a crear tu propio negocio por internet hoy mismo y construye tu camino hacia la libertad financiera

  6. Pingback: 3 puestos claves de una empresa en el entorno web 2.0 - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

  7. Pingback: II Foro de Turismo y Tecnología. Turismo.as. Oviedo | A Salto de Mata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *